Vettel, sancionado con tres posiciones

Hamilton lidera unos entrenamientos libres pasados por agua con Sainz 7º y Alonso 11º

Lewis Hamilton fue el más rápido y Mercedes empieza dominando en una sesión pasada por agua y en un fin de semana donde el de Stevenage puede ganar su quinto mundial

Foto: Fernando Alonso durante los Libres 1 del GP de Estados Unidos. (Twitter: @McLarenF1)
Fernando Alonso durante los Libres 1 del GP de Estados Unidos. (Twitter: @McLarenF1)

En una primera sesión de entrenamientos libres pasada por agua en Austin, en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, Lewis Hamilton fue el más rápido y Mercedes empieza dominando en un fin de semana donde el de Stevenage puede ganar su quinto mundial. Una sesión donde hubo prudencia por parte de todos los pilotos menos de uno, Sebastian Vettel. El alemán recibió una sanción de tres posiciones en la parrilla tras no aminorar lo suficiente durante un período de bandera roja en los Libres 1 en Austin. El mundial queda muy de cara para Hamilton. Con unos cronos poco decisivos y lejos de la realidad que se espera en la clasificación, Carlos Sainz acabó en la séptima plaza y Fernando Alonso terminó en la undécima.

El piloto de Mercedes paró el crono en 1:47,502. Tiempo muy por encima del resto de competidores. Valtteri Bottas se quedó en la segunda plaza a 1,3 segundos seguido muy de cerca por Max Verstappen en un Red Bull que acabó por delante de Ferrari. Vettel fue quinto y Kimi Raikkonen, sexto. Mucho tendrá que remar el alemán este fin de semana si no quiere ver al británico coronándose como campeón del mundo por quinta vez este domingo.

Buenas sensaciones en lluvia

Todos los pilotos empezaron con los neumáticos de lluvia extrema. Pero, tras 20 minutos, decidieron montar los neumáticos intermedios. A pesar de haber unas condiciones climatológicas poco favorables no hubo que lamentar grandes incidentes. Hubo tan solo una bandera roja provocada por una salida de pista de Charles Leclerc. El monegasco regresó a pista tras cruzar la grava y dejó restos en la pista que tuvieron que ser limpiados.

El deseo de Fernando Alonso para este fin de semana parece que se ha empezado a cumplir este viernes. El asturiano quiere lluvia para poder acercarse a los puntos y ser más competitivo. De esta manera, tanto el español como Lando Norris, quien ha sustituido en la primera sesión a Stoffel Vandoorne, han realizado buenos tiempos y se han quedado a las puertas del top 10. Carlos Sainz, por su parte, también ha realizado buenos giros y ha colocado a su Renault en la séptima plaza como líder de los mortales. Ambos españoles han dejado buenas sensaciones bajo la lluvia.

La lluvia arruinó los Libres 2

Más de 40 minutos hubo que esperar para ver actividad en pista en la segunda sesión de entrenamientos libres. La lluvia persistió con más fuerza en los Libres 2 y los pilotos que salieron a la pista apenas dieron vueltas con el objetivo de no gastar neumáticos. Brendon Hartley fue el que más rodó con 19 vueltas. En cambio otros pilotos no quisieron dar ni un giro como Ricciardo, Grosjean, Magnussen y Bottas. De esta manera, las primeras sesiones no han dejado resultados significativos de los que extraer conclusiones para la clasificación.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios