LA CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE CHINA

Fórmula 1: Pole de Bottas, repaso de Mercedes a Ferrari y mazazo para Sainz (14º)

Mercedes dio una estocada tremenda a Ferrari en China y sus dos coches partirán desde la primera fila en una clasificación que dejó a McLaren y Carlos Sainz muy tocados

Foto: Valtteri Bottas se llevó la pole en China. (Reuters)
Valtteri Bottas se llevó la pole en China. (Reuters)

Mercedes está de vuelta en China. El papel de víctima y cómo se han descolgado el cartel de favoritos durante la semana ha surtido efecto y han dado un auténtico repaso a Ferrari. Valtteri Bottas ha empezado el año como un tiro y ha conseguido birlarle la pole a Lewis Hamilton. Las dos flechas plateadas saldrán desde la primera fila para sorpresa de todo el mundo. En McLaren han tenido un pequeño mazazo. Tanto Carlos Sainz como Lando Norris no pasaron a la Q3 y se quedaron en la cola de la zona media. El madrileño saldrá desde la 14º posición.

Las reacciones en el box de Ferrari con el doblete de Mercedes no han tenido desperdicio. Después de sentirse como claros dominadores han visto como la marca germana les ha dado una estocada brutal en un circuito que parecía hecho a medida para los de Maranello. Sebastian Vettel se puede quedar con la buena sensación de haber superado a Charles Leclerc pero con el sabor amargo de estar por detrás de los máximos rivales. El problema en la Scuderia no es que se han quedado por detrás, sino en la forma de hacerlo. No han tenido ninguna posibilidad y han finalizado a más de tres décimas de los W10. Una auténtica barbaridad que nadie podía imaginarse.

Por detrás de ellos apareció un Max Verstappen que lo intentó todo pero se quedó a cinco décimas del mejor crono, aunque con mejores síntomas que en Baréin. Quien no parece encontrarse en Red Bull es Pierre Gasly. Esta vez ha salvado los muebles y partirá por detrás de su compañero pero el problema está en los tiempos. A ocho décimas del holandés mientras el resto de compañeros de equipo se quedan a menos de dos décimas entre sí.

Renault manda en la zona media

El dominio de la zona media se lo llevó Renault con Daniel Ricciardo (7º) y Nico Hulkenberg (8º). La escudería francesa demostró estar muy fuerte en los entrenamientos libres y en clasificación han sacado todo su potencial para conseguir estar en la posición que llevan buscando desde el inicio de la temporada. Los Haas de Kevin Magnussen (9º) y Romain Grosjean (10º) completaron el top 10.

Pequeño parón en la progresión de McLaren. Es la primera vez en la temporada que ninguno de los dos monoplazas naranjas se cuelan en la Q3. Las sensaciones no han sido buenas y han acabado a la cola de la zona media. Carlos Sainz saldrá desde la 14º plaza. El madrileño se quedó a tres décimas de pasar el corte y Lando Norris partirá desde la 15º. El británico tuvo un fallo en la última curva y se quedó muy lejos del resto. El resto de eliminados han sido Daniil Kvyat (11º), Checo Pérez (12º) y Kimi Raikkonen (13º). El finlandés de Alfa Romeo se quejó por problemas de potencia en su monoplaza.

No hubo grandes sorpresas en la primera sesión de la clasificación. Lance Stroll ha sido el piloto que se ha quedado al borde del corte. El canadiense no está teniendo un buen comienzo en Racing Point en cuanto a clasificaciones. Ha caído en la Q1 en las tres carreras que llevamos de campeonato. Stroll ha acompañado a los Williams de George Russell y Robert Kubica. La escudería de Grove sigue muy lejos del resto de la parrilla y no ha tenido ninguna opción. Los últimos dos eliminados han sido Antonio Giovinazzi con el Alfa Romeo y Alexander Albon con el Toro Rosso.

El piloto italiano ha tenido algún problema con el monoplaza y, aunque ha esperado hasta el final de la sesión, finalmente no pudo rodar. En el caso del tailandés-británico tuvo un fortísimo accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres en la salida de la última curva. El monoplaza acabó destrozado y los de Faenza han tenido que cambiar todo el chasis, pero era misión imposible salir en la clasificación por los grandes desperfectos.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios