Gran vuelta del asturiano

El Toyota 7 da el primer golpe y se lleva la pole en Silverstone por delante de Alonso

Alonso y Nakajima, no pudieron conseguir la tercera pole consecutiva para su equipo pero Toyota cumplió los pronósticos y consiguió un doblete con mucha autoridad

Foto: El Toyota 8 de Alonso no pudo conseguir su tercera pole consecutiva. (EFE)
El Toyota 8 de Alonso no pudo conseguir su tercera pole consecutiva. (EFE)

Fernando Alonso y Nakajima, no pudieron conseguir la tercera pole consecutiva para su equipo. Toyota cumplió los pronósticos y consiguió un doblete en la sesión de clasificación de las 6 Horas de Silverstone. Su unidad número 7 marcó el tiempo más rápido con la participación de Mike Conway y Pechito López, seguida del prototipo número 8 de Alonso, Nakajima y Buemi. Solo el asturiano y el japonés participaron en la sesión. El tiempo final del equipo se consigue con el promedio de ambos pilotos y fueron el británico y el argentino quienes sacaron mejor resultado y aventajaron en más de cuatro décimas al otro monoplaza a pesar de la gran vuelta de Alonso.

El español se encargó de tomar la iniciativa después marcar el mejor crono en los últimos libres y completó una vuelta magistral en el Toyota 8. El de Oviedo fue el más rápido en el primer y el segundo sector, pero en el tercero Conway consiguió superar a Alonso por apenas 20 milésimas. 1:36.769 y 1:36.789. Dos grandes tiempos donde los compañeros que tomaron el testigo no pudieron acercarse . Nakajima y López fueron más lentos. El japonés hizo un primer intento en 1:37.362 que fue anulado por exceder los límites de la pista, algo que estuvo a la orden del día, y en su segunda vuelta lanzada hizo un mal giro y firmó un 1:37.824. Pechito, que tampoco superó a su compañero, firmó un aceptable 1:37.021 que sirvió para conseguir la pole en las tierras británicas.

"Fue un buen día en general"

Tras marcar el mejor crono en los Libres 3 y firmar una gran vuelta en la lucha por la pole, Alonso acabó muy contento con el día. "Estuvo bien, fue un buen día en general. Hicimos buenas vueltas con máximas prestaciones, este sistema híbrido te permite tener una vuelta de una 'mega-prestación' en la que vaciamos la batería por completo. Para mí cada vez que ponemos ruedas nuevas es como la primera vez, te sorprendes haciendo vueltas de 1:36. Fui lo suficientemente rápido para luchar por la pole y luego con Kazuki estuvimos cerca, pero no fue suficiente".

Las seis horas de Silverstone darán comienzo mañana a partir de las 13:00 horas y la principal preocupación para Alonso es el tráfico. "Para ganar no se puede cometer un error. Los detalles pueden decidir la carrera, habrá mucho tráfico. Más que las prestaciones puras de una vuelta mañana habrá que estar atentos a la gestión de tráfico y a la estrategia si se confirma la previsión de lluvia. Hemos visto que los tiempos de los 'stints' están en torno al 1:41, por tanto los cronos que se hacen hoy son prácticamente irrelevantes con miras a la carrera de mañana", contestó el doble campeón mundial de Fórmula 1 en la zona mixta de Silverstone.

Los dos Toyota volvieron a demostrar que las diferencias con el resto de su categoría son abismales. Los dos SMP quedaron tras la escudería japonesa a dos segundos y los dos Rebellion, con muchos problemas en los entrenamientos libres, fueron quinto y sexto a 2,3 y 2,7 segundos de la cabeza. Esto demuestra que solo los fallos mecánicos pueden hacer que Toyota pierde una nueva victoria en el Mundial de Resitencia.

En la categoría LMP2, Jackie Chan DC Racing consiguió el doblete. El dorsal 37 consiguió la Pole con un promedio de 1’44”896 y una décima de ventaja sobre su hermano, el 38. En GTE-Pro, la pole fue para el Ford 66 seguido de cerca por los dos Aston Martin, que terminaron en segunda y tercera posición. En GTE-Am, Porsche dominó de cabo a rabo y firmó un triplete liderado por el dorsal 56 del Team Project 1, con un tiempo promedio de 1’59”001. Completan el podio el 77 del Dempsey-Proton Racing y el 90 de TF Sport.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios