nuevo primer patrocinador principal del equipo

Así es el primer Fórmula 1 de las normas de 2019: no solo es la aerodinámica de Haas...

El VF18 es el primer monoplaza presentado en 2019, que incorpora la llegada a la Fórmula 1 de un nuevo patrocinador, la bebida energética británica 'Rich Energy'

El primer monoplaza con la nueva configuración exigida por los cambios reglamentarios de 2019 ha llegado. Pero Haas F1 también da un salto cualitativo desde su llegada a la Fórmula 1 al incorporar por primera vez un 'title sponsor' y sus colores. Un patrocinador que también debuta en la Fórmula 1 y da nombre al equipo. A partir de ahora, el equipo americano pasa a denominarse Rich Energy Haas F1 gracias a la llegada de la compañía británica de bebidas energéticas.

Hasta el momento, Haas había incorporado los colores empresariales de Haas Automation, la compañía de su propietario, Gene Haas. Sin embargo, ahora incorpora los colores oscuros de su nuevo patrocinador, donde el negro es acompañado por líneas y toque dorados en el frontal . La compañía británica finalmente entra en la Fórmula 1 tras sus intentos de lograrlo a través de Force India el pasado año, que finalmente no fructificaron. El nombre de Haas sigue manteniendo una presencia significativa en el resto del monoplaza.

Nuevo alerón delantero

Además de su nueva decoración, el VF19 del equipo americano destaca por el nuevo formato del alerón delantero, de diferentes y mayores dimensiones y menos elementos aerodinámicos que los incorporados en los últimos años. “El coche nuevo es distintivo, no solo por el diseño de colores, sino también por el nuevo reglamento”, explicaba en su lanzamiento Gene Haas, “esperemos que los cambios de diseño para 2019 mejorarán la acción en la pista y, sobre todo, nos dé una oportunidad para tener más impacto en cada gran premio”.

En líneas generales, el nuevo monoplaza es similar al de la pasada temporada. Como suele ser habitual, no todos los elementos del monoplaza aparecen en las presentaciones, y este parece ser también el caso del VF19. Pero el principal cambio introducido en 2019 tiene al alerón delantero como gran protagonista. En este sentido, sí se puede apreciar la simplificación de los complejos elementos que creaban multitud de vórtices para eliminar la resistencia aerodinámica de las ruedas delanteras, que ahora se persigue con otro diseño y un alerón de mayores dimensiones. Otro tanto ha sucedido con las tomas de refrigeración de frenos.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios