Es noticia
Resultado de Fórmula 1: victoria de Hamilton y golpe de Mercedes a Ferrari con Sainz 14º
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
TERCER DOBLETE CONSECUTIVO DE MERCEDES

Resultado de Fórmula 1: victoria de Hamilton y golpe de Mercedes a Ferrari con Sainz 14º

Hamilton no tuvo rival y se llevó la victoria en China comandando el tercer doblete consecutivo de Mercedes y dejando muy tocado a Ferrari. Un Toro Rosso arruinó las opciones de Sainz

Foto: Kvyat arruinó la carrera a Sainz y McLaren. (Reuters)
Kvyat arruinó la carrera a Sainz y McLaren. (Reuters)

Una mala salida de Valtteri Bottas decidió la carrera en favor de su compañero de equipo Lewis Hamilton. El británico salió primero de las primeras curvas y no tuvo rival para firmar una nueva victoria y colocarse como nuevo líder del Mundial. En Ferrari fueron incapaces de acercarse al ritmo de los de Brackley, se llevaron un buen golpe y vieron el tercer doblete de las flechas plateadas en tres carreras. En McLaren no hubo suerte. Kvyat se llevó por delante a los dos McLaren en la salida y Carlos Sainz se tuvo que conformar con la 14º plaza.

Los de Maranello se equivocaron en la estrategia, pero Sebastian Vettel pudo salvar la tercera plaza por delante de un siempre combativo Max Verstappen. Ferrari arruinó la carrera a Charles Leclerc por una mezcla de órdenes de equipo y paradas un tanto extrañas. El hombre que se llevó el punto de lavuelta rápida fue Pierre Gasly para Red Bull. El francés paró en boxes a falta de dos vueltas para conseguirlo.

Así lo vivimos en directo

Final - Lewis Hamilton consiguió su segunda victoria de la temporada. El pentacampeón del mundo adelantó en la salida al finlandés y cabalgó con comodidad hacia un nuevo triunfo comandando el tercer doblete consecutivo de Mercedes en tres carreras. Ferrari no fue rival, Sebastian Vettel fue tercero y el propio equipo arruinó la carrera de un Charles Leclerc que acabó por detrás de Max Verstappen. En China la mala suerte se cebó con McLaren y Kvyat se llevó por delante a Lando Norris y Carlos Sainz en la primera vuelta. El madrileño pudo acabar el 14º.

V56 - ¡Última vuelta en China!

V54 - Pierre Gasly para en boxes para conseguir la vuelta rápida.

V53 - Lando Norris dice adiós a la carrera. Su toque con Kvyat dejó el monoplaza muy tocado.

V51 - A Falta de cinco vueltas, Leclerc reporta problemas con el cambio.

V51 - La carrera está bastante estabilizada. De momento, el hombre que tiene el punto de la vuelta rápida es Sebastian Vettel.

V43 - Leclerc pasa por boxes y sale a 14 segundos de Verstappen.

V39 - Bottas adelanta a Leclerc. Lo que le ha costado al finlandés a pesar de tener unos neumáticos mucho más nuevos.

V37 - Doble parada en Mercedes. Leclerc sube a la segunda plaza.

V36 - Entra Vettel para cubrir su posición.

V35 - El holandés realiza su segunda parada.

V34 - Verstappen empieza a sufrir con el Red Bull y Leclerc ya está a tres segundos.

V29 - Gran adelantamiento de Raikkonen a Grosjean en la lucha por la novena plaza.

V28 - Carlos Sainz está rodando a un gran ritmo pero la carrera está prácticamente imposible. ¿Dónde estaría si no hubiese pasado nada?

V23 - Leclerc y Hamilton pasan por boxes. El de Ferrari ha perdido once segundos con Verstappen. Vaya error de la Scuderia.

V22 - Bottas realiza su parada. Muy cómodos en Mercedes.

V19 - Vaya adelantamiento se ha jugado Verstappen. Vettel ha tenido que echar casi a la hierba al holandés para evitar que pasara.

V19 - Vettel pasa por boxes y salva su plaza. Leclerc lo tiene perdido.

V18 - Verstappen realiza su primera. El holandés amenaza las posiciones de los Ferrari.

V17 - Problemas para Hulkenberg. Pasa con el Renault por boxes y tiene que abandonar.

V15 - Vettel no está rodando más rápido que Leclerc. El de Mónaco ya se ha quejado por radio y Verstappen está cada vez más cerca de los de Maranello.

V14 - En cabeza, Hamilton sigue manteniendo un buen ritmo y ya tiene más de 10 segundos de ventaja con los Ferrari.

V11 - Leclerc deja pasar al piloto alemán.

V10 - Le comunican a Leclerc que o va más rápido o tendrá que dejar pasar a Vettel.

V8 - El primero en parar ha sido Giovinazzi para colocar el medio en su Alfa Romeo.

V7 - Drive through para Kvyat por su toque con los dos McLaren.

V3 - Le comunican a Norris que tiene daños en el suelo del McLaren. Por delante Vettel es quien está atacando a Leclerc.

V1 - Vaya inicio para McLaren. Kvyat ha tocado a Carlos Sainz y a Lando Norris. Tienen que pasar ambos por boxes.

V1 - Comienza el Gran Premio de China. Hamilton adelanta a Bottas y Leclerc a Vettel.

8:11 - Verstappen y Kubica trompean en la vuelta de formación sin consecuencias.

8:10 - Comienza la vuelta de formación.

8:00 - Diez minutos para el comienzo de la carrera. Veremos quien se la juega en la salida. El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 10% durante la carrera.

Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de China. La Fórmula 1 abrió el telón en Australia con la sorprendente victoria de Valtteri Bottas y el claro dominio de Mercedes. Dos semanas después esa superioridad la llevó Ferrari, y en Shanghái parece mejor preparado el W10. Los de Brackley lograron un doblete este sábado y Bottas lograba su primera pole de la temporada por delante de un Lewis Hamilton que está encontrándose este año con un compañero a la altura. Ferrari parecían los claros favoritos pero sufrieron un duro varapalo en clasificación. Veremos si el ritmo de carrera es totalmente diferente a lo visto este fin de semana. En McLaren, Carlos Sainz partirá desde la 14º plaza e intentará sumar sus primeros puntos del año

Los de Woking sufrieron el primer bajón de este año pero en el equipo siguen confiados de cara a la carrera. El motor Renault tiene la potencia necesaria para este tipo de circuito y esperan acabar con buenas sensaciones este domingo en esa lucha por ser la cuarta escudería. Una batalla en la que Renault parece haber dado un paso adelante colocando a sus pilotos por detrás de los Red Bull, con un Max Verstappen que quiere dar la sorpresa y colarse en el podio.

Una mala salida de Valtteri Bottas decidió la carrera en favor de su compañero de equipo Lewis Hamilton. El británico salió primero de las primeras curvas y no tuvo rival para firmar una nueva victoria y colocarse como nuevo líder del Mundial. En Ferrari fueron incapaces de acercarse al ritmo de los de Brackley, se llevaron un buen golpe y vieron el tercer doblete de las flechas plateadas en tres carreras. En McLaren no hubo suerte. Kvyat se llevó por delante a los dos McLaren en la salida y Carlos Sainz se tuvo que conformar con la 14º plaza.

Lewis Hamilton Sebastian Vettel
El redactor recomienda