Ferrari aprovechó el error de bottas

GP de Hungría de F1: Hamilton se va a las vacaciones más líder con Alonso 8º y Sainz 9º

El británico se paseó en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, se llevó una victoria que en Mercedes no se esperaban y se va más líder a las vacaciones

Lewis Hamilton se paseó en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 y se llevó una victoria que que en Mercedes no se esperaban en el inicio del fin de semana. Los neumáticos blandos funcionaron mejor de lo esperado y aguantaron varias vueltas añadidas que no estaban previstas. Ferrari, que no tuvieron suerte con la lluvia en la clasificación, fallaron en uno de los momentos claves de la carrera. Sebastian Vettel volaba en su monoplaza con más de treinta vueltas en sus neumáticos blandos y conseguía el margen necesario para salir en la segunda plaza por delante de Bottas. Pero en la parada sus mecánicos fallaron. La rueda delantera izquierda se encasquilló y le hizo perder los segundos necesarios para salir por delante del finlandés.

En el resto de vueltas Bottas tuvo que realizar el papel de escudero pero falló al final. No pudo aguantar la presión de tener detrás al tetracampeón del mundo y a Kimi Raikkonen. El alemán lo adelantó en la segunda zona de DRS. Pero Bottas intentó recuperar su posición y tocó por detrás al alemán provocando que quedará descolgado de la lucha con los de Maranello. Vettel, sin daños significativos tras el toque, pudo conseguir la segunda plaza para minimizar la pérdida de puntos con Hamilton. Raikkonen fue tercero seguido de Ricciardo que realizó una gran remontada y pudo adelantar a un desconcentrado Bottas que se lo llevó por delante en una de las curvas. El Toro Rosso de Pierre Gasly acabó en la sexta posición en una impresionante carrera del francés.

Quien no tuvo el día fue Max Verstappen. El motor Renault le volvió a jugar una mala pasada y tuvo que abandonar. Cuatro abandonos en la últimas cuatro carreras. Desde el propio equipo confirmaron que se trató de una problema de pérdida de potencia en el MGU-K. El holandés no pudo ocultar su enfado y soltó una de sus perlas por radio. “Dejarme que voy a tirar hasta que rompa del todo el motor, vaya broma que es esto, un puto chiste de mierda todo el puto tiempo”.

Los españoles en los puntos

Una salida difícil de Carlos Sainz arruinó gran parte de sus posibilidades en la carrera. El madrileño vio como Verstappen le ganó el interior de la primera curva y le ahogó en la salida de la curva provocando que saliera muy lento del giro. La escasa velocidad de su Renault en ese punto posibilitó que tanto Gasly como Kevin Magnussen le adelantasen.

En el resto de la carrera, no pudo encontrar su ritmo con su RS18 y perdió numerosas posiciones por parar mucho más pronto que el resto. Los dos McLaren que aguantaron más de 40 vueltas con los blandos mantuvieron un buen ritmo y salieron por delante del madrileño que vio como el sueño de una gran carrera con su quinto puesto en clasificación se esfumaba para acabar en una decepcionante novena plaza.

Por parte de Fernando Alonso, poco más se podía hacer. Su salida fue correcta, mantuvo su posición y sabiendo el desgaste de los neumáticos supo conservarlos para apretar en sus úlitmas vueltas de vida. Este gran ritmo del asturiano provocó que saliera por delante de Sainz para acabar en un meritoria octava plaza. McLaren no pudo completar su buen fin de semana. Stoffel Vandoorne estaba firmando una de sus mejores carreras. Estaba noveno pegado a su compañero y marcando grandes vueltas pero un fallo mecánico arruinó su mejor carrera de la temporada.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios