Ferrari es la gran favorita PARA LA POLE

Fórmula 1: Manotazo de Hamilton a Ferrari en Singapur con Alonso 11º y Sainz 12º

El británico se llevó la pole con un tiempo estratosférico dejando a Verstappen a más de tres décimas y a Vettel a seis provocando un nuevo fracaso de Ferrari esta temporada

Lewis Hamilton se llevo la pole marcando un tiempo escándaloso en la clasificación del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. El británico dio una puñalada tremenda a Ferrari y, a Sebastian Vettel en particular, que llegaban a Marina Bay con la vitola de claros favoritos. El de Mercedes sacó nada más y nada menos que tres décimas al segundo clasificado que para desgracia en Maranello no fue ninguno de sus monoplazas. Fue Max Verstappen el que marcó el segundo mejor crono en otro vueltón del holandés.

Nuevo fracaso de Ferrari y de Vettel. El alemán saldrá tercero tras quedar a más de seis décimas del mejor crono en una de las clasificaciones más decisivas del mundial dada la enorme dificultad de adelantar en el trazado urbano. Una pista que era claramente favorable para la escudería italiana. El tetracampeón del mundo tendrá que hacer un milagro en carrera para salir de Singapur sin perder puntos con el de Stevenage.

Por detrás quedó el duelo de finlandeses que se llevó Valtteri Bottas. Kimi Raikkonen hizo dos malas vueltas en la última tanda y no pudo mejorar el quinto puesto. Detrás de ellos saldrá Daniel Ricciardo quien también se ha llevado un duro correctivo por parte de su compañero. Racing Point Force India también puede salir contento de esta clasificación al colocar a sus dos monoplazas en la Q3. Checo Pérez saldrá séptimo y Esteban Ocon, noveno. Entre ellos se coló el Haas de Romain Grosjean. Nico Hulkenberg cerró el top 10.

Hamilton voló sobre el trazado de Marina Bay. (REUTERS)
Hamilton voló sobre el trazado de Marina Bay. (REUTERS)

'Minipole' para los españoles

Fernando Alonso consiguió su 'minipole' particular. El asturiano saldrá el undécimo, una gran posición de cara a la carrera que le permitirá jugar con la estrategia. Una posición que muchos han considerado que podía ser mejor que salir décimo. Al fin y al cabo era a lo máximo que aspiraba el de McLaren después de unos buenos entrenamientos libres. Seguido de Alonso saldrá Carlos Sainz. El madrileño no hizo una buena vuelta final y se quedó en una posición que no esperaba pero que le deja en una situación similar a la de Fernando. Charles Leclerc, Marcus Ericsson y Pierre Gasly completaron la lista de los eliminados en la Q2.

Kevin Magnussen fue la sorpresa de una igualada lucha por no caer en la Q1. El de Haas no pudo pasar el corte y saldrá en la 16º posición, una buena noticia para los objetivos de Renault en la lucha por el cuarto puesto. Hartley acompañó al danés y Stoffel Vandoorne volvió a decepcionar al quedar a un mundo del asturiano en esta sesión. El belga saldrá 18º. El pelotón queda cerrado por los dos Williams que, después de un gran fin de semana en Monza, vuelven a la realidad en Singapur.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios