Es noticia
Fórmula 1: La victoria de Raikkonen frente al fallo de Vettel; Sainz es séptimo y Alonso KO
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
hamilton tendrá que esperar para ser campeón

Fórmula 1: La victoria de Raikkonen frente al fallo de Vettel; Sainz es séptimo y Alonso KO

El finlandés volvió a vencer una carrera de Fórmula 1 cinco años después y evitó junto a Max Verstappen el alirón de Hamilton que no aprovechó el fallo de Sebastian Vettel en la salida

Kimi Raikkonen se encargó de aumentar la vida del campeonato una semana más. El finlandés ha ganado el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, donde se ha reencontrado con la victoria cinco años después de su victoria en Australia en el año 2013. Lewis Hamilton, que partía como gran favorito después de conseguir la pole, tuvo que conformarse con la tercera plaza justo por detrás de un Max Verstappen que fue la gran estrella de la carrera al remontar desde la 18º plaza hasta la segunda. Este resultado ha permitido al británico ampliar su ventaja con un Vettel, que terminó cuarto, en otros cinco puntos. El alirón tendrá que esperar por lo menos hasta México.

Hamilton tenía en su mente coronarse en Estados Unidos y conseguir su quinto campeonato del mundo en la primera bola de partido. El escenario quedó perfecto en la clasificación tras conseguir la pole y ver la sanción de Vettel. Por si fuera poco la pintiparada situación, en la primera vuelta vio como el Ferrari del alemán quedaba dado la vuelta y en la 15º posición. Ahora, sin Vettel en la lucha, tenía en su mano igualar a Juan Manuel Fangio pero la estrategia de Mercedes lo echó todo por tierra y se complicaron la vida cuando lo tenían todo de cara a pesar del adelantamiento de Raikkonen en la salida.

Mientras en la cabeza se luchaba con las estrategias, Vettel hacía una de sus pifias y Ricciardo firmaba el séptimo abandono de la temporada. Un joven de 21 años volaba sobre el trazado estadounidense. Verstappen realizó un milagro aprovechándose de las circunstancias. Consiguió, con un ritmo impresionante, remontar desde la 18º plaza hasta la segunda quedándose a tan solo un segundo de lograr una victoria histórica. El piloto de Red Bull volvió a demostrar que tiene un talento especial para este deporte.

La otra cara de la moneda fue Sebastian Vettel. El alemán, como anteriormente he citado, cometió uno de esos errores que ya no nos pilla por sorpresa a nadie. En su ansia por remontar posiciones se encontró con Daniel Ricciardo con el que se tocó por entrar demasiado largo en una de las curvas del trazado americano. El de Heppenheim revivió las imágenes de Monza y Suzuka y acabó trompeado y en la cola del pelotón tras una vuelta. A pesar del error supo minimizar daños y llegar hasta la cuarta plaza para alargar la lucha una semana más.

Por parte de los españoles la suerte fue dispar. Carlos Sainz realizó una más que notable carrera gracias a una gran salida que le posicionó en la séptima plaza. El madrileño acabó por detrás de Nico Hulkenberg y Renault se pudo llevar un buen puñado de puntos en su lucha por la cuarta plaza del mundial de constructores con Haas. La parte negativa fue Fernando Alonso. el asturiano no pudo ni dar dos vueltas en Austin. Lance Stroll se lo llevó por delante en la salida y acabó con la carrera del asturiano que acabó gritando: "¡No se puede correr con estos pilotos!". El próximo gran premio será en México dentro de una semana y veremos si Hamilton es capaz de cerrar su quinto mundial y si el de Oviedo puede dar otra imagen en uno de sus últimas carreras en la Fórmula 1.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Kimi Raikkonen vuelve a saborear una victoria en la Fórmula 1. El finlandés supo aguantar la presión de tener muy cerca a Verstappen y Hamilton y se llevó una importante victoria para Ferrari. La resolución del mundial tendrá que esperar una semana más. El británico no pasó de la tercera plaza y Vettel solo pudo ser cuarto después de otra pifia en la salida. Sainz fue séptimo en una notable carrera del español y Fernando Alonso tuvo que abandonar en la primera vuelta tras tocarse con Stroll.

V55 - ¡Vettel adelanta a Bottas! El alemán va a salvar el primer match point por el mundial.

V54 - ¡Lo ha tenido Hamilton! Estuvo en paralelo con Verstappen pero el holandés supo aguantar la posición. El británico se fue por fuera del trazado y ha perdido la oportunidad.

V53 - Ni Hamilton ni Verstappen son capaces de acercarse. Raikkonen más cerca de volver a ganar en la F1.

V51 - Por detrás parece que Vettel no podrá mejorar esa quinta plaza y el único español vivo en carrera, Carlos Sainz, se encuentra en una cómoda séptima plaza.

V48 - Los tres primeros en dos segundos. Impresionante final de carrera que hay por delante.

V46 - A falta de diez vueltas para el final, Raikkonen aventaja en 1,7 a Verstappen y en 3,9 segundos a Hamilton.

V42 - Empieza a volar el de Stevenage. Ya se ha quitado a Bottas y va a por Verstappen

V38 - Hamilton realiza su parada. El británico sale por detrás de Bottas y, con neumáticos blandos nuevos, tendrá que volar para alcanzar a Raikkonen.

V35 - En estos momentos Hamilton está rodando muy lento por los blisters en sus neumáticos. Ahora mismo saldría por detrás de Verstappen cuando realice su parada.

V33 - El Sauber de Leclerc no da para más tras el toque en la primera vuelta y tiene que abandonar.

V27 - Verstappen adelanta en pista a un Vettel que entra en boxes y sale a 18 segundos de Bottas. El alemán necesita un milagro.

V24 - Bottas también realiza su parada y Verstappen se le ha colado por delante. Gran undercut de Red Bull.

V21 - Cinco segundos de sanción para Sainz. En la cabeza vaya batalla han mantenido Raikkonen y Hamilton hasta que el finlandés ha realizado su parada. El británico ha perdido mucho tiempo tras el Ferrari.

V18 - Carlos Sainz bajo investigación por ganar tiempo por fuera del trazado en la primera vuelta.

V15 - Como va el de Stevenage. Está a 3.9 segundos de Raikkonen. Le ha recortado dos segundos en la última vuelta.

V14 - Bottas se deja pasar por Hamilton. Ambos con estrategias muy diferentes.

V12 - Vettel también está volando e intentando recuperar el terreno perdido. Ya se ha quitado de encima a los dos Renault y es quinto a más de 20 segundos de la cabeza.

V12 - Hamilton realiza su parada y coloca los blandos. El británico sale por delante de Verstappen.

V11 - Virtual Safety Car por el monoplaza del australiano. Podría empezar el movimiento en boxes.

V9 - Problemas para Ricciardo. Su Red Bull se ha quedado parado y tiene que abandonar. Estaba en la cuarta plaza.

V7 - Romain Grosjean también ha tenido que abandonar tras tocarse con Leclerc en la salida. En carrera, Verstappen ya ha adelantado a Sainz y Hulkenberg. Es quinto.

V6 - Drive Through para Stroll por su toque con Alonso.

V5 - Raikkonen y Hamilton empiezan a abrir hueco con el resto del pelotón. Bottas ocupa la tercera plaza a 6,8 de la cabeza.

V4 - Lance Stroll es el que se ha llevado por delante al asturiano.

V3 - Fernando Alonso no puede continuar y tiene que abandonar. Su McLaren estaba demasiado tocado.

V2 - Verstappen también ha hecho una remontada espectacular y ya es noveno. Vettel 13º

Salida - Vaya primera vuelta. Ha tenido de todo pero lo más importante ha sido el nuevo error de Vettel. El alemán ha trompeado al tocarse con Daniel Ricciardo. Por delante Raikkonen ha salido a la perfección y ha adelantado a Hamilton en la primera curva. Sainz es sexto y Alonso está en boxes tras tocarse con alguien en la salida.

Lewis Hamilton logró una nueva pole en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y dio un paso más para proclamarse campeón del mundo en tierras americanas. El británico tiene en su mano aprovechar la sanción de tres posiciones de Sebastian Vettel que saldrá quinto. En la primera línea de la parrilla le acompañará Kimi Raikkonen justo por delante de Valtteri Bottas. Carlos Sainz fue 11º y Fernando Alonso saldrá desde la 13º plaza.

Kimi Raikkonen se encargó de aumentar la vida del campeonato una semana más. El finlandés ha ganado el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, donde se ha reencontrado con la victoria cinco años después de su victoria en Australia en el año 2013. Lewis Hamilton, que partía como gran favorito después de conseguir la pole, tuvo que conformarse con la tercera plaza justo por detrás de un Max Verstappen que fue la gran estrella de la carrera al remontar desde la 18º plaza hasta la segunda. Este resultado ha permitido al británico ampliar su ventaja con un Vettel, que terminó cuarto, en otros cinco puntos. El alirón tendrá que esperar por lo menos hasta México.

Lewis Hamilton Fernando Alonso
El redactor recomienda