Es noticia
La clasificación del GP de Italia: pole de Raikkonen y golpe de realidad a Mercedes
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Sainz saldrá séptimo y Alonso decimotercero

La clasificación del GP de Italia: pole de Raikkonen y golpe de realidad a Mercedes

El finlandés despertó en Monza, dio la sorpresa y se llevó la pole por delante de Vettel y Hamilton en una de clasificaciones más igualadas de la temporada

Foto: Raikkonen se llevó la pole por delante de Vettel y Hamilton. (EFE)
Raikkonen se llevó la pole por delante de Vettel y Hamilton. (EFE)

Primer doblete del siglo XXI de Ferrari en su propia casa. Kimi Raikkonen se llevó la pole en una tremenda batalla con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El finlandés despertó en Monza y firmó un vuelta estratosférica para confirmar su pole 28 carreras después. Vettel completó el doblete para dar un golpe de realidad a Mercedes para deleite de los tifosi. La situación queda perfecta para conseguir el objetivo de vencer en casa ocho años después. El británico intentó sacar su talento y exprimió al máximo su Mercedes pero no pudo con el poderoso Ferrari.

El hombre que no dio la talla, una vez más, fue Valtteri Bottas. El compañero de Hamilton quedó a más de cinco décimas de su compatriota y nunca se le vio cerca de la lucha en todo el fin de semana. En el 'segundo mundial', el más listo fue Carlos Sainz. El madrileño salió bien colocado en ambas vueltas de la Q3 y marcó un tiempazo que solo pudo superar Romain Grosjean. Saldrá séptimo y el primer paso en la lucha con los Haas está dado. Mañana es el momento de volver a brillar y luchar en un terreno desfavorable para el Renault con el objetivo de intentar perder los menos puntos posibles con la escudería estadounidense.

Aun así, el piloto más contento de la parrilla tiene un nombre claro, Lance Stroll. El canadiense aprovechó a la perfección todas las situaciones de la clasificación y se coló en la Q3 por primera vez esta temporada. Williams demostró un salto importante de rendimiento en Monza y colocó a sus pilotos 10º y 12º. Pierre Gasly también fue una sorpresa positiva para Toro Rosso y saldrá desde la novena plaza.

Foto: El piloto sueco salió ileso del espectacular accidente. (REUTERS)

Alonso volvió a exprimir su McLaren

Fernando Alonso utilizó todos sus juegos de neumáticos más blandos en la Q1 a sabiendas que pasar el primer corte era lo máximo que podía aspirar. El asturiano realizó un vueltón y lo consiguió. En la Q2 poco más pudo hacer con ruedas usadas y, por si fuera poco, Magnussen no ayudó. El piloto de Haas intentó adelantar en la primera curva a Alonso y ambos pilotos se estorbaron propiciando que los dos se quedaran fuera. A pesar de ello, firmó el decimotercer mejor crono después de que Hulkenberg y Ricciardo, sancionados, no dieran su vuelta. Sirotkin fue el otro eliminado. El ruso saldrá el 12º.

Hulkenberg ya llevó un nuevo motor en Bélgica y fue uno de los cuatro pilotos que salió desde atrás.Sin embargo, recibió para Monza una sanción de diez posiciones por su accidente con Alonso en Spa y el equipo de Enstone ha decidido sacar ventaja de ello y añadir nuevos elementos al conjunto actual, por lo que saldrá en la última posición una vez más. Ricciardo acompañará en la cola del pelotón al alemán. El australiano también lleva un nuevo set de elementos, y además ha utilizado el motor 'Spec C' de Renault que ni el equipo oficial ni McLaren decidieron utilizar.

La Q1 nos dejó varias sorpresas. Checo Pérez, uno de los favoritos para estar en la ultima tanda, cayó por tan solo una milésima. Charles Leclerc fue la otra sorpresa. El monegasco demostró tener muy buen ritmo en los entrenamientos libres pero un error suyo en la última vuelta le ha dejado fuera. Firmó el 17º mejor tiempo justo por detrás del mexicano. Hartley, Ericsson y Vandoorne completaron los eliminados de la primera sesión.

Fórmula 1 Directo Fernando Alonso Sebastian Vettel
El redactor recomienda