El polémico tiroteo de Alonso con Red Bull: "Espero que Horner se disculpe esta semana"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
¿Hubo o no oferta del equipo austríaco a Alonso?

El polémico tiroteo de Alonso con Red Bull: "Espero que Horner se disculpe esta semana"

Fernando Alonso y Christian Horner están ofreciendo diferentes y contradictorias versiones sobre una posible oferta de Red Bull en la que insiste el español y el británico niega

placeholder Foto: Fernando Alonso ha contestado a Horner y Red Bull en Spa. (REUTERS)
Fernando Alonso ha contestado a Horner y Red Bull en Spa. (REUTERS)

El culebrón está servido, y es ahora Fernando Alonso quien ha puesto sus cartas sobre la mesa para desmentir a los responsables de Red Bull y ofrecer su versión ampliada sobre la polémica de una oferta del equipo austríaco tras el anuncio de la marcha de Daniel Ricciardo. Primero, para rechazar las palabras de Horner sobre su personalidad y actitud en otros equipos. Segundo, para dar más detalles sobre el interés de Red Bull para ficharle. Tercero, para revelar que incluso el propio Horner le había pedido disculpas por sus recientes palabras.

Todo empezó hace unos días con un tuit de respuesta la misma tarde del día que se conocían las declaraciones de Horner en las que negaba su interés en Alonso justificándola con el argumento de que el español tendía “a crear algo de caos” en los equipos con los que ha competido. Y en Spa se inició un tiroteo que parece traerá cola.

"Ninguna oferta en la mesa"

“Una de las mejores cosas” (que se han escuchado), “el hit del verano”, y un enigmático “desde la pasada semana, no gracias” fue la vehemente respuesta de Alonso en Twitter, dejando entrever que, efectivamente, Red Bull se había acercado al piloto español, pero que este había rechazado la oferta. Este jueves confirmaba esa oferta de Red Bull en el canal británico Sky. “De uno de los tres equipos punteros tuve una oferta un par de veces este año”, contaba Fernando Alonso, algo que había insinuado semanas atrás en aquel tuit ¿Te refieres a Red Bull?", le preguntaba el periodista "Sí". La polémica no había hecho más que empezar.

Hoy, los micrófonos se volvieron sobre Horner. “No estoy seguro (de la oferta), quizás Franz (Tost, máximo responsable de Toro Rosso) le hizo una oferta. Pero no ha habido oferta de Red Bull este año”, rechazaba el británico. “Fernando Alonso es un gran piloto, uno de los mejores, pero no encaja en el perfil de nuestro equipo, en la inversión que hacemos en los pilotos jóvenes, en un equipo como Toro Rosso. Creo que será triste que deje la Fórmula 1. Pero no se ha puesto ninguna oferta en la mesa por parte de Red Bull”.

Horner también reveló que tuvo “un par de discusiones con Flavio (Briatore), que estaba obviamente interesándose. Hubo un par de peticiones de FOM (también hablaría de Liberty Media) poco después del anuncio de Daniel. Pero la situación siempre era muy clara, en el sentido de que Fernando no encaja en nuestra filosofía y nuestro futuro, así que nunca hubo ninguna oferta. Por qué Fernando ha elegido decir esto, no estoy seguro, no estoy seguro de quién tuvo la oferta”.

placeholder Christian Horner saluda a Ricciardo. (EFE)
Christian Horner saluda a Ricciardo. (EFE)

"Una Mónaco. Otra, en agosto"

Y Alonso ha sacado a continuación su propia artillería. “Sí, he tenido un par de ofertas de Red Bull. De hecho, en 2007, 2009, 2011, 13 y dos este año”. Y ofreció más detalles, también en declaraciones en Sky. “Una en Mónaco, y otra en agosto”, como había dejado caer en su tuit. A partir de aquí, daba más detalles. “Me alegra que me hagas esta pregunta”, le decía Alonso al periodista, “porque los comentarios de Christian Horner este verano y del doctor Marko están totalmente fuera de contexto, comentarios sorprendentes sobre que yo creo caos y soy alguien difícil con el que trabajar”.

“Uno, nunca han trabajado conmigo. Y, segundo, han intentado ficharme en cinco o seis ocasiones en los últimos siete años, y ahora vienen diciendo esto, que son leales a su programa y a su compromiso con los pilotos jóvenes. Ha sido extraño, y nada justo conmigo”, declaraba Alonso, quien también especificaba que se había quejado por escrito tras los recientes comentarios de Horner. “Se disculpó conmigo por correo electrónico, y espero que lo haga de nuevo esta semana”. ¿Disculpas por escrito en correos electrónicos? De ser así, parece que la pelota está ahora en el campo de Christian Horner.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Fernando Alonso Christian Horner Red Bull Flavio Briatore
El redactor recomienda