NO ENTRA EN SUS PLANES DE FUTURO

El portazo de Fernando Alonso a una vuelta a la Fórmula 1

Fernando Alonso, a día de hoy, no deja hueco a un posible regreso a la Fórmula 1 y ni siquiera el 'nunca digas nunca' le ha impedido asegurar que una vuelta "no entra en los planes"

Foto: Fernando Alonso en el GP de EEUU. (EFE)
Fernando Alonso en el GP de EEUU. (EFE)

"Creo que es un error que mucha gente deduce de esta decisión. Lo expliqué muy claramente en mis declaraciones: dejo la Fórmula 1 porque hay otros desafíos más grandes fuera de ella de los que puedo ver aquí. No es porque no esté ganando aquí, podría haber fichado por un equipo competitivo para el año que viene; quizás no por los dos primeros, pero quizás sí por el tercero. Pero dije que no porque llegué hace 17 años y he ganado dos Mundiales. He ganado más carreras de las que soñaba y esta parte de mi carrera está terminada: fue un éxito". Fernando Alonso ha sido más que tajante en una entrevista a la 'ESPN' en la que muestra cómo no tiene ninguna gana de pensar en una vuelta a la F1 en el futuro.

El asturiano ha sido contundente. Si en un principio se había dejado una puerta abierta para que regresara a la Fórmula 1 en el futuro, sus emociones y pensamientos actuales no concuerdan con esta idea incluso para cuando se cambien las reglas en 2021: "Queda muy poco margen para el instinto. Creo que cuando no teníamos toda esa información era más algo entre tú y el coche, el piloto contaba más. Para 2021 será un poco tarde. No lo sé seguro, porque es difícil saber cómo te sentirás en dos semanas, así que no lo sé de aquí a dos años... pero tener la energía de volver a empezar y dedicarte por completo a algo cuando tienes 39 o 40 años… va a ser más difícil que ahora, no es algo que esté planeando".

Otro asunto tocado en la entrevista con el medio estadounidense es el de sus elecciones a la hora de ir a pilotar a uno u otro equipo. Fernando Alonso ya ha explicado en diferentes ocasiones su previsiones y deseos en el momento de la toma de dichas decisiones. "Obviamente, si sabes los resultados de antemano, quizás haces las cosas de forma diferente", indica en referencia de lo fácil que es ver todo a toro pasado. "Tenía que ir a Ferrari en 2009, tuve esta oportunidad y todo el mundo quiere ir a Ferrari. No eran competitivos, pero aun así me lo pasé bien, seguí peleando por muchos campeonatos hasta la última carrera", comenta sobre su etapa de rojo. En estos años, entre 2010 y 2014, su fama y caché ascendió como la espuma puesto que estaba elevando al Cavallino Rampante a cotas que el coche no merecía. Fue una catapulta para su imagen a nivel internacional y gracias a ello -apoyado en los dos Mundiales- comenzó a hacerse un hueco entre los grandes de la historia de este deporte.

"Luego, en 2015, la combinación entre McLaren y Honda era atractiva, todo el mundo en el paddock estaba de acuerdo en que podía ser todo un éxito, así que me uní al proyecto con muchas esperanzas y compromiso. No tuvimos éxito, pero aún así estamos haciendo un trabajo decente recuperándonos, sin rendirnos", comenta sobre su última y sufrida etapa en Woking.

¿Arrpentirse de abandonar algún barco? Desde 2009, cuando me fui de Renault, nunca han ganado un campeonato, así que no es que Renault estuviese dominando el deporte... Desde que me fui de Ferrari en 2014 no han vuelto a ganar un campeonato, así que no es que ellos estén dominando. No triunfé en cada paso que di, pero el equipo que dejé tampoco ha tenido éxito", recuerda Alonso. Al fin y al cabo, sólo dos coches han sido los dominadores de los últimos nueve años.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios