Los motores renault dominaron las sesiones

Nuevo ridículo de McLaren y cada vez tiene menos excusas a las que agarrarse

De ridículo en ridículo. Así está cerrando la temporada McLaren. Firmaron unos entrenamientos muy poco esperanzadores de cara a un fin de semana donde esperan estar en la lucha

Foto: Alonso durante los entrenamientos del GP de México. (EFE)
Alonso durante los entrenamientos del GP de México. (EFE)

De ridículo en ridículo. Así está cerrando la temporada McLaren. Los de Woking firmaron unos entrenamientos libres del Gran Premio de México de Fórmula 1 muy poco esperanzadores de cara a una carrera en la que se esperaba ver a la escudería británica más arriba. Fernando Alonso firmó la decimonovena plaza y volvió a quedarse en la cola del pelotón muy lejos de la lucha con los mejores de la zona media. Lo más sangrante para McLaren ha sido ver como han dominado la sesión las otras dos escuderías motorizadas por el mismo fabricante. Red Bull y Renault. A los de Woking se les acaban las excusas con un monoplaza que parece destinado a no rendir bien en ningún tipo de escenario.

Tanto Zak Brown como Gil de Ferran ensalzaban el potencial técnico y los medios en su equipo pero la realidad es muy distinta y esto no tiene tintes de mejorar en un futuro cercano. Aun así, a pesar de las malas sensaciones del MCL33, Alonso es el que mantiene las esperanzas y el optimismo de cara a la clasificación de mañana. "Carlos Sainz ha terminado tercero, lo malo es que es viernes. Es complicado hacer los neumáticos funcionar y en los libres han ido por escuderías la clasificación, por lo que algunos han conseguido encontrar la ventana para hacer funcionar las gomas aquí, antes que los demás. Cuando llegue la clasificación se normalizará todo y volverá todo a su lugar. Intentaremos estar lo más cerca posible del grupo medio".

"El hiperblando solo tiene una vuelta"

"Siempre es un placer volver a conducir aquí, en este circuito que tiene estas características tan peculiares, con la poca densidad del aire, lo rápido que van los coches en las rectas, el poco agarre que hay. Hemos intentado probar algunas cosas que teníamos pendientes, y los neumáticos, que han tenido mucha degradación hoy. Teníamos que recoger toda la información posible". El asturiano intenta ver el lado positivo pero la realidad es que McLaren ni está ni se le espera. Alonso ya reconoció hace unas semanas que estaban trabajando en vistas para el monoplaza del año que viene, por lo que sería realmente complicado ver al coche naranja a la altura del resto de escuderías que luchan en la zona media. Lo que está claro es que el piloto español dentro de lo que cabe se ha quitado un peso de encima y ya parece que vive cada fin de semana como una fiesta de despedida de la Fórmula 1 en cada país.

Por otro lado, el bicampeón del mundo se quejó de los problemas con el neumático más blando y la escasa duración del mismo. "Hoy ha habido tráfico, el hiperblando solo tiene una vuelta porque tiene mucha degradación, y si tienes cualquier cosa no puedes hacer una vuelta despacio, descargar baterías y luego volver a tu posición normal. Aquí solo tienes una vuelta y por eso hay un poco de lío. Hay algunos que han usado hiperblandos para llevar neumáticos duros de cara a mañana. Es viernes, divertido para vosotros, pero para nosotros un poco más normal". De esta manera el piloto español reconoce que la clasificación se presentará con varias estrategias dada la poca duración del componente más blando. Salir en la carrera con hiperblandos puede ser un lastre muy difícil del llevar.

Ver esta publicación en Instagram

Con la vista en la fp2. #mclaren #mexico #f1 #14

Una publicación compartida por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Puede haber sorpresas

"Parece que sigue teniendo más degradación que los otros, igual ha mejorado en los Libres 2, pero incluso hay previsión de lluvia mañana, así que el domingo el neumático rosa (hiperblando) igual es arriesgado. Habrá que intentar hacer la vuelta cronometrada lo mejor posible, hay mucha diferencia a una vuelta, así que la crono todos la vamos a hacer con el rosa que te da más prestaciones y luego los coches que estén en la Q3 ya se arreglarán el domingo. Mañana hay que pensar en la crono en primer lugar".

Uno de los factores que podrían hacer la clasificación más imprevisible es la llegada de la lluvia. Las previsiones dictan que puede caer algo de agua durante la sesión y eso es a lo que se agarra el piloto español para conseguir alguna posición extra. "Si mañana no llueve y alguno sale con el hiperblando en carrera, también puede ser emocionante, porque va a haber mucha degradación y puede haber sorpresas. Si llueve bien, si no llueve bien también. Intentaremos adaptarnos a las condiciones". La clasificación dictará sentencia sobre el verdadero potencial del McLaren en México.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios