Fernando Alonso saldrá desde la pole en Fuji por la sanción del Toyota número 7
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
sanción por exceso de velocidad en el pit lane

Fernando Alonso saldrá desde la pole en Fuji por la sanción del Toyota número 7

Toyota cumplió los pronósticos y consiguió un doblete en la sesión. Su número 7 marcó el tiempo más rápido pero por una sanción, el prototipo de Alonso, Nakajima y Buemi saldrá desde la pole

Foto: El Toyota número 8 busca una nueva victoria para afianzarse en el liderato del mundial. (EFE)
El Toyota número 8 busca una nueva victoria para afianzarse en el liderato del mundial. (EFE)

Fernando Alonso y Sébastien Buemi fueron los encargados de luchar por la pole en la clasificación de las 6 Horas de Fuji del WEC para el Toyota número 8. Pero los dos pilotos no pudieron batir el crono de sus máximos rivales. Aun así, El TS050 Hybrid número 7 de José María 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway que había logrado la pole, ha sido sancionado por exceso de velocidad en el 'pit lane' durante la calificación y tendrá que salir desde la calle de boxes en la carrera. De esta manera, el español, Buemi y Nakajima, saldrán primeros en un escenario perfecto para una nueva victoria del Toyota 8.

La unidad número 7 marcó el tiempo más rápido con la participación de Kobayashi y Pechito López, seguida del prototipo número 8 de Alonso, Nakajima y Buemi. El tiempo final del equipo se consigue con el promedio de ambos pilotos y fueron el japonés y el argentino quienes sacaron mejor resultado y aventajaron en menos de una décima al otro monoplaza a pesar de la vuelta más rápida de la sesión que fue de Alonso.

El asturiano fue el que empezó la clasificación y el que marcó la vuelta más rápida de toda la sesión (1:23,206) dejando a su máximo rival en pista, Pechito López, a dos décimas. Un buen margen de maniobra para Buemi, quien tenía en su mano cerrar una pole que no consiguió. El suizo no estuvo a la altura y fijó el crono en 1:24,094, muy lejos del español. Una mala vuelta que aprovechó Kobayashi para realizar un buen giro y llevarse el primer puesto por tan solo 0,091 segundos. Un liderato que finalmente han perdido por la sanción.

El Toyota 7 durante la sesión de clasificación en Fuji. (Twitter: @FIAWEC)
El Toyota 7 durante la sesión de clasificación en Fuji. (Twitter: @FIAWEC)

"Está todo muy apretado"

Fernando Alonso acabó la sesión satisfecho con el resultado y las sensaciones con el Toyota. "Es el gran premio de casa para nosotros y mi vuelta fue buena. Solo hice un intento y procuré no cometer muchos errores. Fue limpia y luego Seb (Buemi) intentó rematar la faena. Al principio estábamos una décima por delante y luego 91 milésimas detrás. Está todo muy apretado. Los dos coches van a ir muy parecidos y se decidirá por pequeños detalles. Habrá que estar ahí e intentar no cometer ningún error. La carrera es mañana y siempre nos ha ido bien el domingo. Estoy bastante confiado de cara a mañana", confesó el piloto español. "He tenido muy buena media en Le Mans y Silverstone. Llevo dos carreras siendo muy constante a relevos de larga duración. Los coches con 5 o 6 grados de temperatura más o menos, lluvia o no lluvia, hay un coche que suele ir mejor que el otro".

"El objetivo es ganar con los dos coches aquí indistintamente de la posición final en que salgamos cada uno. Tampoco hicimos la pole en Silverstone y luego hemos ganado todas las carreras. En Resistencia lograr la pole o no sólo importa por el punto que te dan para el campeonato. Salir primero o segundo no suele influir en el resultado final", aseguró el asturiano. "Soy optimista, hemos ido muy rápido toda la semana, hemos hecho bien la gestión del tráfico, tenemos medias mejores en cada stint que hemos hecho durante el fin de semana así que de cara a mañana quizá tengamos un pelín más que el otro coche"

Dos de los factores que pueden ser clave en carrera es, por un lado el tráfico, y por otro, la llegada de la lluvia, algo que tiene en mente Alonso. "El circuito me gusta, es corto y habrá mucho tráfico porque meter 32 coches en cuatro kilómetros no es fácil. Además hay previsión de lluvia para el inicio de la carrera así que hay que estar preparado para todo. No hemos rodado en lluvia en todo el fin de semana, yo nunca he rodado en lluvia con este coche. Habrá que estar atentos y será una nueva aventura".

Ver esta publicación en Instagram

#fans #Japan #España #Asturias

Una publicación compartida por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Los rivales más cerca

Lo que también parece que ha funcionado han sido las limitaciones que le ha puesto la FIA a Toyota. Como correr con una máquina 26 kilos más pesada que en la anterior carrera en Silverstone. Ahora los rivales están más cerca aunque a una distancia todavía considerable. Los dos Rebellion fueron tercero y cuarto. El primero de ellos, el número 1, quedándose a ocho décimas del mejor crono de la sesión. Un salto notable de diferencias respecto a las carreras anteriores donde quedaron a más de dos segundos.

En la categoría LMP2, el Dragonspeed 31 se llevó la pole dejando a los Jackie Chan DC Racing sin un nuevo doblete. En GTE-Pro, el mejor tiempo fue para el Aston Martin 95 de Nicki Thiim y Marco Sorensen. La pareja de pilotos consiguieron un tiempo combinado de 1:36,093. Dos décimas por detrás se ha quedado el BMW 82 mientras que el otro Aston Martin ha terminado tercero. En GTE-Am, el Porsche 88 partirá al frente de la categoría gracias al 1:38,336 firmado por Matteo Cairoli y Satoshi Hoshino. Por detrás han finalizado el Aston Martin 98 y el Porsche 77, la otra unidad gestionada por Dempsey-Proton Racing.

WEC Fernando Alonso Toyota Sebastien Buemi
El redactor recomienda