La prioridad de Alonso: "En F1 luchamos por ser 6º y en el WEC, por ser campeón"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
mclaren, el peor monoplaza de la clasificación

La prioridad de Alonso: "En F1 luchamos por ser 6º y en el WEC, por ser campeón"

McLaren volvió a hacer un ridículo más esta temporada colocando a sus dos pilotos en las últimas posiciones, salvo por el accidente de Marcus Ericsson, para desesperación del asturiano

Foto: Fernando Alonso poco más pudo hacer con su McLaren en Japón. (Reuters)
Fernando Alonso poco más pudo hacer con su McLaren en Japón. (Reuters)

McLaren volvió a hacer un ridículo más esta temporada colocando a sus dos pilotos en las últimas posiciones salvo por el accidente de Marcus Ericsson. Unas circunstancias que provocan la resignación de Fernando Alonso que firmó el 18º puesto. "Hemos probado donde estábamos ahora mismo. Un circuito de potencia de motor y con mucha eficiencia aerodinámica no es lo mejor para nosotros", confesaba Alonso tras la clasificación del Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

"Aunque hubiésemos probado el superblando, es dónde estamos ahora mismo en circuitos así con mucha necesidad de potencia y mucha eficiencia aerodinámica, como es este de Suzuka", confesó Alonso después de tener que jugar con la escasez de los neumáticos más blandos de la gama de Pirelli para este fin de semana que eligió McLaren. "Sabemos que no es lo mejor para nosotros, aunque hubiésemos probado el superblando un poco más no nos hubiésemos movido mucho de aquí".

“A ver si tenemos una carrera rara”

"Bueno, las carreras siempre son cambiantes, por desgracia tampoco tenemos riesgo de lluvia. Mañana hay sol completamente, así que será una carrera difícil, pero es lo que hay. No sólo aquí, en Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi, faltan cuatro", afirmó el asturiano de cara a un final del mundial que será duro para los de Woking.

El piloto de McLaren también confesó que las condiciones de la pista han sido poco favorables, pero para todos por igual. "La pista creo que estaba bien, lo único el viento. Hoy tenemos un viento más fuerte, sobre todo de cara en las rectas y por atrás en las curvas, sobre todo en el primer sector. Eso nunca ayuda a que esté la pista rápida, pero es lo mismo para todos y mañana a ver si tenemos una carrera un poco rara, algunas circunstancias que nos ayuden a recuperar, porque por ritmo de carrera no parece que tengamos nada que hacer", concluyó Alonso.

placeholder Fernando Alonso durante la clasificación del Gran Premio de Japón. (Reuters)
Fernando Alonso durante la clasificación del Gran Premio de Japón. (Reuters)

Unos objetivos claros

Alonso tiene claro que las carreras que le quedan en la Fórmula 1 son un puro trámite y, al ser preguntado por su participación en el WEC la semana que viene, dejó claros cuáles son sus objetivos y mostró estar más centrado en su lucha por el mundial de resistencia. “Por supuesto, en un campeonato del mundo estoy intentando ayudar al equipo a acabar sextos en el mundial de constructores, que tenemos una lucha ahí con Force India y Sauber, que nos están cogiendo, y en otro estoy luchando por ser campeón del mundo. No hay ninguna duda de dónde está mi objetivo”, agregó.

Este domingo saldrá 18º y veremos como lucha con su McLaren y lo intenta colocar por encima de sus posibilidades siempre y cuando pasen cosas en un gran premio más atractivo y favorable a estos cambios que en los trazados anteriores.

McLaren Fernando Alonso
El redactor recomienda