Segunda jornada desde barcelona

F1 2019: La pegada de McLaren y el inalcanzable Ferrari en el segundo asalto

A las nueve de la mañana ha dado comienzo la segunda jornada de test que tiene como alicientes el debut de Charles Leclerc con Ferrari y el rendimiento de Norris con el McLaren

Ferrari volvió a ser la escudería protagonista en los test de Barcelona. Los de Maranello siguieron un programa similar con Charles Leclerc quien firmó el mejor tiempo con los neumáticos C3 (1:18,247). La primera plaza no peligraba hasta que McLaren decidió probar el juego de ruedas C4 con Lando Norris como hizo con Carlos Sainz. El británico respondió con una aceptable vuelta que lo situó a tan solo tres décimas del Ferrari. A pesar de la cercanía de tiempos el giro del británico fue con neumáticos más blandos por lo que no se deben lanzar las campanas al vuelo. Lo que si ha quedado claro es que McLaren es otra cosa sobre todo en cuanto a fiabilidad. 104 vueltas dio el joven Lando sin ningún problema. El máximo rival de los italianos, Mercedes, volvió a centrarse en las tandas largas y se olvidó de los tiempos. El mejor crono lo firmó Valtteri Bottas con un 1:19,535.

Los que no pueden decir lo mismo han sido Red Bull, Haas y Renault. Los de las bebidas energéticas vieron como Pierre Gasly se estrellaba contra las protecciones en la curva del estadio y perdieron un última hora de trabajo muy valiosa. En el caso de Haas tuvo que sacar a contrarreloj a Pietro Fittipaldi. Kevin Magnussen tuvo un problema con el asiento de su coche y los últimos 30 minutos tuvo que aparecer el brasileño nacido en Miami. Por último, Renault. Si en la jornada de ayer no pudieron utilizar el DRS, hoy sí se la jugaron y la jugada salió mal. En una de las rectas la parte superior del alerón trasero se desprendió y Ricciardo acabó fuera de la pista. Un incidente que provocó que Hulkenberg, en la sesión de tarde, no pudiera hacer uso del DRS.

[Calendario de la Fórmula 1 2019]

Los tiempos de la jornada de hoy.
Los tiempos de la jornada de hoy.

18:00 - Finaliza la sesión con Ferrari, una vez más, en lo más alto con Charles Leclerc mientras que Lando Norris acaba en la segunda plaza con su McLaren.

17:57 - El británico mejora su tiempo y se queda a tres décimas del crono de Leclerc. 1:18,553.

17:55 - Norris sale los últimos minutos con los C4.

17:38 - Ojo a las declaraciones de Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, sobre Fernando Alonso: "Fernando es parte de la familia McLaren, él podría estar aquí la próxima semana".

17:30 - Fittipaldi sale a la pista. El brasileño tiene media hora por delante para sacar el máximo rendimiento al Haas.

17:22 - En estos momentos hay poco movimiento en la pista. Tan solo están Bottas y un Albon que acaba de mejorar su tiempo y ha ascendido a la quinta plaza justo por delante del finlandés.

17:15 - Así fue el accidente de Gasly:

17:12 - Bottas mejora su crono. 1:19,616. El finlandés está 1,3 segundos del tiempo que tiene Leclerc con su Ferrari.

17:00 - Una hora para el final y ya hay bandera verde en la pista. El golpe de Gasly no ha sido muy fuerte pero el Red Bull tiene dañada la parte trasera por lo que es casi imposible que vuelva a pista.

16:48 - Williams informa que esperan la llegada del monoplaza entre las 4 y 5 de la madrugada por lo que esperan estar listos para salir a pista mañana.

16:44 - ¡Accidente de Gasly! El francés ha trompeado y ha acabado en el muro de la curva 12. Bandera roja.

Así acabó Gasly con su Red Bull.
Así acabó Gasly con su Red Bull.

16:38 - Otros trece giros de Leclerc con los neumáticos C3. De momento ningún piloto mejora su tiempo personal.

16:24 - Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón del mundo de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, sustituirá a Kevin Magnussen en Haas esta última hora y media por un problema en el asiento del danés. Mañana también pilotará el brasileño nacido en Miami.

16:16 - Hulkenberg está rodando lo que no pudo Ricciardo. El alemán está haciendo tandas muy largas y ya ha completado 56 vueltas aunque con tiempos no muy positivos. El piloto australiano solo pudo dar 28 giros.

16:00 - Dos horas para el final y Albon es quien se suma a Leclerc como pilotos con más de 100 vueltas. El de Londres va a salvar el día después de un fallo en el primer minuto de la sesión matinal que lo dejo atrapado en la puzolana.

El Toro Rosso de Albon en los test de Barcelona. (Reuters)
El Toro Rosso de Albon en los test de Barcelona. (Reuters)

15:40 - Aunque Nico Hulkenberg está dando vueltas sin problemas no está abriendo el DRS en las rectas. Parece que el equipo Renault no quiere que se repita la dramática rotura del DRS de Ricciardo en la primera sesión del día.

15:30 - Todo el mundo está optando por hacer tandas largas en esta primera hora y media por lo que es complicado ver tiempos significativos. El McLaren suma ya 91 vueltas sin incidentes.

15:11 - Ferrari va camino de otra jornada maratoniana. Leclerc ya supera las 100 vueltas al circuito.

15:03 - Sebastian Vettel se ha quejado en declaraciones al medio Autosport de la estética de los nuevos alerones delanteros. "El alerón delantero es realmente feo. No entiendo por qué es tan ancho. El resto del coche es bonito. Hace años volvimos a los alerones más finos porque dijimos que eran malos para la competición".

Plano cenital del nuevo Ferrari. (Reuters)
Plano cenital del nuevo Ferrari. (Reuters)

14:51 - Parece que McLaren ha decidido centrarse en este inicio de sesión en hacer tandas largas y dejar de lado el tiempo por vuelta.

14:47 - Así acabo Ricciardo esta mañana al desprenderse la parte superior de su DRS.

14:39 - McLaren saca a Lando Norris a pista. Veremos de lo que es capaz el británico después de una jornada matinal con buenas sensaciones con las piezas traídas del Reino Unido.

14:31 - Turno para Nico Hulkenberg que sustituye a Ricciardo en Renault. El alemán ya ha completado la vuelta de instalación.

14:25 - Por el momento poco movimiento en la pista. Bottas acaba de parar el crono en 1:19,947 con C2. Stroll salió para dar un par de vueltas con los C4 y vuelve a estar en el box. Leclerc, por su parte, está haciendo una tanda larga. Solo Ferrari y Mercedes sobre el trazado.

14:15 - Leclerc ha sido el siguiente en salir a la pista. Ferrari ha estado realizando prácticas de salida.

14:00 - Comienza la segunda tanda y Valtteri Bottas es el primero en salir. El finlandés sustituye a Hamilton.

13:45 - En quince minutos dará comienzo la segunda tanda de esta segunda jornada de test de Fórmula 1 en Barcelona.

La jornada matinal ha terminado y Ferrari ha vuelto a ser protagonista. Al igual que Sebastian Vettel ayer Charles Leclerc ha marcado el ritmo con mucha diferencia sobre el resto. El flamante fichaje de los de Maranello ha hecho muchas tandas a muy buen ritmo hasta fijar el 1:18,247 con el juego de neumáticos C3. Kevin Magnussen, que empezó con una hora de retraso, acabó en la segunda plaza a casi un segundo del mejor crono. Giovinazzi con el Alfa Romeo ha finalizado con el tercer mejor tiempo. McLaren ha tenido una jornada postiva. Ningún problema y con un Lando Norris que ha volado con los C2.

El equipo que todavía no está centrado en sacar tiempos es Mercedes. Lewis Hamilton acabó con un crono de 1:19,928, lejos de los mejores pero fue el que más tiempo estuvo sobre la pista, 74 vueltas. Leclerc le siguió de cerca con 73 giros. Lando Norris firmó 53 sin ningún tipo de incidente y pudo probar nuevas piezas que el equipo ha traído de Gran Bretaña que parece que han funcionado a la perfección.

13:00 - Finaliza la jornada matinal con el Ferrari de Leclerc a la cabeza.

12:54 - Magnussen sigue a muy buen ritmo haciendo olvidar los problemas iniciales de Haas. Se sitúa segundo con el hándicap de haber rodado solo 28 vueltas por el momento. El crono lo ha marcado con C3.

Kevin Magnussen marcando un buen ritmo con el Haas. (Reuters)
Kevin Magnussen marcando un buen ritmo con el Haas. (Reuters)

12:50 - Diez minutos para el final de la jornada matinal y nadie es capaz acercarse al tiempo de Leclerc.

12:38 - Gran tiempo de Magnussen con los C2. 1:19,856. El danés asciende a la quinta plaza.

12:34 - McLaren está dejando muy buenas sensaciones tanto en fiabilidad como en ritmo.

12:25 - Norris alcanza la tercera plaza. El británico firma un 1:19,489.

12:20 - ¡Daniel Ricciardo ha perdido el elemento superior del DRS!

12:11 - Giovinazzi sube a la segunda plaza con un 1:19,312. El italiano está usando el compuesto C4.

11:54 - Nueva mejora de Norris. 1:19,994 con C2. Increíble como esta pilotando el británico. Un hueso duro de roer va a tener Carlos Sainz este año. Recordar también que los neumáticos en estos test van del C1 (el más duro) al C5 (el más blando).

11:50 - De momento el que menos ha rodado ha sido Magnussen. Tan solo nueve vueltas. Problemas para Haas. En la primera jornada el monoplaza pilotado por Grosjean ya tuvo problemas al quedarse parado por un problema en las bombas de combustible.

11:40 - Además de estar calcando el ritmo de Vettel de ayer, Leclerc también está siendo el piloto con más actividad. 47 vueltas suma ya el piloto de Ferrari.

11:31 - El monegasco está volando en pista en estos momentos.

11:28 - ¡Tiempazo de Leclerc con los C3! 1:18.247. El joven piloto se ha quedado a menos de una décima del mejor tiempo marcado por Vettel ayer.

Charles Leclerc quiere demostrar su talento desde el primer día. (Reuters)
Charles Leclerc quiere demostrar su talento desde el primer día. (Reuters)

11:21 - Norris vuelve a mejorar su crono con los nuemáticos C2. 1:20,020. No es mal tiempo del McLaren con el segundo juego más duro.

11:11 - Hamilton asciende a la tercera plaza. El británico firma un 1:19,928. Este tiempo mejora el conseguido el día de ayer.

11:00 - Cumplidas las dos horas de test. Nadie se acerca a Leclerc quien ha conseguido bajar ya del 1:19. y aventaja en nueve décimas a Ricciardo. Por detrás, Lando Norris ha subido al cuarto lugar con un 1:20,481 y Hamilton se encuentra en la sexta sin mejorar sus cronos.

10:55 - Hamilton y Giovinazzi mejoran sus vueltas. El británico firma un 1:20,742 mientras que el italiano para el crono en un 1:20,119.

10:52 - Los aficionados siguen creyendo en McLaren.

10:48 - Segunda vuelta de instalación de Magnussen y empieza su tanda el danés. Le ha costado empezar a Haas pero ya empieza.

10:37 - Gran tiempo de Leclerc con los neumáticos C2. El monegasco mejora su crono. 1:19,172.

10:32 - Ricciardo se coloca segundo con un 1:19,886.

Ricciardo en acción con el RS19. (Reuters)
Ricciardo en acción con el RS19. (Reuters)

10:26 - Como en la jornada de ayer, la pista todavía esta muy fría por la temperatura y muchos equipos podrían sufrir graining y tener problemas para calentar los neumáticos. Aun así, solo contamos con el incidente del Toro Rosso de Albon.

10:14 - Giovinazzi consigue una buena vuelta (1:20,512) con un juego de blandas y coloca al Alfa Romeo en la segunda plaza.

10:08 - Apareció Haas. Magnussen ya ha completado la vuelta de instalación y ha regresado al box.

10:02 - Leclerc es el primero que ha marcado un tiempo significativo con su Ferrari. 1:19,427. El mejor tiempo lo firmó ayer Vettel. Un 1:18,161 con un juego de blandos (C3).

10:00 - Cumplida la primera hora de jornada, el equipo que no ha dado señales de vida ha sido Haas. Kevin Magnussen todavía no ha probado el asfalto. Cabe recordar que Williams no estará hoy tampoco como ya confirmó el propio equipo durante el día de ayer.

9:53 - Todo el mundo en boxes. La sesión la domina Daniel Ricciardo con un 1:21,877 con el juego de neumáticos C3.

9:44 - En estos primeros cuarenta minutos nadie ha empezado a marcar tiempos competitivos. El mejor crono es para Gasly con su Red Bull. 1:21,916.

9:40 - Así fue la salida de pista de Albon con su Toro Rosso.

9:27 - De momento es Hamilton el que empieza a marcar el ritmo. Ya suma ocho vueltas mientras la mayoría de equipos están en sus vueltas de instalación.

9:19 - El pentacampeón del mundo es el primero en marcar tiempo.

9:15 - Bandera verde en pista. Lando Norris, Ricciardo, Hamilton y Leclerc son los primeros en salir.

9:10 - Recordar, mientras está todo parado, que este es el calendario de esta temporada.

[Calendario de la Fórmula 1 2019]

9:05 - El piloto británico de Toro Rosso ha trompeado y ha acabado en la puzolana antes de llegar a la curva cinco.

9:02 - Ni un minuto hemos tardado en ver la primera bandera roja. Es Alexander Albon.

9:00 - Semáforos en verde. Comienza el segundo día de test.

8:52 - Ferrari metió miedo en el día uno a Mercedes, hasta el propio Toto Wolff elogió el rendimiento de los de Maranello, y Leclerc espera seguir la misma tónica en estos segundos entrenamientos.

8:50 - Así fue una vuelta de Carlos Sainz en el día de ayer:

A partir de las nueve de la mañana dará comienzo la segunda jornada de test que tiene como alicientes los debut de Leclerc con Ferrari y Lando Norris con McLaren. También debutarán Pierre Gasly con Red Bull, Lance Stroll con Racing Point, Antonio Giovinazzi con Alfa Romeo y Alexander Albon con Toro Rosso. Estos son los pilotos que estarán en este segundo día de test.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios