hamilton ya es campeón del mundo

Gran Premio de Brasil de Fórmula 1: horario y dónde ver la carrera de Interlagos

El mundial de Fóruma 1 llega a Brasil con Lewis Hamilton recién proclamado campeón por quinta vez en la máxima categoría de velocidad

Foto: Fernando Alonso en los entrenamientos del GP de Estados Unidos (McLaren)
Fernando Alonso en los entrenamientos del GP de Estados Unidos (McLaren)

La de México no fue su mejor carrea, sin embargo, Hamilon lo logró. El piloto británico de Mercedes consiguió su quinto título de Campeón del Mundo en el Aeródromo de los Hermanos Rodríguez el pasado 28 de octubre, cerrando así la máxima competición de velocidad del automovilismo a dos carreras de que finalice oficialmente el mundial en Abu Dabi el próximo 25 de noviembre.

Pero antes, la Fórmula 1 hará parada en Brasil, un circuito muy significativo para el piloto español Fernando Alonso, quien correrá el próximo domingo su penúltima carrera en la máxima competición antes de dejarla de manera indefinida. El recuerdo de Brasil debe ser dulce para Alonso. El asturiano ha consguido allí sus dos títulos de Campeón del Mundo que le acreditan como uno de los mejores pilotos de la historia.


El 25 de septiembre de 2005 y con solo 24 años Alonso consiguió una tercera posición en Brasil, quedando por detrás sdel colombiano Juan Pablo Montoya y del finlandés Kimi Raikkonen. Sin embargo, este tercer pueste le valió un mundial. El por entonces piloto de Renault se convirtió en el Autódromo Jose Carlos Pace, más conocido como circuito de Interlagos, en el piloto más jóven en conquistar un título de la máxima categoría para, un año más tarde, en 2006, repetir su gesta y conseguir su segundo y último título en la categoría.

Ahora las vueltas de Alonso en los circuitos de Fórmula 1 están contadas. En competición, como máximo, y si todo sale bien para el de McLaren quedan 136 vueltas antes de que, según comunicó hace unos meses, abandone la competición para dedicarse a otros proyectos.

Por el momento, el domingo podrán verse en televisión desde España las 71 vueltas de Alonso y todos los demás pilotos de la competición en el Gran Premio de Brasil en televisión desde España a partir de las 18:00 horas en el canal de pago Movistar + Fórmula 1. Además, podrá seguirse toda la información del minuto a minuto de la carrera en la web de El Confidencial.

Gran Premio de Brasil

El Gran Premio de Brasil, patrocinado por la marca de cerveza Heineken se celebra desde el viernes en el Autódromo José Carlos Pace, un circuito con 4,3 kilómetros de trazado en el que la Fórmula 1 corre desdde 1973 y en el que el año pasado el piloto de Red Bull Max Verstappen fue el más rápido, consiguiendo el récord de velocidad por vuelta con un cronómetro que marcó 1:11.044.

Autódromo José Carlos Pace. (Fórmula 1)
Autódromo José Carlos Pace. (Fórmula 1)

La pista de Interlagos presenta curvas cerradas, un trazado en forma de medio óvalo y un tramo serpenteante con diversos cambios de inclinación que finaliza en un tramo en cuesta antes de llegar a una curva final que, por la posición del campeonato en el calendario de la competición, ha visto muchas veces proclamaciones de campeones del mundo.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios