del 12 al 14 de abril

Gran Premio de China de Fórmula 1: horario y dónde ver la carrera de Shanghai

La Fórmula 1 hace parada este fin de semana en Shanghai (China) después de que Hamilton ganara en Bahrein en una carreara 'horribilis' para Ferrari y para Carlos Sainz

Foto: Sesión de práctica para el Gran Premio de China. (Efe)
Sesión de práctica para el Gran Premio de China. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2'

La Fórmula 1 ya ha hecho una nueva parada: en esta ocasión, en China. El Gran premio del país asiático, que se correrá en el circuito de Shanghai, llega después de que Mercedes hiciese doblete en Barhéin con Lewis Hamilton proclamándose vencedor de la carrera y Valtteri Bottas cerrando la carrera en segunda posición, por delante de Charles Leclerc a los mandos de su Ferrari, quien pese a ir camino de hacer historia con la escudería, al colocarse en el primer puesto, perdió la posición tras fallar su monoplaza.

El español Carlos Sainz no logró acabar en Bahréin. El de McLaren salió en la séptima posición y pronto conquistó la sexta, pero su batalla con Max Verstappen en un intento de colocarse quinto, le acabó saliendo cara. El de Red Bull se hizo ancho en la pista cuando Sainz intentaba adelantarle y sus monoplazas se acabaron tocando y provocando el descuelgue del alerón del español, quien fue perdiendo plazas hasta llegar a boes sin alerón, con un pinchazo y ya en la última plaza para finalmente, a dos vueltas de acabar, tener que abandonar por un problema en la caja de cambios.

Circuito Internacional de Shanghai

Circuito Internacional de Shanghai. (F1)
Circuito Internacional de Shanghai. (F1)

La tercera carrera del mundial de Fórmula 1 se disputará en Shanghai, un circuito en el que el año pasado Daniel Ricciardo (Red Bull) se proclamó vencedor seguido de Valterri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), y en el que Michael Shumacher mantiene el récord de velocidad, con una vuelta rápida de 2004 en la que su contador marcó 1:32.238 en el que fue el estreno del cirtucio en el mundial de la máxima categoría del automovilismo de velocidad.

Destaca de este circuito lo curioso de su forma, una estructura diseñada por los ingenieros para parecerse al símbolo chino de "shang" que puede apreciarse desde arriba. En el GP de China los pilotos deberán recorrer 56 veces este "símbolo" de una longitud de 5,451 cada una hasta alcanzar los 305,066 kilómetros que les separarán del final de la carrera.

Fórmula 1 en directo

La carrera del Gran Premio de China podrá seguirse en directo por televisión desde España a través del canal de pago Movistar + Fórmula 1 desde las 8:10 horas de la mañana del domingo 14 de abril.

  • 13 de abril. Entrenamientos libres 3: 05:00 - 06:00
  • 13 de abril. Clasificación: 08:00 - 09:00
  • 14 de abril. Carrera: 08:10 - 10:10
Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios