Es noticia
Fórmula 1: Hamilton es pentacampeón, Verstappen gana y KO de Alonso y Sainz
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Hamilton iguala a Juan Manuel Fangio

Fórmula 1: Hamilton es pentacampeón, Verstappen gana y KO de Alonso y Sainz

Hamilton se coronó como campeón del mundo por quinta vez en un gran premio de México que se llevó Verstappen y que acabó con Fernando Alonso y Carlos Sainz fuera de carrera

La victoria del Gran Premio de México de Fórmula 1 se la llevó Max Verstappen pero el principal ganador del fin de semana fue Lewis Hamilton. El británico finalizó en una cuarta plaza que le valió para conseguir su quinto título mundial. Ya es leyenda de este deporte e iguala a Juan Manuel Fangio en títulos mundiales. Solo tiene por delante a Michael Schumacher con siete. Una temporada que ha ganado más cómodamente por los numerosos fallos de Sebastian Vettel pero donde el piloto inglés ha pilotado a la perfección a pesar de tener a Ferrari a la altura de su Mercedes.

En la carrera el flamante campeón no tuvo su mejor día. Hizo una gran salida y se colocó segundo pero los neumáticos le jugaron una mala pasada. Los Mercedes conservaron peor las gomas y tuvieron muchos problemas durante una prueba que dominó Verstappen de principio a fin. El holandés aprovechó la mala salida de Daniel Ricciardo para cabalgar a un ritmo impresionante hacia una nueva victoria. A pesar de la mala salida, el australiano también demostró el buen nivel de la escudería para firmar un doblete que a falta de nueve vueltas se esfumó. El hombre de la eterna sonrisa vio como su motor decía basta y firmaba su octavo abandono del año. Con este problema, los Ferrari vieron como se llevaban dos posiciones de podio muy importantes para el mundial de constructores. Una lucha que sigue muy abierta.

Los españoles, por su parte, tuvieron un gran premio para olvidar. Fernando Alonso tuvo que abandonar en la quinta vuelta por problemas con su McLaren y Carlos Sainz más de lo mismo a mitad de carrera. El asturiano está acabando de la peor manera la temporada y el madrileño vio como su perfecto inicio de carrera se iba al traste. El madrileño adelantó en la salida a su compañero de equipo y rodaba cómodamente en la séptima plaza cuando su monoplaza dijo basta.

Foto: Lewis Hamilton se coronó campeón del mundo por quinta vez. (Reuters)

Así lo vivimos en directo

Final - Victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de México pero el verdadero triunfador ha sido Lewis Hamilton. El británico ha conseguido su quinto mundial de Fórmula 1 e iguala a Juan Manuel Fangio. Acabó en un decepcionante cuarto puesto pero le valió sobradamente para coronarse en este 2018. En la carrera, Vettel y Raikkonen completaron el podio. Los españoles acabaron fuera de carrera por problemas mecánicos. Fernando Alonso solo duró cinco vueltas y Carlos Sainz vio como se iba al traste un carrera perfecta.

V68 - Esto parece que no lo va a mover nadie y Verstappen pilota hacia una nueva victoria. Vettel y Raikkonen completan el podio.

V62 - Vaya temporada de Daniel Ricciardo. Tiene que abandonar por problemas en su motor. Octavo abandono del año del australiano.

V56 - Vettel a nueve décimas de Ricciardo. Veremos si Ricciardo decide parar porque está teniendo buen ritmo.

V48 - Última parada para Vettel y Hamilton. Mientras en la pista le tocó a Bottas irse por la escapatoria. Raikkonen le gana la posición a su compatriota. Vaya drama de carrera para Mercedes.

V47 - Ricciardo pasa a Hamilton. Lewis intentó defenderse y se fue largo a la hierba. Muchos problemas para el de Mercedes.

V45 - Ahora le toca a Hamilton lidiar con Ricciardo. El británico está rodando muy lento.

V42 - Mazazo para los mexicanos. Checo Pérez tiene que abandonar por problemas con los frenos de su Force India.

V39 - Volando Sebastian Vettel en México. Vaya adelantamiento a Hamilton que está sufriendo mucho con los neumáticos. El alemán quiere morir luchando.

V34 - ¡Gran adelantamiento de Vettel a Ricciardo! El alemán ha aprovechado la larga recta y la potencia de su Ferrari para adelantar al australiano.

V33 - El coche de seguridad virtual provocado por el madrileño desaparece y el único que está luchando por ganar posiciones en cabeza es Vettel. El alemán está presionando a Ricciardo.

V31 - ¡Desastre para los españoles! Problemas mecánicos dejan fuera de la carrera a Carlos Sainz.

V27 - De momento el único español que nos queda en carrera, Carlos Sainz, marcha cómodamente en la octava plaza. Su único rival parece que será su compañero.

V22 - Con las posiciones de cabeza estabilizadas, Verstappen lidera la carrera con solvencia. Hamilton está a casi 10 segundos seguido muy de cerca por Ricciardo y Vettel.

V17 - ¡Vaya adelantamiento de Hamilton a Raikkonen! El finlandés tiene los neumáticos destrozados y no ha podido hacer nada. Ricciardo también ha aprovechado la situación y ha seguido la estela del Mercedes.

V15 - Ferrari no parece tener ritmo y se encuentra muy lejos de la lucha por la victoria. Todavía no han parado.

V14 - Turno para Verstappen. Tenía que parar ya si no quería perder la primera plaza.

V13 - Ricciardo también pasa por boxes y sale por detrás de Hamilton.

V12 - Hamilton para y pone superblandos. El británico estaba perdiendo mucho tiempo. También realizan su parada Bottas y Sainz.

V10 - Max Verstappen está manteniendo un ritmo muy buena en el liderato. Hamilton ha caído a 3,3 segundos.

V8 - Tras ocho vueltas los diez primeros ya empiezan a sufrir con sus neumáticos. Veremos cuando empieza el baile en boxes.

V5 - Problemas para Fernando Alonso que tiene que parar su monoplaza. Vaya final de temporada para el asturiano.

V3 - Raikkonen ha adelantado al madrileño. No es su lucha. Fernando Alonso, por su parte, ha perdido la plaza con Pérez pero sigue 12º por el incidente de Ocon.

V2 - Esteban Ocon se ha tocado en la salida y ha tenido que cambiar el morro de su monoplaza.

Salida - Horrible salida de Ricciardo que ha perdido la posición con Verstappen y Hamilton. Gran inicio de Sainz que ha adelantado a Hulkenberg y Raikkonen.

Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de México. La temporada de Fórmula 1 está vista para sentencia y Lewis Hamilton puede conseguir su quinto título mundial e igualar a Juan Manuel Fangio en tierras mexicanas. Al británico, que sale tercero, le vale con terminar entre los siete primeros o que Sebastian Vettel, desde la cuarta plaza, no gane la carrera en un fin de semana de dominio de Red Bull. Daniel Ricciardo le birló la pole a Max Verstappen en el último instante y se espera una lucha tremenda entre los dos compañeros de escudería. En el caso de los españoles, Carlos Sainz no pudo con Nico Hulkenberg y saldrá octavo. Fernando Alonso, por su parte, realizó un pequeño milagro el sábado y partirá desde la duodécima plaza.

La victoria del Gran Premio de México de Fórmula 1 se la llevó Max Verstappen pero el principal ganador del fin de semana fue Lewis Hamilton. El británico finalizó en una cuarta plaza que le valió para conseguir su quinto título mundial. Ya es leyenda de este deporte e iguala a Juan Manuel Fangio en títulos mundiales. Solo tiene por delante a Michael Schumacher con siete. Una temporada que ha ganado más cómodamente por los numerosos fallos de Sebastian Vettel pero donde el piloto inglés ha pilotado a la perfección a pesar de tener a Ferrari a la altura de su Mercedes.

Fernando Alonso Lewis Hamilton Red Bull
El redactor recomienda