vuelve la fórmula 1

Gran Premio de Australia: horario y dónde ver la clasificación de la Fórmula 1

La temporada de Fórmula 1 arranca este fin de semana con la primera carrera del campeonato, el Gran Premio de Australia, que se celebra entre el 15 y el 17 de marzo

Foto: Carlos Sániz durante la última jornada de la tanda de entrenamientos oficiales de la pretemporada. (Efe)
Carlos Sániz durante la última jornada de la tanda de entrenamientos oficiales de la pretemporada. (Efe)

La Fórmula 1 ha vuelto. El Mundial ha arrancado ya en Australia aunque la primera carrera oficial del campeonato no tendrá lugar hasta el domingo 15 de marzo, cuando los monoplazas volverán a competir en la que será la primera temporada sin Fernando Alonso después de que el piloto español, bicampeón del mundo, anunciase el pasado año que dejaría la Fórmula 1 tras 17 años corriendo en la máxima categoría del automovilismo de velocidad.

Equipos y pilotos ya están listos para darlo todo en la pista después de que 2018 se cerrase con un Lewis Hamilton proclamado campeón del mundo por quinta vez en esta categoría; con el alemán Sebastian Vettel en segundo puesto, con casi 100 puntos menos que el británico; con Kimi Raikkonnen, a los mandos de un Ferrari, en tercer puesto; con el neerlandés de Red Bull, Max Verstappen como cuarto clasificado; y con Valtteri Bottas (Mercedes) como quinto.

[Calendario de la Fórmula 1 2019: carreras, horarios y circuitos]

El Español Carlos Sainz, que acabó el campeonato de 2018 en el puesto número 10 con Renault, se subirá este año a un Mclaren, una escudería ante la que se ha mostrado optimista. Solo unos días antes de viajar a Australia, Sainz aseguraba que "McLaren tiene gente con capacidad y experiencia de sobra para crear un proyecto ganador". El piloto español destacaba que de cara a la temporada que ha arrancado este fin de semana "lo más importante es que el equipo acabe por delante de dónde ha empezado". "Me gustaría ver una progresión de la cara uno a la veintiuno, que es uno de los puntos del año pasado, cuando no hubo evolución porque se abandonó el proyecto para centrarlo en 2019", analizó Sainz.

58 vueltas en el circuito de Melbourne

El pistoletazo de salida del campeonato se dará en Melbourne. En el Gran Premio de Australia, que se disputa desde el 15 hasta el 17 de marzo, los pilotos tendrán que enfrentarse a una carrera de 58 vueltas de las que el año pasado salió vencedor Sebastian Vettel con Ferrari y en la que el tiempo más rápido lo marcó Michael Schumacher en 2004, cuando anotó en su cronómetro la cifra 1:24.125.

El circuito, montado alrededor del lago Albert Park, tiene cierta dificultad, pues la pista puede resultar resbaladiza al principio del fin de semana pese a tratarse de un trazado relativamente ancho, rápido y liso.

Gran Premio de Australia
Gran Premio de Australia

En directo en televisión

Tanto la primera carrera del campeonato como la clasificación para la misma podrá seguirse en directo en televisión en España a través del canal de pago Movistar + F1. Los entrenamientos libres del 16 de marzo, podrán verse entre las 4:00 horas y las 5:00 horas de la madrugada del 16 de marzo; la clasificación se emitirá entre las 7:00 horas y las 8:00 horas del mismo día, y la carrera podrá seguirse, en horario peninsular, entre las 6:10 horas y las 8:10 horas de la mañana del domingo 17 de marzo.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios