Es noticia
¿Correrá Alonso en la IndyCar y las 500 Millas en 2019? "Lo tengo todo decidido"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
los dos monoplazas cerraron la tabla de tiempos

¿Correrá Alonso en la IndyCar y las 500 Millas en 2019? "Lo tengo todo decidido"

McLaren confirmaba la prueba de Alonso en la pista de Barber la próxima semana, mientras los libres sirvieron para preparar otras carreras y confirmar las carencias del MCL33

Foto: La primera jornada del Gran Premio de Italia confirmó que será un fin de semana complicado para McLaren. (EFE)
La primera jornada del Gran Premio de Italia confirmó que será un fin de semana complicado para McLaren. (EFE)

Tan pronto su monoplaza salió de boxes, Fernando Alonso fue recibido en la primera sesión del Gran Premio de Italia con un gran clamor por parte de los aficionados italianos, quienes confirmaron en Monza su aprecio al piloto español a pesar del divorcio de Ferrari. Esa acogida fue lo único destacado de una jornada también decepcionante desde el punto de vista deportivo. Como en Spa.

Pero hubo tuvo otra noticia en torno a Alonso, y no relacionada con la Fórmula 1. Lo que era un rumor a gritos en las últimas fechas fue confirmado por Zak Brown: el español probará la próxima semana un monoplaza del campeonato Indycar americano, concretamente del equipo Andretti. “Lo hacemos para divertirme, y para ver como son los coches en un circuito normal. Pero la decisión de lo que haga el año que viene no se basará en lo que haga el miércoles, el jueves no tendré una idea más o menos clara. Más o menos, lo tengo todo en la cabeza ya decidido”.

Foto: La última victoria de Alonso y Ferrari en Monza: GP de Italia 2010. (Reuters)

Sesión a puerta cerrada

Brown confirmaba el viernes rodará en la pista de Barber el próximo 5 de septiembre. Aunque en esta ocasión, será una prueba cerrada al público y la prensa. Hasta el momento, Alonso solo había rodado con un coche configurado para las 500 Millas de Indianápolis, aunque la actual generación del Indycar es diferente a la del pasado año, tanto para los circuitos convencionales como para los ovales.

“Lo dijo Zak esta mañana ¿no?” preguntaba Alonso respecto a una prueba para la que McLaren no ha querido dar más detalles. “El miércoles creo que es... coincide que anuncié que no seguía en F1, pero ya estaba previsto que la hiciera desde hace meses, y ahora se habla un poco más de ello. Me gusta probar todo tipo de coches, ya el año pasado Andretti quería que lo hiciera en la configuración normal, tenemos ahora esta posibilidad, pero de cara al año que viene no creo que sea un día clave para decir sí o no, es una prueba para divertirme un poco y para ver como son los coches en circuito normal”.

Los rumores de la prueba surgieron en paralelo al del proyecto de competir en Estados Unidos con la estructura utilizada por McLaren y Alonso para competir en Estados Unidos si esta fuera su decisión final. El equipo británico siempre ha estado vinculado con el equipo Andretti, uno de los más importantes del campeonato. Pero ambas organizaciones estarían preparando la presencia de Alonso a través del equipo Harding Racing, con motores Chevrolet. En principio, las dificultades logísticas de Honda para suministrar más motores (ya lo hace a doce monoplazas) plantearían el suministro del fabricante americano. Pero Honda Performance Development, la filial del fabricante nipón en Estados Unidos, ha mostrado su interés para volver a colaborar con el piloto español, al margen de sus avatares con el proyecto de Fórmula 1.

placeholder
EPA7973. MONZA (ITALIA), 31 08 2018.- El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de McLaren, dirige su monoplaza durante los entrenamientos libres en el circuito de Monza en Italia hoy, 31 de agosto de 2018. El Gran Premio de Italia se celebra el próximo 2 de septiembre. EFE Srdjan Suki

Los dos, a la cola

Respecto a la primera jornada del Gran Premio de Monza, se confirmó que será otro fin de semana duro para McLaren. Salvo el accidentado Ericsson, los dos monoplazas británicos cerraron la tabla de tiempos. “La verdad es que ha sido un día raro, por la lluvia de la mañana y luego el accidente de Marcus en la tarde, creo que todos hemos perdido algún tiempo del programa. Yo, por ejemplo, no pude hacer las tandas largas con los neumáticos lo dejaremos para el sábado. Intentaremos recuperar esta información”.

Quizás por ello McLaren piensa ya en próximas carreras, más que en la de este fin de semana. “Por el tiempo disponible en la sesión teníamos cincuenta minutos y nos dedicamos más a otras pruebas, teníamos que hacer también pruebas de cara a Singapur de cara a la mayor carga aerodinámica, y ahí estábamos, en medio de Monza con la máxima carga aerodinámica que parecía una chicane en la recta, pero son pruebas importantes para mejorar el coche para grandes premios que vendrán con un poco de optimismo. Sabíamos que Spa y Monza iban a ser difíciles, pero hay que preparar las siete u ocho carreras que quedan luego porque luego hay que ir al ataque un poco más”.

“Después de Bélgica, llegamos a este fin de semana esperando que este circuito pusiera en evidencia algunas de nuestras debilidades. Los resultados de hoy han confirmado estas expectativas”, reconocía Gil de Ferrán, su director deportivo. Todo huele a Q1. Tal y como se presenta el panorama, incluso aunque llueva.

Tan pronto su monoplaza salió de boxes, Fernando Alonso fue recibido en la primera sesión del Gran Premio de Italia con un gran clamor por parte de los aficionados italianos, quienes confirmaron en Monza su aprecio al piloto español a pesar del divorcio de Ferrari. Esa acogida fue lo único destacado de una jornada también decepcionante desde el punto de vista deportivo. Como en Spa.

Fórmula 1 Fernando Alonso McLaren
El redactor recomienda