Es noticia
Fórmula 1: Hamilton se encuentra una victoria regalada con Sainz 12º y Alonso 17º
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Ocon manchó la carrera de Verstappen

Fórmula 1: Hamilton se encuentra una victoria regalada con Sainz 12º y Alonso 17º

El británico se encontró con un regalo de Esteban Ocon y se llevó una victoria que cierra el mundial de constructores para Mercedes. El holandés, muy enfadado al finalizar la carrera

Foto: Hamilton se llevó la victoria en el GP de Brasil. (Twitter: @MercedesAMGF1)
Hamilton se llevó la victoria en el GP de Brasil. (Twitter: @MercedesAMGF1)

Tuvimos que esperar hasta el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 para ver una de las carreras más entretenidas del año. Lewis Hamilton se encontró con una victoria que no mereció y firmó el campeonato de constructores para Mercedes. Max Verstappen era el hombre que tenía que haber ganado el gran premio pero Esteban Ocon se encargó de echar por tierra el triunfo del holandés. Kimi Raikkonen completó el podio justo por delante de un Ricciardo que hizo una remontada brillante gracias a una gran estrategia de Red Bull.

La carrera nos dejó una tremenda lucha entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. Bottas fue el encargado de dar el primer golpe en la salida al adelantar a Vettel y colocar a los de Brackley al frente. Los de Maranello salieron con neumáticos más duros y vieron como Max pasaba como un avión hasta llegar a la segunda plaza. En ese momento Mercedes decidió no aguantar más y tras 20 vueltas realizaron sus paradas. En cambio Red Bull optó por alargar las paradas y sus pilotos conservaron a la perfección los superblandos. Con esa estrategia Max salió tras Hamilton con neumáticos más nuevos al igual que Ricciardo tras Vettel.

Ocon arruinó a Verstappen

A partir de este momento los de la escudería austriaca empezaron a volar y el joven holandés adelantó con comodidad al pentacampeón del mundo. Cuando la victoria estaba en el bolsillo apareció Ocon. El francés se quiso desdoblar y tocó a Verstappen provocando que los dos trompearan. A pesar de ello pudo conservar la segunda plaza. Por detrás, Ricciardo estaba imparable y adelantaba a Vettel y Bottas. Pero al final se quedó sin tiempo para pasar a un Raikkonen que salvó un podio para Ferrari.

Los españoles, por su parte, tuvieron un gran premio para olvidar. Fernando Alonso tuvo muchos problemas con su McLaren y finalizó incluso por detrás de su compañero en la decimoséptimaplaza. El asturiano no encuentra la forma de cerrar su historia en la Fórmula 1 de la mejor manera posible. Carlos Sainz, por su parte, realizó una gran salida y tuvo una gran lucha con Hulkenberg de la que salió vencedor. Aun así, el madrileño vio como su Renault no tenía ritmo y se tuvo que conformar con adelantar a Gasly al final para firmar la duodécima plaza.

Así lo vivimos en directo

Final - Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 que sella el campeonato del mundo de constructores para Mercedes. Esteban Ocon fue el protagonista inesperado de la carrera y le regaló la victoria al británico al tocarse con un Max Verstappen que se tuvo que conformar con la segunda plaza. Raikkonen completó el podio después de aguantar las últimas vueltas el empuje de Daniel Ricciardo. Los españoles no tuvieron un gran día y Carlos Sainz terminó 12º y Alonso fue 16º.

V69 - La lucha final va a estar entre Ricciardo y Raikkonen. Un puesto en el podio está en juego.

V64 - Hamilton parece que está controlando la carrera. Tiene a Verstappen a 2,5 segundos.

V59 - Ricciardo adelanta a Bottas y sube a la cuarta posición. La siguiente parada es Kimi Raikkonen.

V54 - Vettel hace su segunda parada. El alemán estaba sexto en zona de nadie y es un paso por boxes gratis.

V50 - Carlos Sainz ha realizado su segunda parada. En estos momentos es 14º.

V48 - La distancia entre Verstappen y Hamilton es de cinco segundos. Veremos si es capaz de volver a alcanzar al británico.

V46 - ¡Tremenda pasada de Ricciardo a Vettel! El alemán no ha podido hacer nada.

V45 - ¡Vaya error de Esteban Ocon! El francés ha intentado adelantar a Verstappen y se han tocado. El holandés ha perdido la victoria en ese incidente.

V43 - ¡A punto de tocarse Ricciardo con Vettel! El australiano ha parado y va mucho más rápido que el alemán.

V40 - ¡Verstappen pasa como un avión a Hamilton! El holandés tenía mucho más ritmo con unas ruedas más nuevas.

V37 - Hulkenberg ha tenido que abandonar por un problema mecánico. Horrible gran premio para Renault.

V36 - Verstappen realiza su parada y sale dos segundos por detrás de Hamilton. El holandés tendrá que pasarlo en pista.

V35 - Vettel deja pasar a Raikkonen para que intente adelantar a Bottas.

V33 - Fernando Alonso está muy enfadado con su equipo y pide que no le hablen más por radio. Ahora mismo los dos McLaren está en las dos últimas posiciones.

V32 - Raikkonen para y sale justo por detrás de Vettel.

V31 - Ahora mismo la distancia entre Verstappen y Hamilton es de 19,8 segundos. La parada son unos 21. Muy igualada va a estar la lucha por el liderato.

V29 - Vettel realiza su parada y sale bastante por detrás de Bottas. Ricciardo es el hombre más rápido en estos momentos.

V27 - Red Bull sigue alargando su estancia en la pista y ya son 27 giros con los superblandos.

V25 - Ericsson finalmente tiene que abandonar. El sueco tuvo un toque en la salida y a partir de ahí el Sauber no estaba rindiendo.

V21 - Salida de pista de Ericsson que se queda en la última plaza.

V20 - Turno para Hamilton que sigue la misma estrategia que su compañero.

V19 - Bottas es el primero en parar en la cabeza para poner los neumáticos medios. El finlandés estaba rodando muy lento.

V14 - Alonso pierde la posición con Esteban Ocon. El asturiano es 16º.

V14 - Bottas es el hombre que está rodando más lento en la cabeza y Verstappen ya le saca casi cuatro segundos.

V11 - Recordar que los dos Ferrari tienen neumáticos más duros que sus rivales.

V10 - ¡Max Verstappen adelanta a Bottas! Imparable el holandés. Ya solo le queda Lewis Hamilton.

V9 - El ritmo de carrera no es muy alto y nadie se distancia en la cabeza. Por atrás Sainz mantiene la 13º plaza y Alonso es 15º.

V6 - Ricciardo que salía muy atrás por una sanción ya ha llegado a la sexta plaza.

V4 - Max se quita de encima a Vettel. Increíble el piloto de Red Bull. Vaya inicio de carrera.

V3 - Tremenda pasada de Verstappen a Raikkonen a final de recta. El holandés va a por Vettel.

V2 - Impresionante lucha entre Hulkenberg y Sainz. Han ido en paralelo durante varias curvas

Salida - Gran inicio de Bottas. Vaya adelantamiento a Vettel, el finlandés es segundo. Carlos ha vuelto a hacer una gran salida y está por delante de su compañero.

Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Brasil. La temporada de Fórmula 1 está sentenciada tras Lewis Hamilton conseguir su quinto título mundial pero aún queda una lucha abierta entre Mercedes y Ferrari, el mundial de constructores. Los de Maranello necesitan sacar mínimo 13 puntos para llegar vivos a Abu Dabi pero el escenario que quedó el sábado no es bueno. Hamilton firmó una polémica pole por delante de Sebastian Vettel. Valtteri Bottas también ganó la partida a Kimi Raikkonen. Los Red Bull esta vez no han estado a la altura y se han quedado lejos de la cabeza. En el caso de los españoles, Carlos Sainz tuvo un sábado nefasto. No pasó de la Q1 y saldrá desde la 15º plaza. Fernando Alonso, por su parte, no pudo hacer un milagro con su McLaren y partirá desde la 17º posición. Ambos pilotos desean que llegue la luvia para conseguir aumentar sus opciones de puntuar en Brasil.

Tuvimos que esperar hasta el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 para ver una de las carreras más entretenidas del año. Lewis Hamilton se encontró con una victoria que no mereció y firmó el campeonato de constructores para Mercedes. Max Verstappen era el hombre que tenía que haber ganado el gran premio pero Esteban Ocon se encargó de echar por tierra el triunfo del holandés. Kimi Raikkonen completó el podio justo por delante de un Ricciardo que hizo una remontada brillante gracias a una gran estrategia de Red Bull.

Fernando Alonso Lewis Hamilton
El redactor recomienda