Es noticia
El GP de Austria de F1 en directo: Victoria de Verstappen con Alonso 8º y Sainz 12º
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Verstappen aprovecha la debacle de mercedes

El GP de Austria de F1 en directo: Victoria de Verstappen con Alonso 8º y Sainz 12º

Victoria inesperada de Verstappen tras aprovechar el abandono de los Mercedes. Alonso realizó un gran carrera y finalizó octavo tras salir de boxes. Sainz acabó 12º

Final - ¡Victoria totalmente inesperada de Verstappen! El holandés fue el más listo y aprovecho la debacle de Mercedes para conseguir un victoria de oro para el joven de Red Bull. Raikkonen y Vettel completaron el podio. Gran premio también se han llevado los Haas, cuarto y quinto, y gran resultado de Alonso, octavo tras salir desde boxes.

V71 - ¡Última vuelta! Verstappen acaricia la victoria

V66 - ¡Alonso adelanta a Gasly y es octavo!

V65 - Debacle de Mercedes. Hamilton tiene problemas con su monoplaza y tiene que parar el coche.

V64 - Alonso adelanta a Leclerc y ya está en zona de puntos.

V62 - Los Ferrari son empiezan a recortar tiempo, poco a poco, a Verstappen. Hamilton, en estos momentos está a 22 segundos de Vettel.

V57 - Más problemas. Esta vez le ha tocado al Toro Rosso de Brendon Hartley que tiene que dejar el monoplaza en una escapatoria.

V55 - Otro problema en un motor Renault. Ricciardo rompe y tiene que abandonar.

V53 - Hamilton para y sale justo por detrás de Ricciardo.

V51 - Verstappen sigue con un ritmo muy constante y la distancia con Raikkonen es de más de seis segundos.

V44 - La situación actual de las 10 primeras posiciones es de Verstappen en cabeza seguido por Raikkonen, Vettel, Hamilton, Ricciardo, Grosjean, Ocon, Magnussen, Perez y Ericsson que tendrá que parar. Alonso es 14º y Sainz es 16º.

V39 - ¡Raikkonen adelanta a Ricciardo y Vettel hace lo mismo con Hamilton. Los pilotos están teniendo muchos problemas con los neumáticos

V36 - Sainz para en boxes y ya está por detrás de Alonso. El madrileño tenía blisters en sus ruedas.

V33 - Carlos Sainz ha reportado vibraciones en su Renault y está rodando muy lento. Magnussen ha adelantado al español.

V30 - Los cinco primeros se encuentran en menos de diez segundos. Raikkonen pegado a Ricciardo y Hamilton muy cerca del finlandés.

V28 - Alonso pasa a Sirotkin y se coloca 16º

V26 - Hamilton para y sale justo por detrás de Raikkonen en la cuarta plaza.

V21 - Hamilton no ha entrado y en estos momentos la diferencia con Verstappen, que ya ha parado, es de 13 segundos.

V20 - ¡Gran adelantamiento de Ricciardo a Raikkonen! El australiano es tercero.

V16 - Bandera verde de nuevo, doble parada en Red Bull, Alonso entra en boxes y todos salen con el blando hasta el final de la carrera.

V13 - ¡Valtteri Bottas también se para! Mucha mala suerte para el finlandés que tenía mucho ritmo este fin de semana. Coche de seguridad Virtual.

V12 - Carlos Sainz estaba intentando adelantar a Ocon y en la lucha, Sergio Pérez ha aprovechado para adelantar al español.

V11 - ¡Nico Hulkenberg rompe el motor de su Renault!

V10 - Lewis Hamilton dobla a Stoffel Vandoorne y ya abre una distancia de dos segundos con respecto a Valtteri Bottas.

V8 - Ricciardo tiene mucho ritmo y ya está presionando a Raikkonen peleando por la cuarta posición

V7 - Las posiciones se estabilizan y todo sigue su curso normal. Los dos Mercedes lideran la carrera, Verstappen es tercero, Raikkonen cuarto, Ricciardo es quinto y Vettel es sexto. Los españoles, por su parte están, Sainz en la undécima plaza y Alonso es 19º.

Salida - Gran salida de Hamilton que ha adelantado a Bottas. Sainz ha perdido muchas posiciones y es 12º. Stoffel Vandoorne ha tenido que entrar a boxes por un toque en la segunda curva y ha dañado el alerón delantero.

15:02 - La otra incógnita será si Valtteri Bottas será capaz de aguantar esa primera posición y conseguir quedar por delante de su compañero, Lewis Hamilton

15:00 - Diez minutos para el inicio de la carrera. Veremos si el McLaren de Alonso demuestra un salto de calidad con la nueva unidad de potencia.

14:50 - Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Fernando Alonso saldrá desde el pit lane por montar su nuevo MGU-K y un nuevo alerón. Carlos Sainz, bien colocado en la novena posición buscará sumar más puntos para Renault e intentar quedar por delante de su compañero. Bottas en la pole, parte como gran favorito.

Final - ¡Victoria totalmente inesperada de Verstappen! El holandés fue el más listo y aprovecho la debacle de Mercedes para conseguir un victoria de oro para el joven de Red Bull. Raikkonen y Vettel completaron el podio. Gran premio también se han llevado los Haas, cuarto y quinto, y gran resultado de Alonso, octavo tras salir desde boxes.

Fórmula 1 Fernando Alonso
El redactor recomienda