Fórmula 1: Brillante pole de Hamilton en Estados Unidos con Sainz 11º y Alonso 14º
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Vettel saldrá 5º por la sanción

Fórmula 1: Brillante pole de Hamilton en Estados Unidos con Sainz 11º y Alonso 14º

Una tremenda igualdad entre Mercedes y Ferrari presidió la clasificación pero fueron las manos de Hamilton fueron las que decidieron una nueva pole que le acerca aun más al título

Lewis Hamilton se llevó la pole en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y da un gran paso para coronarse en Austin como nuevo campeón del mundo. La igualdad entre los Mercedes y los Ferrari fue increíble pero fueron las manos del británico las que decidieron la clasificación aventajando en menos de una décima a Sebastian Vettel. Kimi Raikkonen también estuvo muy cerca del de Stevenage y firmó la tercera plaza justo por delante de un Valtteri Bottas, que esta vez no estuvo tan cerca como en grandes premios anteriores. Los españoles no tuvieron su mejor clasificación, Carlos Sainz saldrá desde la 11º plaza y Fernando Alonso desde la 14º.

Hamilton tiene una oportunidad de oro en carrera para salir campeón en Austin. Vettel, que marcó el segundo mejor crono, tendrá que salir por detrás de Daniel Ricciardo en la quinta plaza por una inoportuna sanción. El alemán no aminoró lo suficiente durante un período de bandera roja en los Libres 1 y fue sancionado con tres posiciones. De esta manera, Ferrari ha demostrado ritmo y el de Heppenheim tendrá que arriesgar si quiere apurar su opciones de título esta temporada.

Tras los grandes, Esteban Ocon fue el que se llevó el gato al agua por la sexta plaza. Nadie fue más rápido que el francés en una lucha muy igualada. Nico Hulkenberg, esta vez si pudo con Carlos Sainz y firmó una notable séptima plaza demostrando la mejoría de Renault en el trazado americano. Grosjean, Leclerc y Checo Pérez completaron el top 10, un top donde no pudo colarse el madrileño.

A dos milésimas de la Q3

Dos milésimas separaron a Carlos Sainz de la Q3 y de su compañero, Hulkenberg. El piloto español lo intentó hasta el final pero se quedó a las puertas de pasar a la última sesión. A pesar de ello, el undécimo es un buen puesto ya que podrá jugar con la estrategia y aprovecharlo para llegar a luchar por ser el mejor de los 'mortales' en carrera. Aun así, el hombre más desgraciado de la clasificación fue Max Verstappen. El holandés no pudo ser parte de la Q2 al romper la suspensión de su Red Bull en la Q1 tras pasar por uno de los bordillos colocados en COTA a la salida de las curvas utilizados para impedir que ganen tiempo los pilotos. El de 21 años tendrá que salir desde la 13º plaza justo por detrás de Kevin Magnussen y aprovechándose de la sanción de 15 posiciones de los dos Toro Rosso que saldrán a la cola del pelotón.

La lluvia, el deseo de Fernando Alonso para aumentar sus opciones para este fin de semana. no apareció y el asturiano ha visto como se quedaba a menos de una décima de pasar el corte. Una vez más eliminado en la Q1 dejando claras las pocas opciones que tiene McLaren de conseguir un buen resultado en Austin. Los dos Williams también cumplieron los pronósticos y acabaron tras el piloto español. La principal sorpresa ha sido Marcus Ericsson. El sueco hizo una mala vuelta final y acabó en la 19º plaza. Como farolillo rojo acabó un sábado más Stoffel Vandoorne. El belga lleva toda la temporada sin dar señales de vida y vuelve a quedar muy lejos de su compañero de equipo.

Fórmula 1 Directo Fernando Alonso Lewis Hamilton
El redactor recomienda