Es noticia
El cachondo mensaje de Vettel a su equipo por un problema entre las piernas
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Ferrari deja buenas sensaciones

El cachondo mensaje de Vettel a su equipo por un problema entre las piernas

Vettel protagonizó uno de los momentos más cómicos de la temporada en los segundos entrenamientos libres del GP de Brasil de Fórmula 1 en los que Ferrari ha dejado buenas sensaciones

Foto: Sebastian Vettel dejó buenas sensaciones en los entrenamientos libres. (Twitter: @ScuderiaFerrari)
Sebastian Vettel dejó buenas sensaciones en los entrenamientos libres. (Twitter: @ScuderiaFerrari)

Sebastian Vettel nos dejó uno de los momentos más cómicos de la temporada en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El alemán comentó que algo le estaba molestando en una zona cercana a las partes nobles y desató una de las mejores conversaciones por radio del año. "Tengo algo perdido entre mis piernas, además de lo obvio, que no para de moverse".

Un mensaje que dejó perplejo a su ingeniero, que entre risas y con tono divertido respondió con un "OK, entendido", a lo que Vettel aprovechó para añadir una nueva perla: "Es algo entre mis pies, estaría orgulloso si fuera lo que pensáis, pero no lo es". El piloto alemán resolvió las dudas al bajarse del Ferrari: "Era un pequeño tornillo".

El tetracampeón del mundo mostró una actitud diferente a la que acostumbra. Vettel es un piloto que en su etapa en Red Bull estaba considerado como uno de los más divertidos y que siempre hacía bromas en su equipo, pero en Maranello la presión ha podido con él y ha sido más dificil verle en estos momentos. En Interlagos, con el mundial decidido, volvió a sacar ese lado hilarante que demuestra que se encuentra más relajado con todo resuelto.

Ferrari se juega el mundial

El alemán puede estar más tranquilo después de ver a Lewis Hamilton reinar por quinta vez, pero en Ferrari todavía están en tensión. La Scuderia tiene en juego el mundial de constructores. Los de Brackley tienen 585 puntos mientras que los italianos se mantienen en 530. La diferencia todavía es considerable, pero en Brasil han demostrado que están a la par de Mercedes.

Las diferencias, sobre todo entre Vettel y Hamilton, han estado en menos de una décima en las dos sesiones de entrenamientos libres. En Maranello confían en remontar la ventaja y esperan que Red Bull les puede echar una mano este fin de semana. Los austriacos no parecen estar tan lejos y se espera una batalla tremenda que se decidirá por mínimos errores. Unos errores que han condenado a Ferrari y al alemán este año.

Ahora el ambiente no es el mejor para lograr los objetivos por las críticas a Vettel, la relación entre Binotto y Arrivabene y la sensación de oportunidad perdida. Aun así, Louis Camilleri, director ejecutivo de Ferrari, mantiene la esperanza. "La temporada 2018 ha sido desafortunada para Ferrari. Todavía quedan dos carreras y lo daremos todo hasta el final, pero está claro: este fue nuestro mejor año desde 2008. Todavía tenemos la oportunidad de ganar el campeonato de constructores y lucharemos para vender nuestra derrota lo más caro posible. 2019 será una temporada aún mejor, podemos ganar”, comentó.

placeholder Kimi Raikkonen durante los entrenamientos libres del GP de Brasil. (Twitter: @ScuderiaFerrari)
Kimi Raikkonen durante los entrenamientos libres del GP de Brasil. (Twitter: @ScuderiaFerrari)

Problemas para Mercedes y Ferrari

Vettel acabó la segunda sesión de entrenamientos del GP de Brasil en tercera posición, detrás de los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Las sensaciones en cuanto a ritmo fueron sido positivas para la Scuderia, pero hay un problema que han sufrido varios pilotos y en Ferrari preocupa. Vettel tuvo serios problemas de 'blistering' en sus neumáticos superblandos, especialmente en los traseros que le obligaron a parar varias veces. Un desgaste que puede ser fundamental saber evitar de cara a la carrera del domingo.

Lo positivo para ellos es que Hamilton también ha tenido estos problemas. Pero no solo eso. Bottas también sufrió algún percance. El finlandés tuvo una fuga de aceite en la primera sesión que los de Brackley esperan que no se repita. A pesar de la aparente relajación de los pilotos con el mundial decidido. Los equipos se juegan mucho en estas dos carreras. Conseguir el mundial de constructores puede ser la primera gran piedra que poner de cara a la temporada que viene. En Ferrari sería un elixir, no solo en lo económico, sino también para calmar unas aguas que, de no lograrlo, llevarán tiempo relajar tanto dentro como fuera del equipo.

Sebastian Vettel nos dejó uno de los momentos más cómicos de la temporada en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El alemán comentó que algo le estaba molestando en una zona cercana a las partes nobles y desató una de las mejores conversaciones por radio del año. "Tengo algo perdido entre mis piernas, además de lo obvio, que no para de moverse".

Fórmula 1 Sebastian Vettel
El redactor recomienda