El Toyota 7 da el primer golpe y firma la pole por delante de Fernando Alonso en Shanghái
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
el asturiano saldrá segundo

El Toyota 7 da el primer golpe y firma la pole por delante de Fernando Alonso en Shanghái

El Toyota Gazoo Racing número 7 se llevó la pole justo por delante del prototipo de Fernando Alonso que cerró la primera fila de la parrilla para las 6 Horas de Shanghai

Foto: El Toyota 8 de Alonso no pudo lograr la pole en Shanghái. (Twitter: @Toyota_Hybrid)
El Toyota 8 de Alonso no pudo lograr la pole en Shanghái. (Twitter: @Toyota_Hybrid)

El Toyota Gazoo Racing número 7 se llevó la pole justo por delante del prototipo de Fernando Alonso que cerró la primera fila de la parrilla para las 6 Horas de Shanghai. Mike Conway y Kamui Kobayashi lograron la pole con un tiempo promedio de 1:42.931, mientras que el número 8 con un Alonso, que pudo notar el cansancio y con Kazuki Nakajima, líderes en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC), acabó 0.228 segundos por detrás. En Fuji también dominaron la sesión de clasificación pero vieron como perdían el mejor crono por una sanción.

Kobayashi fue el héroe para el fabricante japonés y realizó una impresionante vuelta final siendo el único piloto en bajar del 1:43. El asturiano, por su parte, no tuvo una buena tanda e incluso acabó con un tiempo inferior a uno de los Rebellion. Nakajima fue el hombre encargado de mejorar el resultado y cerrar la segunda plaza. A pesar del resultado todo parece indicar que el domingo el español se encontrará con algo que todavía no ha probado en el WEC en carrera, la lluvia. "Espero que tengamos otro buen fin de semana aquí, con el clima que parece que dan lluvia para el domingo, otra nueva experiencia y otra primera vez", manifestaba Alonso antes de los entrenamientos por lo que el escenario puede ser muy diferente en carrera.

Los Rebellion están en la lucha

La sesión fue una de las más igualadas de la temporada. Los Rebellion parecen estar más cerca que nunca. En los terceros entrenamientos libres firmaron un doblete por delante de los Toyota y en clasificación Bruno Senna dividió a los prototipos japoneses en el primer segmento de pilotos, yendo más rápido que Alonso, pero Andre Lotterer perdió tres décimas con Nakajima en el segundo set para acabar en la tercera plaza. El Rebellion número 1 no pudo impedir un quinto doblete consecutivo para el fabricante japonés.

El SMP Racing pilotado por Egor Orudzhev y Stephane Sarrazin dio la sorpresa al otro Rebellion y acabó en la cuarta plaza combinando un promedio de 1:43.870, mientras que el Rebelión número 3 comenzará la carrera de mañana desde la quinta posición en la parrilla, por delante del DragonSpeed ​​número 10.

Foto: El DJ y productor Jaime Alguersuari 'Squire'. (@Squire_InLove)

El resto de categorías

En LMP2, Jackie Chan DC Racing cerró la primera fila de la clase con su par de Oreca 07 Gibsons. El monoplaza 38 pilotado por Ho-Pin Tung y Gabriel Aubry partirá desde la pole, por delante de la máquina 37 ganadora de Fuji, mientras que DragonSpeed ​​se posiciona en tercer lugar con su Oreca. En GTE-Pro, Stefan Muecke y Olivier Pla le dieron a Ford Chip Ganassi Racing su tercera pole de la temporada en un dramático final de la sesión de calificación. El equipo BMW MTEK parecía estar listo para firmar un 1-2 hasta que Muecke voló en la vuelta final para conseguir la primera plaza por 0.023 segundos en promedio.

GTE-Am también se decidió en los minutos finales cuando Pedro Lamy firmó la pole para Aston Martin Racing. El último intento de Lamy fue 2:00.880 y puso al Aston Martin número 98, que Paul Dalla Lana comenzó, al frente justo por delante del Porsche 911 número 88 del equipo Dempsey-Proton Racing.

WEC Fernando Alonso Toyota Kamui Kobayashi
El redactor recomienda