VARIOS CAMBIOS EN LA CÚPULA DEL EQUIPO

Bomba en McLaren: dimite Eric Boullier y se reestructura su organigrama

Zak Brown ha cogido el toro por los cuernos y ha llevado a cabo una gran reestructuración en el organigrama del equipo británico, iniciada tras la dimisión del francés Eric Bouillier

Foto: Bomba en McLaren: dimite Eric Boullier y se reestructura su organigrama. (Reuters)
Bomba en McLaren: dimite Eric Boullier y se reestructura su organigrama. (Reuters)

La crisis de McLaren sigue llevándose por delante a sus responsables. Pero en esta ocasión ha sido el propio Eric Boullier quien ha dimitido de su posición como Director Deportivo del equipo británico, un gran golpe de efecto a pocos días de comenzar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

La reestructuración de McLaren también ha alcanzado a su cúpula y a otras posiciones, ya que parte de su organigrama también ha sido modificado en paralelo a la marcha de Bouiller. Así, el responsable de operaciones Simon Roberts pasa a dirigir todo lo relacionado con producción, logística e ingeniería. Y como responsable de operaciones en pista, Zak Brown ha nombrado a Andrea Stella, el ingeniero italiano de Fernando Alonso en Ferrari, y que acompañó al piloto español en su paso a McLaren. Otra figura cercana al piloto español ha ganado peso en el equipo. El brasileño Gil de Ferrán, ganador de las 500 Millas y piloto con un gran palmarés en Estados Unidos, ejercerá un papel de mayor responsabilidad como director deportivo, dentro de un organigrama de "liderazgo más simplificado". De Ferrán ejerció como 'coach' para Fernando Alonso en las pasadas 500 Millas.

Según Brown, "el rendimiento del MCL33 en 2018 no ha cumplido con las expectativas de nadie en McLaren, y especialmente de nuestro fieles aficionados. El equipo requería un gran cambio desde dentro". El americano aprovechaba para lanzar un mensaje al resto de la plantilla: "Esto no es culpa de los cientos de empleados, hombres y mujeres, que han trabajado tan duro en McLaren", en un claro guiño a la plantilla y al ambiente de descontento interno con la dirección que había trascendido en las últimas fechas.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios