Fernando Alonso: "Arriesgamos porque no teníamos nada que perder"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Tercer abandono de Alonso

Fernando Alonso: "Arriesgamos porque no teníamos nada que perder"

Fernando Alonso tuvo un domingo realmente duro. El asturiano abandonó en la última vuelta de la carrera tras un gran premio en el que no le salió nada.

Foto: No fue el día de Alonso en Alemania. (REUTERS)
No fue el día de Alonso en Alemania. (REUTERS)

Fernando Alonso tuvo un domingo realmente duro. El asturiano abandnó en la última vuelta de la carrera tras un gran premio en el que no le salió nada. Toda la carrera esperando la lluvia y, cuando unas pocas gotas cayeron, los de Woking se equivocaron con la estrategia. "Teníamos que arriesgar porque no teníamos nada que perder", aseguró Alonso que se con el cuarto cero en el casillero por parte de los dos pilotos.

Alonso esperaba poder luchar por algunos puntos pero el transcurso de la carrera no daba buenas sensaciones y, al caer las primeras gotas de lluvia, McLaren no se lo pensó yoptó por probar a montar los neumáticos intermedios, ya que tenían el pronóstico de mucha lluvia, pero las precipitaciones no llegaron de la forma intensa que ellos esperaban, así que los de Woking, tras Alonso destrozar los neumáticos, volvieron a poner gomas de seco, lo que les hizo perder mucho tiempo y les relegó a las últimas posiciones acabando con su carrera.

"Salió mal, salimos bastante bien, estábamos rodando cerca de los puntos y cayeron dos gotas de lluvia, arriesgamos porque había previsión de lluvia muy fuerte, montamos intermedios y no llovía, así que tuvimos que entrar a poner neumáticos de seco, esas paradas nos relegaron a las últimas posiciones, pero había que intentarlo porque estábamos fuera de los puntos y pedríamos nada", comentó Alonso en declaraciones para Movistar+ F1. El asturiano también habló sobre su abandono: "No sé qué pasó, me dijeron que parara el coche, probablemente vieron que algo estaba mal"

La locura de la carrera de hoy claramente afectó a las posibilidades de Alonso qu ya tiene en mente la próxima carrera en la que espera volver a ver a McLaren en los puntos "En seco hubiéramos acabado en los puntos, los demás tenían más ampollas, al final de carrera hubiéramos podido acabar en los puntos. A ver si viene alguna carrera de lluvia, que siempre amenaza y nunca cae. Cuando estás atrás, no tienes nada que perder y arriesgas. Ojalá que en Hungría logremos puntos".

Fórmula 1 Fórmula 1 - GP de Alemania Fernando Alonso Lluvia
El redactor recomienda