marcó el segundo mejor tiempo el sábado

Fernando Alonso ¿'Tormenta de Arena'? Las divertidas aventuras del español en Daytona

Fernando Alonso se lo está pasando bien dentro y fuera de la pista en Daytona. Marcó el segundo mejor tiempo este sábado y participó en uno de los vídeos de su compañero

Foto: El Cadillac del Wayne Taylor Racing este fin de semana en Daytona. (Wayne Taylor Racing)
El Cadillac del Wayne Taylor Racing este fin de semana en Daytona. (Wayne Taylor Racing)

A Fernando Alonso le está sentando muy bien su segunda experiencia en las 24 Horas de Daytona. El piloto español ha encajado a la perfección en el Wayne Taylor Racing, un equipo peculiar. No solo es uno de los grandes favoritos para llevarse victoria en la carrera que se disputará a final de mes, también tiene uno de los mejores ambientes. El principal culpable es Jordan Taylor, uno de sus pilotos, pero su tono bromista se contagia a todos los integrantes del equipo.

No hay más que ver las redes sociales del equipo y del piloto para ver que, además de competir (y muy bien), se lo están pasando de lujo. Alonso, que se arrodilló ante Taylor, se atrevió a disfrazarse de Rodney Sandstorm, el 'alter ego' de Jordan Taylor, un falso seguidor del piloto Jeff Gordon que viste con una llamativa cazadora y gafas de sol. El asturiano se vistió como él y posó ante la cámara de Taylor, que lo bautizó como Rodney Tormenta de Arena (que es lo que significa 'sandstorm').

Junto a él, un Kamui Kobayashi al que también le va la marcha. El viernes, el japonés se sorprendía al conocer en la lista de tiempos que Alonso tiene un segundo apellido: Díaz. Más tarde posaban los dos junto a Fonzie, el perro de Jordan Taylor y que es casi como la mascota del equipo.

Hay un cuarto piloto más en el equipo, el neerlandéz Renger van der Zande, que también ha querido sumarse a las bromas. Junto a Alonso, encontraron el móvil de Kobayashi y no dudaron en fotografiarse con él.

Alonso, el segundo más rápido

Fuera ya de la Fórmula 1, Alonso está disfrutando. Pero eso no merma su rendimiento. En lo deportivo, el Cadillac del equipo Wayne Taylor, con el español al volante, logró el sábado el segundo mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres que dominó el piloto inglés Harry Tincknell. Alonso registró un tiempo de 1:35.052 en la quinta vuelta de las 11 que completó, solo superado por la marca de 1:34.925 que tuvo el equipo Mazda Team Joest con su Mazda DPi número 55 y que consiguió el inglés Tincknell en la vuelta 4 de las 19 que completó.

Los Mazda dominaron también este domingo en la sesión que repartió las posiciones de 'boxes'. Olier Jarvis y Harry Tincknell fueron primero y segundo. El tercer puesto fue para el estadounidense Ricky Taylor, del equipo Acura Team Penske con el Acura DPi número 7, que hizo un registro de 1:34.261, seguido por el portugués Felipe Albuquerque, quien pilotó el Cadillac DPi número 5 del equipo Mustang Sampling Racing e marcó un tiempo de 1:34.282, tras haber completado ambos pilotos ocho y cinco vueltas, respectivamente. El quinto puesto lo ocupó otro Cadillac DPi, el número 31 del equipo Whelen Engineering Racing, pilotado por el brasileño Felipe Nasr, quien hizo un tiempo de 1:34.368 en la cuarta y última vuelta que completó. El número 10 Konica Minolta Cadillac DPi del equipo Wayne Taylor Racing, pilotado por el estadounidense Jordan Taylor, compañero del piloto español Fernando Alonso, hizo el sexto mejor tiempo con un registro de 1:34.431.

Durante la rueda de prensa ofrecida el viernes Alonso ya adelantó que las sensaciones con su nuevo equipo eran "buenas" y que el coche trabajaba muy bien aunque tenían tiempo para mejorar como así lo demostraron durante la tercera sesión de entrenamientos. Los entrenamientos libres del viernes y el sábado son el preámbulo de la clasificación de este domingo, donde únicamente se repartirá el orden de los boxes para la carrera del próximo 26 de enero.

Entre los participantes están pilotos tan destacados como Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves, Rubens Barrichello y Alex Zanardi. Con estos dos últimos se frotografió Fernando Alonso.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios