Es noticia
Los mayores sustos de Fernando Alonso en sus 17 temporadas en la Fórmula 1
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
La úlitma semana de alonso en la f1

Los mayores sustos de Fernando Alonso en sus 17 temporadas en la Fórmula 1

La carrera de Alonso en la Fórmula 1 ha estado llena de alegrías, decepciones y también grandes sustos que han podido acabar con la carrera del asturiano antes de lo esperado

La trayectoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1 ha estado llena de alegrías, decepciones y también grandes sustos que han marcado la carrera del asturiano. En El Confidencial hemos recopilado algunos de sus mayores accidentes durante su trayectoria de 17 años.

El primer gran accidente en 2001

A pesar de no ser el más aparatoso e impresionante, su primer gran accidente llegó en San Marino en 2001 cuando el asturiano se encontraba en la escudería Minardi. El español de tan solo 19 años sufrió un fuerte golpe al rodar muy rápido sobre uno de los pianos altos de las curvas de Ímola.

"El accidente más fuerte" GP de Brasil 2003

"El accidente más fuerte de mi carrera". Así lo había considerado Alonso en uno de los golpes que puso en juego la vida del español. El asturiano, a bordo de su Renault, se encontró con los restos del monoplaza de Webber en medio de Interlagos y chocó contra uno de los neumáticos del australiano para salir rebotado de muro a muro. Alonso tuvo que ser evacuado en camilla y con collarín.

No pudo librar los muros de Mónaco en 2004

En el gran premio del principado, Alonso se encontró con Ralf Schumacher cuando este le iba a doblar pero no lo dejo espacio. Estaba en disputa con Trulli por ganar la carrera y el asturiano chocó contra las barreras del túnel.

Bajo el diluvio de Japón en 2007

La carrera asiática transcurrió bajo un diluvio y una niebla impresionante. Alonso se tocó con Vettel pero pudo seguir en carrera. Aun así, el coche quedó dañado y unas vueltas más tarde perdió el control y chocó contra uno de los muros del trazado.

Su cabeza corrió peligro en Spa en 2012

En el Gran Premio de Bélgica de 2012 tuvo uno de los accidentes más espectaculares. Justo al tomar la salida, el Lotus de Romain Grosjean y el McLaren de Lewis Hamilton colisionaron, cogieron altura y se llevaron por delante al español y a Sergio Pérez. Alonso salió sin un rasguño de milagro.

El misterioso accidente de Montmeló en 2015

En sus primeras sensaciones al volante del McLaren, el español acabó estrellánodose contra las protecciones de Montmeló. Un accidente bastante extraño que nadie encontró explicación. Alonso no salía del monoplaza, tuvo un golpe severo en la cabeza y finalmente acabó siendo transladado al hospital.

placeholder El gran secretismo del momento hizo por un momento temerse lo peor. (EFE)
El gran secretismo del momento hizo por un momento temerse lo peor. (EFE)

El vuelo en el GP de Australia de 2016

Si en 2003 tuvo el accidente más fuerte de su carrera, Alonso cambió su visión después de lo ocurrido en Australia en 2016. El asturiano se comió al Haas de Esteban Gutiérrez y vio como su McLaren salió catapultado a una velocidad de vértigo para acabar en las protecciones con el coche volcado. Se fisuró varias costillas.

La aparatosa salida de Spa en 2018

En el Gran Premio de Bélgica, el piloto español vio como Nico Hulkenberg no frenó a tiempo y se llevó por delante al McLaren provocando que a su vez saliera disparado dando con una de las ruedas al halo de Charles Leclerc. Una salida que estuvieron involucrados siete pilotos.

La trayectoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1 ha estado llena de alegrías, decepciones y también grandes sustos que han marcado la carrera del asturiano. En El Confidencial hemos recopilado algunos de sus mayores accidentes durante su trayectoria de 17 años.

Fórmula 1 Fernando Alonso
El redactor recomienda