Es noticia
Resultado del GP de Italia de F1: Hamilton noquea a Ferrari con Sainz 9º y sin Alonso
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Así vivimos en directo el Gp de Italia

Resultado del GP de Italia de F1: Hamilton noquea a Ferrari con Sainz 9º y sin Alonso

El británico dio una lección de pilotaje y venció en casa de Ferrari tras aprovechar los problemas de neumáticos de Raikkonen y una nueva pifia de Vettel

Final - Lewis Hamilton aprovechó los problemas de neumáticos de Kimi Raikkonen y una nueva pifia de Sebastian Vettel para llevarse un victoria totalmente inesperada para Mercedes. Bottas completó el podio por la sanción de Verstappen y Vettel se ha tenido que conformar con un decepcionante cuarto puesto que deja el mundial de cara para el británico.

V51 - Dos vueltas para que Hamilton confime el hachazo a Ferrari en casa de los italianos.

V46 - Tres segundos le ha metido en una vuelta Hamilton a Raikkonen. Por detrás, sanción a Verstappen de cinco segundos por su toque con Bottas.

V45 - ¡Hamilton adelanta a Raikkonen! El británico le ha adelantado en la primera chicane y Kimi no ha podido hacer nada. Se marcha Hamilton.

V43 - ¡Se tocan Bottas y Verstappen! El holandés cerrío al finlandés y le echó de la trazada al final de la recta de meta. Podría haber sanción para el joven piloto de Red Bull.

V39 - En estos momentos, Sainz se encuentra plácidamente en la octava plaza. El madrileño tiene aire libre por delante y por detrás.

V37 - Bottas realiza su parada. El de Mercedes sale por detrás de Verstappen.

V35 - Raikkonen tiene blisters en sus neumáticos. Empieza a perder tiempo con Bottas.

V33 - Los tres monoplazas están pegados. Raikkonen tiene que pasar ya a Bottas.

V32 - Bottas empieza a hacer su papel de esucudero. El finlandés está frenando a Raikkonen y Hamilton se acerca

V28 - Turno de la parada de Hamilton. El británico sale a cinco segundos de Raikkonen pero el británico tiene siete vueltas de ventaja en sus neumáticos.

V25 - Ricciardo rompe el motor nuevo. Sigue el desastre en la relación Red Bull - Renault.

V22 - Hamilton empieza a volar en Monza. El británico podría hacer un overcut al finlandés.

V21 - Raikkonen hace su primera parada.

V20 - El alemán adelanta fácilmente a Sainz. El madrileño cae a la octava plaza.

V19 - Vettel sigue con su remontada y ya se encuentra a la estela de Sainz. Abismal la diferencia de rendimiento entre los monoplazas.

V14 - Sainz pierde la plaza con Ocon. El madrileño no pudo hacer nada contra la potencia del Force India.

V12 - Los monoplazas de Daniel Ricciardo y Pierre Gasly se tocan. Está arriesgando mucho el australiano en los adelantamientos.

V11 - En la cabeza de carrera, Hamilton está teniendo buen ritmo y se mantiene a un segundo de Raikkonen.

V10 - Problemas para el McLaren de Alonso. El asturiano tiene que abandonar.

V9 - Vettel adelanta al rival más difícil que tenía en su escalada. Ricciardo. La remontada está siendo increíble.

V5 - Ricciardo y Vettel empiezan con la remontada. La distancia con la cabeza es de 14 segundos.

V4 - Por detrás, Verstappen ha adelantado a Bottas. El holandés es tercero. Otro dato soprendente es que los dos Williams están en los puntos. Octavo y noveno.

V3 - Se marcha el coche de seguridad. ¡Hamilton adelanta a Raikkonen a final de recta pero Raikkonen se la deculeve en el segundo chicane!. Impresionante duelo.

Salida - ¡Trompo de Vettel! Vaya salida. Safety Car en pista. Hamilton adelantó a Vettel por fuera en la segunda chicane y el alemán, para defender su posición, tocó al británico y trompeó. Sainz ha ganado la posición al piloto de Ferrari y Alonso ha ganado tres posiciones. Es décimo.

Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Fernando Alonso, desde la decimotercera posición, buscará pescar algún punto en uno de los peores circuitos para McLaren. Carlos Sainz, por su parte, tendrá que salir desde el séptimo puesto después de una brillante actuación en clasificación. El madrileño tendrá que sudar para aguantar el ritmo de Force India y Haas. Sus rivales en la lucha por la cuarta plaza del Mundial. En la cabeza de la parrilla,se espera una nueva lucha de Hamilton con los Ferrari. Kimi Raikkonen logró la pole marcando un nuevo récord en el trazado italiano. Vettel, en la segunda plaza, tendrá que aguantar su posición en una salida en la que se espera que el británico ataque ya que el Mercedes parece tener menos ritmo de carrera. Recordar que Ericsson, Ricciardo y Hulkenberg saldrán en las últimas posiciones por sanción.

Final - Lewis Hamilton aprovechó los problemas de neumáticos de Kimi Raikkonen y una nueva pifia de Sebastian Vettel para llevarse un victoria totalmente inesperada para Mercedes. Bottas completó el podio por la sanción de Verstappen y Vettel se ha tenido que conformar con un decepcionante cuarto puesto que deja el mundial de cara para el británico.

Fernando Alonso
El redactor recomienda