Hulkenberg se lo llevó por delante

Gran enfado de Alonso con Hulkenberg: "Es difícil de entender algunas maniobras"

Fernando Alonso tuvo que retirarse del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 al ser embestido en la primera curva por el alemán Nico Hulkenberg

Foto: Fernando Alonso sufrió un aparatoso accidente en Spa. (Reuters)
Fernando Alonso sufrió un aparatoso accidente en Spa. (Reuters)

Fernando Alonso tuvo que retirarse del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 al ser embestido en la primera curva por el alemán Nico Hulkenberg. El asturiano explicó que no había manera de evitar el choque y confirmó que todos los pilotos involucrados están bien. "Vi que Hulkenberg llevaba todas las ruedas bloqueadas, no tenía lugar en el que meterme, fue una pena. En 2012 fue parecido, haces tu salida, vienen y te llevan por delante, entonces fue penalización de una carrera a Grosjean, vamos a ver qué deciden, hay que saber hacer salidas. Es difícil de entender algunas maniobras, estamos todos bien y eso es lo importante", ha añadido.

Alonso reconoció que por el momento se encuentra bien, aunque dijo que "habrá que esperar una hora" a que disminuya la adrenalina en el cuerpo y se manifiesten posibles dolores, aunque en principio no tiene ningún problema. Tras la salida, Hulkenberg frenó demasiado tarde en la primera curva y golpeó con fuerza por detrás al monoplaza de Alonso, que golpeó el lateral del vehículo del australiano Daniel Ricciardo y se elevó por encima del monegasco Charles Leclerc, que también se retiró. Ricciardo, que al perder el alerón provocó un pinchazo del finlandés Kimi Raikkonen y su retirada, continuó hasta el ecuador de la carrera con una vuelta perdida, hasta que Red Bull decidió que se retirara para evitar daños a su monoplaza.

Por la parte que le toca, Hulkenberg admitió su error: "En la curva 1 bloqueé las ruedas delanteras, esperaba más agarre... me pilló por sorpresa, calculé mal la frenada y obviamente ha sido un error muy caro. Saqué a Fernando de la carrera"

El halo justifica su presencia

"En Monza hay que intentar hacer un buen fin de semana y que nadie nos lleve por delante. No sé si pase por encima exactamente del halo, pero sabemos que el halo siempre va a funcionar bien", ha expresado para terminar.

La figura del halo volvió a dejar claro que su presencia está más que justificada. A pesar de no ser lo más estético posible, ha vuelto a ser clave. Los implicados han salido ilesos, y por su propio pie de sus coches, en parte gracias al halo que soportó a la perfecció el choque con el McLaren del español.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios