Se quedó solo a 86 milésimas del alemán

Vettel empieza a notar la respiración de Leclerc... y en Ferrari toman nota

Era el debut de un joven de 21 años en la escudería más laureada de la historia pero no le tembló el pulso para acabar a menos de una décima de su compañero y reconociendo no tener presión

Foto: Charles Leclerc en acción durante los test de Barcelona. (Reuters)
Charles Leclerc en acción durante los test de Barcelona. (Reuters)

"Si hay situaciones concretas, Sebastian será nuestra prioridad. Es nuestro aspirante al campeonato. No hay prejuicios, porque la principal prioridad es que Ferrari vuelva a ganar. Él no tiene nada que demostrar y es nuestro referente". Esto es lo que decía Mattia Binotto durante la presentación del Ferrari SF90 dando prioridad al alemán en la lucha por el campeonato. Una filosofía que contrasta con la de Mercedes. Pero Charles Leclerc ya se ha encargado de desmontar esta teoría y demostrar que va respirar en la nuca del tetracampeón del mundo desde el primer día.

Era el debut de un joven de 21 años en la escudería más importante de la historia y no le tembló el pulso. 157 vueltas se echó a sus espaldas. Es cierto que es solo una jornada de test que dista mucho de la realidad pero el programa utilizado por Ferrari este martes ha sido muy similar al hecho la jornada anterior con Vettel y sólo 86 milésimas les han separado. Binotto estará contento con los resultados pero siempre se ha mostrado cauto con la evolución de su nuevo piloto. "Charles aún tiene que aprender, como ha dicho ya. Conocemos su talento y espero que nuestro problema sea que peleen en posiciones altas de la parrilla. Tener una dupla tan competitiva no es un problema, sino una oportunidad".

Leclerc no quiere perder ninguna oportunidad de impresionar, se ha quedado a las puertas de batir el tiempo récord pero consiguió superar el ritmo del alemán con los neumáticos medios (C2) en esta jornada. "Estoy muy contento con la forma en la que fue todo", fueron los primeros comentarios del piloto monegasco cuando salió del monoplaza. "A pesar de algunas interrupciones de bandera roja, pudimos superar todo nuestro programa y hacer 157 vueltas, lo que ha producido una gran cantidad de datos útiles".

[Calendario de la Fórmula 1 2019]

"Leclerc me pondrá bajo presión"

Hace unos días el propio Vettel reconocía que no conocía lo suficiente a su nuevo compañero pero que esperaba cierta rivalidad. Este martes parece que su visión sobre esa rivalidad ha crecido. "Por supuesto que puede luchar, es un rival completo. Obtuvo el asiento por una razón y tengo que tomarlo muy en serio. Siempre tienes una rivalidad cercana con tu compañero de equipo, pero la prioridad número uno es tratar de que el equipo avance", dijo Vettel tras los test en declaraciones recogidas por el medio Crash.net.

"Estoy seguro de que será lo suficientemente rápido y me pondrá bajo presión, por lo que veremos cómo va", agrega. "Obviamente, he estado por aquí mucho más tiempo en comparación con él, tendrá que afrontar diferentes cosas al principio", expresa el alemán. Haya rivalidad o no entre Leclerc y Vettel el paso de las pruebas irá dictando sentencia pero las conclusiones que se pueden sacar de estos días es que Ferrari asusta a sus rivales y que Leclerc no será Kimi Raikkonen para desgracia del cuatro veces campeón del mundo.

Charles Leclerc durante los test de Barcelona. (Reuters)
Charles Leclerc durante los test de Barcelona. (Reuters)

Está hecho de otra pasta

Leclerc está hecho de la pasta de los campeones y en sus declaraciones al bajar del monoplaza se nota: "¿Presión? No, no la noto. Más bien siento el apoyo y debo decir que soy feliz. Mi objetivo es dar lo mejor de mí y cumplir las expectativas del equipo". El de 21 años quiere posicionarse como uno de los candidatos al título desde el primer día y meter presión a un compañero que cuando las cosas no han ido bien dadas, ha fallado. Las sensaciones de estos dos primeros días dejan claro que el Ferrari tiene muy buena pinta. El lunes, Vettel reconocía que había hecho todo casi perfecto y este martes ha sido Ricciardo el que ha dado una visión clara de estos dos primeros días: "Ferrari es el único equipo que está enviando un mensaje fuerte".

Con todos los ingredientes perfectos para ganar el mundial, sería extraño que una de las mayores promesas del gran circo acepte quedarse como escudero. Va a ser tarea complicada de llevar para los de Maranello por mucho que digan lo contrario. El alemán, por su parte, tiene que estar preocupado y más después de ver que el Ferrari va en serio este año."Me encontré increíble. El coche es fantástico de pilotar. Las sensaciones de inmediato fueron excepcionales", confesó un Leclerc que ha deslumbrado a todo el mundo en su debut, incluido a su compañero de equipo.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios