Fernando Alonso vuelve al Wec

Fernando Alonso, a por las 1000 Millas de Sebring: horario y dónde ver la carrera

El Mundial de Resistencia (WEC) llega a Sebring, Florida, donde el Toyota número ocho de Fernando Alonso, Nakajima y Buemi tiene como objetivo ampliar su distancia en el campeonato

Foto: El Toyota 8 de Alonso durante la carrera. (Twitter: @Toyota_Hybrid)
El Toyota 8 de Alonso durante la carrera. (Twitter: @Toyota_Hybrid)

El Mundial de Resistencia (WEC) llega a Sebring, Florida, donde se disputará la sexta prueba del campeonato. Las 1000 Millas de Sebring. Una carrera de unas ocho horas de duración, que se podrá seguir de manera íntegra en Eurosport 1, donde el Toyota número ocho pilotado por Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi tiene como objetivo ampliar su distancia en el campeonato respecto al otro prototipo de la marca nipona.

Han pasado cinco meses desde que el piloto español luchará en el WEC. La anterior prueba fue las 6 horas de Shanghái. Una mala estrategia y los coches de seguridad privaron al asturiano de la victoria en territorio chino. El español y sus compañeros, Buemi y Nakajima, tuvieron que conformarse otra vez con la segunda posición. El Toyota número 8 fue más rápido que el otro prototipo japonés, el número 7, durante buena parte de la carrera pero una estrategia errónea a falta de dos horas y la mala suerte con los coches de seguridad obbligaron a Alonso a conformarse con la segunda plaza a pesar de su gran exhibición bajo la lluvia.

La buena noticia para Alonso es que sigue como líder del campeonato, pero en Sebring, de no conseguir una victoria, podría despedirse de ese liderato. La distancia con el otro Toyota ahora mismo es de solo cinco puntos y la rivalidad es máxima cuando tan solo quedan tres pruebas del campeonato.

Calendario de las 1000 Millas de Sebring

Miércoles, 13 de marzo

Entrenamientos libres FP1 | 20:00 horas

Jueves, 14 de marzo

Entrenamientos libres FP2 | 00:45 horas

Viernes, 15 de marzo

Entrenamientos libres FP3 | 00:45 horas

Clasificación 1 | 02:30 horas

Clasificación 2 | 03:00 horas

Carrera | 21:00 horas

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios