ASÍ LO EXPLICA EL PILOTO EN UNA ENTREVISTA

Vettel y el coche eléctrico: "Es la tecnología errónea, no es tan limpio como creemos"

El piloto alemán entiende que, a largo plazo, los problema que conllevará desecharse de las baterías que se queden en desuso, serán mayores que los beneficios obtenidos

Foto: Sebastian Vettel, a bordo de su Ferrari. (EFE)
Sebastian Vettel, a bordo de su Ferrari. (EFE)

Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo de Fórmula 1, se mostró muy crítico con las intenciones de los gobiernos europeos de instaurar el vehículo eléctrico en los parques móviles de las grandes ciudades. Y no solo lo hizo por una cuestión romántica, al poder dejar de contar con un utilitario con los propulsores que le enseñaron a conducir, sino porque considera que es una tecnología equivocada y mucho más contaminante de lo que se cree.

Tras acabar la temporada de F1 en la que el piloto alemán no ha vivido uno de sus mejores años -segundo, pero a 88 puntos de diferencia de Lewis Hamilton-, Vettel concedió una entrevista a la publicación alemana 'Auto Motor und Sport', en la que hizo balance del año. Y no solo eso, sino que también analizó el mundo de la automoción que viene, siendo muy crítico con la tecnología eléctrica que tan de moda se ha puesto en los últimos meses.

El alemán es preguntado por el entrevistador por si tiene miedo a que un día no muy lejano no pueda conducir los vehículos tradicionales, algo ante lo que Vettel responde con tristeza, asegurando que "sería un crimen" no poder usar un coche de gasolina: "En algún momento, esos automóviles que tanto amamos se dejarán de construir. Es algo que hay que aceptar, pero sigo queriendo pensar que los podremos conducir. Todo lo demás, sería un crimen", afirma.

Pero la gran crítica tiene que ver con las baterías eléctricas. En opinión del piloto, no se está teniendo en cuenta que este tipo de motores no son tan limpios como se quiere hacer ver y que pueden ser problemáticos a largo plazo. Vettel afirma que entiende y comparte que se utilicen tecnologías limpias en los medios de transporte, pero considera que si todos los coches utilizan ese tipo de baterías, en un par de años pueden suponer un importante problema.

"No creo que los coches eléctricos resuelvan todos los problemas de este mundo. En mi opinión, es la tecnología equivocada. Demasiado cara y no tan limpia como quieren hacer ver. Piense en el problema que supondrá deshacerse de las baterías. Debido a que no contamina a corto plazo, agrada en este momento. Pero terminará apestando en otro lugar", confiesa en la entrevista. Eso sí, considera que el deporte debe de alejarse de esa tendencia.

El piloto alemán considera que la Fórmula 1 "es entretenimiento" y como tal "pertenece al mundo de las emociones", lo que defiende con el siguiente argumento: "Si solo se ofreciera un espectáculo de láser en un concierto de rock, sabrías que falta algo. Voy por la música. Entonces, la cuestión es entender qué tipo espectáculo quiere ver todo el mundo", afirma Vettel, un piloto no demasiado amante de la tecnología eléctrica en el mundo de la automoción.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios