Es noticia
Las 6 Horas de Fuji: El Toyota 7 gana con solvencia y deja a Alonso sin victoria
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Primera victoria de la temporada del toyota 7

Las 6 Horas de Fuji: El Toyota 7 gana con solvencia y deja a Alonso sin victoria

Primera victoria de la temporada del Toyota número 7 de Kobayashi, Conway y Pechito López. El otro prototipo de la marca japonesa no tuvo ritmo en seco y Alonso se quedó sin victoria

Foto: Toyota firmó un nuevo doblete en su casa. (EFE)
Toyota firmó un nuevo doblete en su casa. (EFE)

Toyota consiguió en las 6 Horas de Fuji la imagen que el equipo deseaba. Un doblete y cruzar la meta con sus dos pilotos japoneses. Kamui Kobayashi fue el primero en ver la bandera de cuadros otorgando la primera victoria de la temporada para el Toyota número 7 junto a Mike Conway y Pechito López. Esta vez el Toyota 8 con Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi no pudo con sus rivales más directos como sí ocurrió en las otras tres carreras.

Para la marca japonesa hubo una carrera dividida en dos partes bien diferenciadas. La prueba empezó bajo la lluvia y, en trazado mojado, el monoplaza de Alonso con Nakajima al volante dio su mejor versión. Cada vuelta aventajaba en dos segundos al otro prototipo pilotado por Kobayashi. El ritmo del número 8 era desproporcionado pero todo cambió cuando dejó de llover y la pista se secó. El Toyota 7 empezó a volar en la pista seca hasta conseguir pasar por delante de sus rivales y conseguir una diferencia que ni el asturiano ni Buemi fueron capaces de recortar en sus tandas. Tal complicada era la tarea que al piloto español le dijeron por radio que no tomara grandes riesgos. De esta manera, Alonso se quedó sin una nueva victoria pero afianza su liderato junto a su equipo en el mundial después de que el Rebellion 3 tuviera que abandonar por un fortísimo accidente. El Toyota 8 aventaja en 13 puntos al otro prototipo de la marca japonesa y en 21 al primer Rebellion.

En LMP2 se llevó la victoria el Jackie Chan DC Racing 37 en un doblete con el 38 y un podio que completa el Singatech Alpine Matmut número 36. En los GTE-Pro, el Porsche 92 firma su segunda victoria de la temporada, con el BMW 82 y el Ford 67 en el podio. En GTE-Am, el Porsche del equipo Project 1 número 56 se impuso en Japón con la segunda posición del Porsche del equipo Dempsey-Proton número 88 y el tercer puesto para el Aston Martin del equipo TF Sport número 90.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Primera victoria de la temporada del Toyota número 7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y Pechito López! El otro prototipo de la marca japonesa no tuvo ritmo en seco y Alonso se quedó sin victoria. De esta manera, cumplieron los pronósticos y firmaron un nuevo doblete en el Mundial de Resistencia y en su casa. El Rebellion 1 acompaña en el podio a los Toyota. En LMP2 hubo poca emoción. La escudería de Jackie Chan firmó un doblete con autoridad. GTE-Pro fue la categoría que dio mejores momentos y el Porsche 92 consiguió la victoria. En la categoría amateur nadie pudo con el monoplaza 56 del Team Project 1.

9:50 - Solo quedan diez minutos y todos los lideratos están muy consolidados. El Toyota 7 se encamina hacia su primera victoria de la temporada.

9:32 - El Toyota 7 realiza su última parada y hay cambio de piloto. Se ha subido al monoplaza Kobayashi para cruzar la línea de meta con los dos pilotos japones

9:18 - La lluvia es lo que podría añadir algo de tensión en los minutos finales entre los dos Toyota. La distancia es de 20 segundos. Pero, aunque las nubes estén muy negras, no hay previsiones de lluvia.

9:00 - A falta de una hora para el final así están las categorías: En LMP1 lidera con solvencia el Toyota 7 por delante del monoplaza de Alonso. En LMP2 mandan los dos Jackie Chan con el número 37 en la primera plaza con tres pilotos malasios. En GTE-Pro sigue la igualdad con el Porsche 92 al frente. En GTE-Am, el Team Project 1 número 56 es el líder.

8:40 - Finalmente no acabará la carrera Fernando Alonso. El asturiano deja su sitio a Nakajima. Veremos si en Toyota deciden acabar con los dos japoneses en su casa.

8:33 - La victoria en la categoría reina parece cada vuelta más clara si no pasa nada extraño. El Toyota 7 está rodando más rápido y Alonso es incapaz de recortar la distancia.

8:28 - El Ferrari 71 del equipo AF Corse ha sufrido un golpe y tienen que repararlo desde boxes. El prototipo estaba en plena lucha por la victoria de la categoría GTE-Pro

8:10 - Tras 156 vueltas en Fuji, la distancia entre los Toyota parece insalvable para Alonso. 21 segundos es la diferencia con Pechito.

7:55 - El Toyota 7 aprovecha la situación para parar. Entra Pechito López para rodar las últimas dos horas. Veremos como rinde el argentino.

7:52 - Isaakyan se ha quedado parado en medio del trazado con el SMP 17. Bandera amarilla en pista.

7:47 - El prototipo del equipo Team Nederland ha perdido un neumático que ha cruzado toda la pista. Afortunadamente no causado ningún problema.

7:36 - Alonso se ha quejado de subviraje en su Toyota y no es capaz de recortar tiempo a Conway. Se complica la victoria del Toyota número 8.

7:25 - ¡Llega el turno de Fernando Alonso! El asturiano se sube al Toyota y tendrá más de dos horas y media por delante para conseguir la victoria.

7:15 - De momento Conway ha seguido con el martillo y ha aumentado a 13 segundos la ventaja hasta que ha realizado su parada.

6:54 - Mike Conway está volando en pista y ya saca casi diez segundos a Buemi. Como esto siga así, a Alonso le va a tocar dar el máximo en el último relevo, pero todavía falata mucha carrera.

6:32 - Kobayashi realiza su parada y deja el primer puesto a Buemi. El suizo estaba pegado al Toyota 7.

6:18 - Tremendos problemas ha tenido Kobayashi para doblar al SMP número 11 que pilota Petrov. Buemi se acerca.

6:00 - Cumplidas las dos horas de carrera, el Toyota 7 lidera con 5 segundos de ventaja sobre el otro Toyota. Los líderes de las otras categorías son los siguientes: En LMP2, el Jackie Chan 37. En GTE-Pro lidera el BMW 61 y en GTE-Am el Spirit of Race 54 es el equipo dominador.

5:55 - Los dos Toyota ha vuelto a parar y Sébastien Buemi se ha subido al Toyota 8 por lo que Fernando Alonso será el encargado de terminar la carrera en las dos últimas horas. En estos momentos hay mucha igualdad entre los dos prototipos.

5:30 - Tras la primera hora y media de carrera, Kobayashi lidera la prueba con 8 segundos de ventaja sobre Nakajima. Parece que el Toyota 7 empieza a encontrar su ritmo.

5:13 - Las imágenes más impresionantes nos las deja la categoría GTE-Pro. Tremenda lucha en la pista entre Ford, Ferrari y Porsche. Gran igualdad.

5:01 - Gran adelantamiento de Nakajima a Kobayashi. El Toyota número 8 está demostrando ir mucho más rápido en este primer stint.

4:58 - Se marcha el coche de seguridad y se reanuda la carrera.

4:53 - El Rebellion 3 era el monoplaza que se encontraba a tres puntos del Toyota de Fernando Alonso del mundial. Error imperdonable de Menezes.

4:47 - Accidente fortísimo de Gustavo Menezes en el Rebellion 3. Las condiciones meteorológicas cambiantes están jugando malas pasadas a los pilotos.

4:41 - El Toyota número 8 realiza su parada y pone neumáticos de seco. Jenson Button lidera la carrera.

4:35 - Los boxes está cerrados mientras limpian la pista por lo que muchos no han podido parar y aprovechar el coche de seguridad.

4:28 - Safety Car en pista. El Ferrari 70 de la GTE-Am ha reventado una rueda en plena recta de meta y ha dejado restos del monoplaza en la pista.

4:20 - El SMP Racing 17 pilotado por Sarrazin ha perdido una rueda. Increíble la imagen.

4:18 - El Toyota 7 realiza su parada mucho antes de lo previsto. Estaba perdiendo dos segundos por vuelta respecto al otro prototipo de la marca japonesa.

4:13 - Nakajima está volando en pista y ya aventaja en más de 15 segundos al otro Toyota. La categoría GTE-Pro es la que está dejando la lucha más bonita de la carrera entre Porsche y Ferrari.

4:05 - Kobayashi ya es segundo. Los dos Toyota ya lidera y empiezan marcar ritmo en cabeza.

4:02 - Comienza la carrera bajo la lluvia en Fuji. Toyota ha alineado a sus dos pilotos japoneses para el inicio de la prueba. Kobayashi estará al volante del dorsal 7, Nakajima en el 8.

El Mundial de Resistencia regresa a la acción en Japón, dos meses después de su última cita, las 6 horas de Silverstone. A las 4:00 de la madrugada ha dado comienzo las 6 Horas de Fuji. El Toyota número 8 compuesto por Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi saldrá desde la pole después de la sanción del otro prototipo de la marca japonesa. La unidad número 7 partirá desde el pit lane y perderá un tiempo que puede ser vital en los compases iniciales de la carrera. Los Rebellion intentarán dar la sorpresa en una carrera donde parecen estar más cerca pero todavía lejos de la cabeza.

Toyota consiguió en las 6 Horas de Fuji la imagen que el equipo deseaba. Un doblete y cruzar la meta con sus dos pilotos japoneses. Kamui Kobayashi fue el primero en ver la bandera de cuadros otorgando la primera victoria de la temporada para el Toyota número 7 junto a Mike Conway y Pechito López. Esta vez el Toyota 8 con Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi no pudo con sus rivales más directos como sí ocurrió en las otras tres carreras.

Fernando Alonso Toyota
El redactor recomienda