Red bull firmó un doblete en méxico

Fórmula 1: Tremenda pole de Ricciardo en México con Carlos Sainz 8º y Alonso 12º

Ricciardo le birló la pole a Verstappen en el último instante y firmó un doblete para Red Bull que demuestra que en México se encuentran un paso por delante de Ferrari y Mercedes

Daniel Ricciardo se llevó la pole en la clasificación de el Gran Premio de México de Fórmula 1. El australiano le birló en el último intento la primera plaza a su compañero de equipo, Max Verstappen. El holandés tuvo en su mano ser el piloto más joven en conseguir la pole pero se quedó con las ganas. Esta vez Mercedes y Ferrari no pudieron con los Red Bull. La igualdad entre ellos fue máxima pero fue Lewis Hamilton el que se llevó la tercera plaza justo por delante de Sebastian Vettel. Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen no encontraron el ritmo y finalizaron muy lejos de la cabeza. Los españoles tuvieron una buena actuación. Carlos Sainz saldrá desde la octava plaza y Fernando Alonso desde la duodécima.

Verstappen había sido el más rápido en todas las sesiones pero se quedó sin la pole en último instante y por menos de una décima. El australiano, por su parte, se quitó todo el peso de sus últimos resultados y llegará con una confianza plena al domingo. La igualdad que hay entre las tres grandes escuderías plantea una gran carrera por delante. Con este resultado Hamilton acaricia el título. Si Vettel no gana la carrera será campeón matemáticamente y visto el ritmo de Ferrari parece que ganar en México es realmente complicado para el alemán.

Tras los grandes, Nico Hulkenberg fue el que se llevó el gato al agua por la séptima plaza. Nadie fue más rápido que el alemán en una lucha muy igualada. Carlos Sainz lo intentó hasta el final pero se quedó con la espina no poder quedar por delante de su compañero. El madrileño se quedó a tres décimas del teutón. El problema para Renault llegará en carrera. Ambos monoplazas tendrán que salir con hiperblandos por lo que tendrán una estrategia envenenada. Lo mismo ha ocurrido con Sauber que ha colado a sus dos pilotos en la Q3 para cerrar el top 10.

Pequeño milagro de Alonso

Los deseos de Fernando Alonso no se hicieron realidad. La lluvia no apareció pero fue el asturiano el que tuvo que hacer su milagro particular para firmar el duodécimo mejor tiempo. Un gran resultado donde podrá escoger neumáticos de cara a una carrera en la que puntuar es más factible después de las malas sensaciones de los entrenamientos. En la segunda sesión también quedaron eliminados Esteban Ocon (11º) y Checo Pérez (13º). Los de Force India salieron con ultrablandos y no tuvieron intención de colarse en la última tanda. El objetivo era ser los primeros de la Q2 pero vieron como se les coló el español. Los otros dos eliminados fueron Brendon Hartley y Pierre Gasly. El francés saldrá en la cola del pelotón después de, una vez más, cambiar elementos de su motor Honda.

Todo el mundo mejoraba con el paso del tiempo en la Q1 y fueron los dos Haas los que no supieron adaptarse a la evolución de la pista. La sorpresa negativa de esta primera sesión. Tanto Romain Grosjean (16º) como Kevin Magnussen (18º) vieron como caían eliminados y demuestran que su monoplaza no tiene el ritmo esperado en el trazado mexicano. Una buena noticia para Renault en la lucha por la cuarta plaza del mundial de constructores. Stoffel Vandoorne (17º), que ya no es una sorpresa, y los dos Williams de Lance Stroll y Sergey Sirotkin completaron los primeros eliminados de la clasificación.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios