optimismo moderado en silverstone

Alonso y su pique con Magnussen: "Le perdonan como en el fútbol con las tarjetas"

Fernando Alonso tiró de prudencia para entrar en la Q3 tras el sexto puesto en la segunda tanda de libres. Explicó los dos piques de la jornada, "completamente diferentes" en su opinión

Foto: Fernando Alonso este viernes en los entrenamientos libres de Gran Premio de Gran Bretaña. (EFE)
Fernando Alonso este viernes en los entrenamientos libres de Gran Premio de Gran Bretaña. (EFE)

Los viernes de los últimos grandes premios parecen repetirse con la misma plantilla para Fernando Alonso y McLaren. Algún resultado que otro por arriba de la tabla, para caer luego el sábado fuera de la Q3, logro que parece haberse convertido en una entelequia esta temporada. Sin embargo, el sexto puesto de la segunda sesión dejó entrever que la veloz naturaleza de la pista británica podria resultar más favorable que circuitos anteriores. "Espero que el circuito se adapte un poco mejor a nosotros que en las últimas carreras".

Pero, eso sí, con cierto escepticismo ante los precedentes de grandes premios anteriores. “No creo que cambie mucho la cosas”, dijo Alonso para relativizar el resultado de la segunda sesión. "Los coches han estado en Francia, en Austria, y Silverstone en los ultimos once días, así que creo se mantendrán un poco las fuerzas. Espero mañana una batalla bastante fuerte en el grupo medio, quizás los Haas estén por delante de todos, luego Renault, Sauber, no habrá mucha diferencia”. Entrar en la Q3 suena aún milagro, quizás más cercano que en las tres últimas carreras. Pero ya avisó también Zak Brown antes de comenzar el fin de semana.

"Más atrás de lo que parece"

El piloto español relativizaba el resultado porque Verstappen y Grosjean no salieron. "Así que estamos un poco más atrás de lo que parece, pero contentos como ha ido", dijo. Pero se mostró satisfecho por el trabajo, al margen de los casi tres segundos sobre el mejor tiempo de la primera tanda. “La dedicamos a probar experimentos que no están disponibles para correr la mayoría de ellos, pero es información valida para el equipo. La sacrificamos para ello. Y luego, en la segunda sesión, la verdad es que el coche se comportó bien. Intentamos probar los neumáticos, también la tanda larga, y tuvimos toda la información. La posición, sabemos es que está todo muy igualado, un par de décimas arriba o abajo te puede cambiar bastante”.

En la segunda sesión, los dos monoplazas trabajaron por vías diferentes. "Dividimos la puesta a punto en la segunda tanda con los reglajes. Fernando parece que iba muy bien con la sexta posición, así que esperemos haber encontrado un rendimiento que podamos aprovechar para los entrenamientos”, explicó Stoffel Vandoorne tras la jornada, con la esperanza de que pudiera aprovecharse algo positivo del trabajo experimentado por Alonso para la sesión clasificatoria.

Pique con Magnussen y Leclerc

Alonso también se refirió a los duelos mantenidos en la pista con Kevin Magnussen en la primera tanda y con Leclerc en la segunda. “Situaciones completamente diferentes”, explicaba el español. El más polémico fue el duelo con el danés, que ha tenido problemas esta temporada con varios pilotos, a resultas del cual ambos acabaron ante los comisarios. “En la primera ni pincho ni corto, y el que intenta tres veces demostrarme su fuerza en la pista es él. Los comisarios entendieron que esa demostración no hacía falta penalizarla. Que tuviera dos reprimendas echa un poco para atrás, es como cuando en el futbol tienes una amarilla y te perdonan algunas cosas".

Respecto a los momentos protagonizados siguiendo al piloto monegasco, Alonso dijo lo siguiente: "Los provocas un poco tú también, porque en las situaciones de carrera, el coche se comporta diferente, y queríamos probar en tráfico cómo podría ser, cuáles son tus limitaciones. Pero con Charles la batalla era más tranquila, es un piloto con mucho talento, y disfrutas con ello”.

Y si el sábado el MCL33 vuelve a confirmar sus carencias, al menos queda la esperanza de que el monoplaza británico mejorará el domingo. "Con tres zonas de DRS nos dará la oportunidad de competir", apuntó Alonso. Rendimiento de los neumáticos al margen, el calor podría provocar más movimiento en Silverstone, como ocurrió en Austria, a pesar de que se espera que la carrera sea a una sola parada. “La pista está en muy buen estado, el asfalto es mejor, con menos baches (opinión no compartida por otros pilotos), y el tiempo es fantástico, así que tenemos los ingredientes para una gran carrera”.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios