Es noticia
Las 6 Horas de Silverstone: Alonso sin victoria y los dos Toyota excluidos
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Así vivimos las 6 horas de Silverstone en directo

Las 6 Horas de Silverstone: Alonso sin victoria y los dos Toyota excluidos

Sebastien Buemi se puso la capa de héroe y firmó una victoria para el Toyota número 8 que fue negada cinco horas después por no superar los dos prototipos los test de deflexión

Foto: El Toyota número 8 firmó la tercera victoria consecutiva. (Twitter: @Toyota_Hybrid)
El Toyota número 8 firmó la tercera victoria consecutiva. (Twitter: @Toyota_Hybrid)

Final - ¡Tercera victoria consecutiva del Toyota número 8 de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi! La marca japonesa cumplió los pronósticos y firmó un nuevo doblete en el Mundial de Resistencia. El Rebellion 3 acompañará en el podio a los Toyota. En LMP2 hubo poca emoción. La escudería de Jackie Chan firmó un doblete con autoridad. En GTE-Pro el Ferrari 51 de AF-Corse consiguió una victoria contra todo pronóstico. En la categoría amateur nadie pudo toser al monoplaza 77 del actor Patrick Dempsey.

18:52 - Tan solo ocho minutos quedan de carrera y doce segundos entre los Toyota. Buemi lo tiene hecho.

18:48 - Pasadón de Tincknell con su Ford al Porsche GT 92. Se ha llegado a tocar varias veces pero el británico se ha llevado la tercera plaza.

18:45 - En LMP2 sigue la lucha por la victoria entre los dos monoplazas hermanos Jackie Chan. Están pegados. En GTE-Pro también hay una disputa tremenda por la tercera plaza entre el Porsche GT 92 y el Ford 67.

18:42 - Once segundos de ventaja entre los Toyota. Buemi se postula como el héroe de Silverstone después de recortar la enorme distancia con el otro prototipo de la marca japonesa.

18:35 - Última parada del Toyota número 8. Buemi acabará la carrera.

18:32 - Sigue creciendo la diferencia y ya son ocho segundos. Solo un fallo podría arrebatar la victoria al coche de Alonso.

18:16 - El suizo se marcha y ya aventaja al japonés en 3,2 segundos. 43 minutos para una nueva victoria del Toyota de Alonso, Nakajima y Buemi.

18:12 - ¡Buemi adelanta a Kobayashi! El japonés reportó problemas en el fondo plano por su salida de pista y ha dejado pasar al suizo.

18:08 - ¡Salida de pista de Kobayashi! Los dos Toyota se acercan y Buemi está a menos de dos segundos.

18:06 - A menos de una hora para acabar las 6 horas de Silverstone: En LMP1, el Toyota 7 es líder con solo 3,8 segundos de ventaja. En LMP2 domina el Jackie Chan Oreca 38. En GTE-Pro manda el Ferrari 51 y enGTE-Am es líder el Aston Martin TF Sport 90.

18:03 - Buemi sigue recortando la distancia que es de 5,3 segundos. Veremos si Alonso hace el último 'stint'. ¿Dejará Toyota luchar a los dos prototipos o pasará como en Spa?

17:57 - Kobayashi también para y cambia neumáticos y la parte trasera del prototipo. El Toyota número 7 ha visto como la distancia con el 8 ha disminuido hasta 6,2 segundos.

17:54 - Parada de Buemi que seguirá en pista con neumáticos nuevos.

17:42 - Buemi empieza a rodar más rápido que Kobayashi y baja la diferencia a 16 segundos. Esto abre algo de esperanza para el Toyota número 8 aunque la distancia aún es muy grande.

17:30 - La distancia entre los Toyota no disminuye y son 20 segundos de diferencia. Alonso pilotará en el último 'stint' y tendrá que volar en Silverstone para recortar semejante distancia.

17:29 - El Rebellion 1 pilotado por Lotterer sube a posición de podio de LMP1 tras adelantar al SMP Racing pilotado por Sarrazin.

17:14 - Aprovecha todo el mundo para pasar por boxes. Buemi sustituye a Nakajima. Han cambiado el frontal del prototipo número 8. Puede que ese haya sido uno de los problemas por los que el japonés perdió tanto tiempo. Kobayashi también ha entrado por Pechito.

17:09 - Increíble la humareda del BMW número 82. El monoplaza se ha quedado al borde de la pista lo que ha provocado un 'Full Course Yellow'.

17:03 - Tras cuatro horas de carrera estos son los líderes de cada categoría: LMP1: Toyota 7. LMP2: Jackie Chan 37. GTE-Pro: Porsche 92. GTE-Am: Project 56

17:01 - Sigue aumentando la distancia de forma muy preocupante. Nakajima ya pierde quince segundos con la cabeza.

16:54 - Problemas para uno de los prototipos del LMP2. Esta vez le ha tocado al Oreca número 28 de TDS Racing.

16:45 - Primeras paradas para el argentino y el japonés. La distancia se mantiene en ocho segundos.

16:40 - Nakajima ya pierde casi nueve segundos con Pechito. La distancia más grande entre los dos Toyota en la carrera. Se complica la victoria para el coche de Alonso pero todavía queda mucho.

16:26 - Pechito López adelanta a Nakajima. Cambio de líder a falta de dos horas y media.

16:20 - Declaraciones de Alonso tras su 'stint': "En general, contento con el rendimiento de hoy y de ayer. En el primer stint quizá tenía algo de sobreviraje, pero en el segundo el balance mejoró. Es increíble que después de tres horas los dos coches estén separados por apenas un segundo. Nos lo estamos pasando bien. No nos dejan pelear muy duro porque el coche tiene que conseguir un doblete, pero todavía podemos pelear un poco".

16:05 - Una vuelta más tarde para Alonso y deja su sitio a Nakajima. El prototipo número 8 sigue líder.

16:04 - Parada del Toyota número 7. Sale Mike Conway y entra Pechito López.

16:00 - Bandera verde. Se reanuda la carrera con Alonso líder e intentando poner tierra de por medio tras cumplir la mitad de la prueba.

15:45 - Safety Car en pista.

15:43 - Revienta el neumático del Ferrari número 71. Ha destrozado toda la carrocería y ha dejado muchos restos sobre la pista. Todo ha llegado por un toque con el SMP Racing 17.

15:39 - ¡Pinchazo del Jackie Chan DC Racing 37! El prototipo iba líder en la categoría LMP2 y ha conseguido llegar a boxes.

15:28 - ¡Alonso adelanta a Conway! El Toyota número 8 es nuevo líder de carrera.

15:26 - Impresionante el duelo de los Toyota. Fernando va a por todas y quiere pasar ya a Conway.

15:18 - Bandera verde en pista. Sigue el vibrante duelo entre los dos prototipos de la marca japonesa.

15:09 - 'Full Course Yellow' por piezas en la pista. Los dos Toyota aprovechan para entrar. El más perjudicado ha sido Binder con el Bykolles que ha sufrido un accidente.

15:02 - Alonso pegado al británico tras su paso por boxes. Veremos si hay órdenes de equipo.

14:57 - Primera parada del asturiano. En la siguiente vuelta entra Conway y mentiene el liderato de carrera.

14:47 - Se mantiene el duelo de tiempos entre Alonso y Conway. Gran ritmo de ambos. Tres segundos de diferencia.

14:35 - Siguen los cambios de posiciones en la categoría GTE-Pro. Los Ford ya son primero y tercero mientras que el Ferrari 71 es segundo.

14:30 - Líderes de cada categoría tras 90 minutos. LMP1: Toyota 7. LMP2: Jackie Chan 37. GTE-Pro: Ford 67. GTE-Am: Project 56

14:28 - Jenson Button ha mostrado su decepción en Twitter: "Pues este es el final de nuestras 6H de Silverstone. Íbamos terceros y es realmente decepcionante para todo el equipo y para los fans que han venido a apoyaranos, a los que estoy muy agradecido". No podremos volver a ver juntos en un podio a Button y Alonso.

14:18 - Kobayashi para en la siguiente vuelta y entra en su lugar Mike Conway. Los dos pilotos más rápidos del fin de semana en pista. El británico por delante del español.

14:17 - !Llega el turno de Fernando Alonso! El otro Toyota de momento no hace su parada.

14:07 - Kobayashi deja pasar a Buemi. El Toyota de Alonso se sitúa como nuevo líder de carrera.

14:00 - Se cumple una hora de carrera. Los Toyotas siguen muy igualados. Domina el número 7 con 1,2 segundos de ventaja.

13:57 - El Ferrari 71 adelanta al Aston Martin 95 y sube a la segunda posición en GTE-Pro. La categoría más igualada donde los Ford siguen recortando distancias y amenazan la tercera posición del Aston Martin.

13:52 - Buemi parece que encuentra el ritmo y empiezar a recortar la distancia con Kobayashi.

13:42 - ¡El SMP 11 rompe motor! Jenson Button ve como se esfuma su sueño de llegar al podio en su casa.

13:38 - Primera parada de los dos Toyota en la misma vuelta. Buemi ha perdido más tiempo y en estos momentos la diferencia es de 3,6 segundos.

13:32 - Kobayashi y Buemi han llegado al pelotón de doblados. Impresionante como se los han quitado de encima. No quieren perder ni una décima.

13:29 - Los dos Ford de la categoría GTE-Pro empiezan a recuperar posiciones después del mal inicio de carrera.

13:25 - Drive-Through para el SMP 17. Fue el culpable de todo el lío que se formó en la salida.

13:20 - Problemas de subviraje en el Toyota 8 que pilota Buemi. Desde el equipo le han comunicado que puede cambiar el morro de su coche por uno con un 1% más de carga aerodinámica.

13:17 - Tremendo duelo entre el SMP 17 y el ByKolles. Oliver James gana la partida con su ByKolles a Stéphane Sarrazin.

13:13 - Los dos Toyota empiezan a encontrarse con el temido tráfico. Aparecen los doblados.

13:11 - A pesar de la caótica salida, no ha habido ningún abandono. En GTE-Pro, el Ford 66 que salía desde la pole ha caído hasta la última posición. Lidera el Porsche 92.

13:05 - De momento los dos Toyota han hecho una buena salida y comienzan a marcar ritmo.

13:00 - Comienza la carrera con una salida bastante accidentada. Los dos Rebellion se han tocado y varios prototipos se han ido fuera de la pista.

12:50 - A falta de diez minutos para dar comienzo la prueba, el Toyota número 7 comenzará siendo pilotado por Kobayashi mientras que el otro prototipo de la marca japonesa comenzará su primer 'stint' con Buemi.

El Toyota número 8 de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi no pudo conseguir su tercera pole consecutiva y saldrá desde la segunda plaza acompañado en primera línea de parrilla por el otro prototipo de la marca japonesa. El asturiano quiere brillar en tierras británicas y firmar una nueva victoria con su equipo para dar un golpe al Mundial de Resistencia. Se espera una lucha muy igualada por la victoria entre los dos Toyota en estas 6 horas de Silverstone, tercera prueba del WEC.

Final - ¡Tercera victoria consecutiva del Toyota número 8 de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi! La marca japonesa cumplió los pronósticos y firmó un nuevo doblete en el Mundial de Resistencia. El Rebellion 3 acompañará en el podio a los Toyota. En LMP2 hubo poca emoción. La escudería de Jackie Chan firmó un doblete con autoridad. En GTE-Pro el Ferrari 51 de AF-Corse consiguió una victoria contra todo pronóstico. En la categoría amateur nadie pudo toser al monoplaza 77 del actor Patrick Dempsey.

Fernando Alonso Toyota
El redactor recomienda