Es noticia
Horario y dónde ver a Fernando Alonso y los demás españoles en las 24 horas de Daytona
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
24, 25 y 26 de enero

Horario y dónde ver a Fernando Alonso y los demás españoles en las 24 horas de Daytona

Fernando Alonso, Álex Riberas, Miguel Molina y Antonio García correrán este fin de semana la 57ª edicion de 24 horas de Daytona en Florida (Estados Unidos)

Foto: Fernando Alonso subiéndose al Cadillac del Wayne Taylor Racing. (Foto: Daytona International Speedway)
Fernando Alonso subiéndose al Cadillac del Wayne Taylor Racing. (Foto: Daytona International Speedway)

Los españoles Fernando Alonso, Angonio García, Miguel Molina y por primera vez tmabién Álex Riberas, se están preparando ya para las 24 horas de Daytona que arrancarán a las 20:35 horas (hora peninsular) del próximo sábado 26 de enero y que durarán hassta la misma hora de día siguiente, el domingo 27 de enero.

El expiloto de Fórmula 1 asturiano se subirá por primera vez en competición oficial al Cadillac de Wayne Taylor Rancing para competir en la categoría principal de estas 24 horas después de que el pasado año solo consiguiese lcanzar el puesto 38 de 39 en la clasificación con el equipo LMP2 en una carrera en la que se declararon vencedores los miembros del equipo de Mustang Sampling Racing, a quienes le siguieron Whelen Engineering Racing y Core Autosport.

En 2018 el español mejor clasificado en la competición fue Antonio García. El piloto más laureado de la historia del karting, que también corrió con Corvette Racing Nº3, su actual equipo, alanzó el puesto décimotercero junto a J.Magnussem y M. Rockefeller. Mientras, por su parte, Anotnio Molina, con Risi Competizione nº 82 se quedó el último en la clasificación general.

Este año, Alonso vuelve a Florida con ganas de luchar por una victoria, divertirse y poner una sonrisa en las caras de los aficionados, porque según expresó en el momento del anuncio de su incorporación a Wayne Taylor, el piloto está convencido de que junto a la escudería puede "ganar una de las carreras más importantes del mundo". "Esta es una de las mejores carreras del automovilismo estadounidense y de todo el mundo. Volver a los Estados Unidos es siempre especial. El ambiente es único", aseguró el español.

Solo podrá seguirse previo pago

En España, la carrera de 24 horas de Daytona así como los entrenamientos previos y la clasificación de todas las categorías podrán seguirse desde la plataforma beIN Sports a través de la modalidad de previo pago (PPV). Los clientes de beIN Connect tendrán que abonar 6 euros para poder acceder a este contenido, los nuevos clientes podrán suscribirse y ver la carrera por 14,99 euros o acceder al evento en modalidad de PPV por 6 euros hasta el 25 de enero, que pasará a costar 10 euros para los clientes no abonados.

Además, también podrá seguirse 'online' el minuto a minuto con toda la información de la carrera a través de la web de El Confidencial.

Los horarios de la carrera (hora peninsular), clasificación y entrenamientos libres anteriores de los participantes españoles y sus equipos, son estos:

24 de enero

  • Entrenamientos libres de todas las categorías desde las 16:20 horas hasta las 17:05 horas.
  • Entrenamientos libres de todas las categorías desde las 19:30 horas hasta las 20:25 horas.
  • Entrenamientos libres de GTD (con Alex Riberas) desde las 17:05 horas hasta las 17:20 horas.
  • Clasificación de GTD (con Alex Riberas) desde las 21:35 horas a las 21:50 horas.
  • Clasificación GTLM (con Antonio García y Miguel Molina) desde las 22:00 horas hasta las 22:40 horas.
  • Clasificación DPI/LMP2 (con Fernando Alonso) desde las 22:25 horas hasta las 22:40 horas.

25 de enero

  • Entrenamientos libres de todas las categorías desde las 16:00 horas hasta las 17:00 horas.

26 de enero y 27 de enero

  • Carrera 24 horas de Daytona desde las 20:35 horas del sábado 26 de enero hasta las 20:35 horas del domingo 27 de enero.

Los españoles Fernando Alonso, Angonio García, Miguel Molina y por primera vez tmabién Álex Riberas, se están preparando ya para las 24 horas de Daytona que arrancarán a las 20:35 horas (hora peninsular) del próximo sábado 26 de enero y que durarán hassta la misma hora de día siguiente, el domingo 27 de enero.

Fernando Alonso Fórmula 1
El redactor recomienda