Fórmula 1: Fernando Alonso, feliz con su 'minipole' en Singapur
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
El asturiano saldrá UNDÉCIMO

Fórmula 1: Fernando Alonso, feliz con su 'minipole' en Singapur

El asturiano Fernando Alonso logró el primer objetivo del fin de semana después de ser 11º en la clasificación del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, la minipole que tanto le gusta

Foto: Alonso realizó un buen papel en clasificación. (EFE)
Alonso realizó un buen papel en clasificación. (EFE)

Fernando Alonso logró el primer objetivo del fin de semana después de ser 11º en la clasificación del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. La 'minipole' con la que ha admitido estar contento ya que "quería salir por la parte limpia porque hay mucha diferencia" respecto a la parte sucia de la parrilla y le da la oportunidad de elegir estrategia.

Me he encontrado bien todo el fin de semana, he sido bastante competitivo e íbamos a estar justo en el corte. El 11º está bien, estoy contento y poder elegir neumáticos para la carrera es un pequeño extra para poder pasar a los que tenemos cerca, al 8, 9º y 10º... esos serán el objetivo”, intentar comerse tres fichas. "Con Carlos -más o menos- siempre salimos juntos y mañana otra vez. Ojalá los dos podamos progresar eligiendo neumáticos y coger puntos”.

placeholder Alonso durante la clasificación del GP de Singapur. (EFE)
Alonso durante la clasificación del GP de Singapur. (EFE)

"Intentaremos evitar el hiper"

“El híper da casi dos segundos y medio por vuelta en crono y en carrera tiene mucha degradación y si paras demasiado pronto y sales con tráfico tu carrera está muerta, ojalá podamos alagar la parada. Aún así será una carrera complicada. Yo, además, quería salir por la parte limpia... Así que perfecto”, comentó Alonso a 'Movistar F1'.

“Es cierto que salíamos 13º en Spa y Monza, pero aprovechando las penalizaciones y nuestro ritmo era justito para pasar la Q1 y aquí hemos estado luchando por pasar a la Q3 así que es un paso adelante. No hemos cambiado nada del coche, son las características de un circuito con menos rectas y en Sochi sufriremos más pero vamos a intentar disfrutar mañana”, finalizó.

Fórmula 1 Fernando Alonso
El redactor recomienda