mundial de fórmula 1

GP Singapur de F1 2018: horario y dónde ver la carrera nocturna de Marina Bay

La Fórmula 1 llega este fin de semana al circuito Marina Bay de Singapur después de que Hamilton mostrara su mejor versión y noqueara a Ferrari en en Italia

Foto: Vista aérea del circuito Marina Bay en Singapur. (Efe)
Vista aérea del circuito Marina Bay en Singapur. (Efe)

El Mundial de Fórmula 1 sigue su curso y esta semana aterriza en Singapur después de que el piloto de Mercedes Lewis Hamilton, líder de la competición con 256 puntos, exhibiese sus artes de pilotaje y noquease a Ferrari en el Gran Premio de Italia consiguiendo una victoria arriesgada y totalmente inesperada después de adelantar al monoplaza de Vettel en la cuarta curva.

Este fin de semana los de Ferrari, (Vettel, 226 y Räikkönen, 164) segundo y tercero en la clasificación después del británico, tendrán otra oportunidad para retar al actual líder y podrán hacerlo en uno de los dos circuitos nocturnos del Mundial. Sin embargo habrá que ver cómo se desenvuelve el equipo en la carrera después de que el finlandés anunciase solo hace unos días que la temporada que viene correrá con Sauber y admitiese que este cambio no estaba en sus planes.

El piloto de Ferrari Kimi Raikonnen ha anunciado esta semana que abandonará la escudería


Por su parte, Fernando Alonso, que ocupa el decimoprimer puesto en la clasificación, afronta la carrera con su futuro todavía en el aire y después de declarar a la prensa que hasta dentro de dos semanas o un mes no podrá comunicar cuál será su siguiente paso profesional. "Lo que haré el próximo año vendrá determinado más por la felicidad que me pueda aportar, y que sea especial", indicó el piloto asturiano a la prensa.

Nuevo reto en Singapur

Esta semana los pilotos tendrán que enfrentarse al circuito callejero de Marina Bay en una carrera que arrancará el próximo domingo las 14:10 horas (horario de Europa Central) y que podrá seguirse en directo a través de la web de El Confidencial y en televisión a través del canal Movistar +F1.

Los entrenamientos libres del viernes 14 de septiembre tendrán lugar desde las 10:30 hasta las 12:00 y desde las 14:30 hasta las 16:00 horas; y el sábado 15 podrá seguirse el tercer entrenamiento libre desde las 12:00 hasta las 13:00 horas y la clasificación entre las 15:00 hora sy las 16:00 horas.

Callejero y nocturno

El circuito de Marina Bay cumple este año 10 años. En plena calle y acogiendo una carrera nocturna este circuito, que fue el primero en celebrar una competición de Fórmula 1 por la noche, cuenta con 5,063 kilómetros de trazado y es uno de los más exigentes del calendario automovilístico, un hecho al que contribuyen la cantidad de baches con los que cuenta la trazada y las condiciones de humedad que proporciona el clima.

Trazado del circuito de F1 de Marina Bay en Singapur
Trazado del circuito de F1 de Marina Bay en Singapur

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios