La dimisión de boullier "no fue una sorpresa"

La influencia de Alonso en McLaren: "He consultado a Fernando en todo este proceso"

Zak Brown ha confesado que cada cambio en la escudería lo consulta con el asturiano y que no le pilló por sorpresa la renuncia de Eric Boullier después de la decepcionante temporada

Foto: Zak Brown confiesa que todos estos temas los consulta con el asturiano. (Imago)
Zak Brown confiesa que todos estos temas los consulta con el asturiano. (Imago)

"Fernando Alonso es alguien a quien he consultado desde que comencé porque sabe cómo es el esfuerzo de un campeonato mundial y valoro su opinión. Él es parte de este proceso, es un gran colaborador para hacer mejorar a McLaren". La salida de Eric Boullier, la pieza clave para que Alonso llegara a McLaren, no tendrá repercusión en el futuro del asturiano. Zak Brown remarcó, en declaraciones a 'Motorsport', que el futuro del español es independiente a estos cambios.

"Fernando es alguien que tiene una historia aquí en McLaren, es un gran activo", agregó Brown. "Todos ustedes reconocerían que es el mejor piloto de la parrilla.Tiene muchísima experiencia. He creado una muy buena relación personal y de trabajo con él. Todos ven su magia en la pista, pero es posible que no vean su magia fuera de la pista, las valiosas contribuciones que hace y las ideas que tiene sobre el desempeño del monoplaza y el equipo".

“La dimisión de Boullier no fue una sorpresa”

Por otro lado, el nuevo papel en la escudería de dos personas muy cercanas y de confianza al de Oviedo como Andrea Stella y Gil de Ferrán, puede dejar un poco más claro que el futuro de Alonso está con McLaren ya sea en F1 o en la IndyCar. La dimisión de Boullier ha podido pillar por sorpresa a muchos pero no al CEO de McLaren: "Obviamente hemos estado bajo mucha presión y hemos tenido un rendimiento pobre por mucho tiempo. Así que Eric y yo hemos tenido muchas conversaciones sobre cómo podemos mejorar McLaren, charlas en el pasado sobre cuál es la mejor manera de hacerlo".

"Al final, él quiere lo mejor para McLaren, como todos nosotros, así que cuando tomó una decisión no fue una sorpresa. Fue algo sobre lo que habíamos hablado, nuestros desafíos y formas potenciales de abordarlos. Eric ha estado aquí cuatro años, ha contribuido mucho al equipo, le encanta McLaren y finalmente pensó que la mejor manera para que el equipo avanzara sería si renunciaba".

“El MCL33 no ha cumplido las expectativas”

Lo que está claro es que los de Woking en sus tres años con Honda y esta temporada con Renault no están cumpliendo lo que se esperaba para una escudería de la categoría de McLaren y un cambio puede ser beneficioso para el equipo. “El rendimiento del MCL33 de 2018 no ha cumplido las expectativas de nadie en McLaren, especialmente de nuestros leales seguidores. Y no es por culpa de cientos de hombres y mujeres que trabajan en McLaren con enorme compromiso y trabajo duro”.

En el propio comunicado de los de Woking, Brown explicaba que las causas son sistémicas y estructurales y que requieren un cambio mayor desde dentro. "Con este anuncio comenzamos a tratar estos problemas y damos el primer paso en nuestro camino hacia la recuperación. Creo que todos compartimos el dolor de no ver a un McLaren luchando por victorias. Es una situación completamente inaceptable en la que nos encontramos, es muy doloroso para todos los que estamos aquí, pero lo único que no haría es renunciar".

La llegada de Boullier a McLaren en enero de 2014 llegó a raíz de un golpe de estado del entonces presidente Ron Dennis, en el que Martin Whitmarsh acabó saliendo de la escudería. En la era Boullier la inestabilidad ha estado a la orden del día y el objetivo es estabilizar todo. "Hemos anunciado este gran cambio para poner en orden nuestra casa. El equipo necesita un periodo de estabilidad para que podamos construir una base sólida. Los accionistas nos han respaldado por completo, estamos invirtiendo donde necesitamos invertir y esperamos tener mejores días por delante. Tendremos algunos fines de semana malos también y no esperaría milagros en Silverstone. La situación no se creó de la noche a la mañana y, por lo tanto, no se solucionará de la noche a la mañana, por lo que hoy es nuestro primer paso para volver a la senda de la victoria "

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios