¿Cuándo es el GP de Austria 2018?

Gran Premio de Austria de Fórmula 1: horarios y dónde ver en televisión

La Fórmula 1 continúa en Europa este fin de semana con el Gran Premio de Austria, que acogerá una nueva batalla entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en horario habitual

Foto: Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 | EFE
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 | EFE
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Fórmula 1 continúa en Europa este fin de semana con el Gran Premio de Austria, que acogerá una nueva batalla entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton después de que el inglés recupera el liderato en Francia. Para ello aprovechó el quinto puesto de Vettel en una carrera, sin prácticamente adelantamientos por parte de ningún piloto, que dominó de principio a fin.

Le acompañaron en el podio Max Verstappen y Kimi Raikkonen, que se beneficiaron del toque en la primera curva entre el Mercedes de Bottas y el Ferrari de Vettel. Carlos Sainz finalizó octavo con problemas en su Renault y Fernando Alonso tuvo que abandonar por un problema en la suspensión de su McLaren como ya ocurrió en Mónaco y en Canadá.

Las sesiones, que tendrán lugar de viernes a domingo en horario convencional, podrán seguirse en directo en el canal Movistar Fórmula 1 de Movistar+ y a través de la narración en directo de El Confidencial.

Horarios del GP de Austria 2018

Libres 1 | Viernes 29 de junio de 11:00 a 12:30

Libres 2 | Viernes 29 de junio de 15:00 a 16:30

Libres 3 | Sábado 30 de junio de 12:00 a 13:00

Clasificación | Sábado 30 de junio de 15:00 a 16:00

Carrera | Domingo 1 de julio a partir de las 15:10

Nuevo motor para Alonso y Sainz

Renault introducirá este fin de semana el motor MGU-K, una mejora que dotaría de más potencia y fiabilidad a los coches de Carlos Sainz y Fernando Alonso, pero sus clientes en la Fórmula 1 —Red Bull, Renault y McLaren— no están obligados a usarlo, ya que bajo la normativa 2018 los pilotos solo pueden usar dos de estos mecanismo por temporada antes de ser sancionados.

Fernando Alonso y Carlos Sainz sostienen banderas de España | Twitter de Renault
Fernando Alonso y Carlos Sainz sostienen banderas de España | Twitter de Renault

Fernando Alonso se encuentra en esta situación, por lo que podría ser sancionado si finalmente utiliza el nuevo elemento. En McLaren están sopesando si les sale rentable esa sanción después de tres carreras para olvidar y teniendo en cuenta que la enorme presión de volver a hacer un buen papel y salir en el último lugar podría volver a perjudicar de puertas para dentro.

El cambio sí que llegará Renualt después de que Carlos Sainz sufriera un fallo en la vieja especificación del MGU-K en las últimas vueltas del GP de Francia que le hizo perder hasta 160 caballos y en estas circunstancias fue como un doblado para Kevin Magnussen y Valtteri Bottas, que lo adelantaron fácilmente en plena recta. El jefe de Renault, Abiteboul, habló de este problema que sufrió el madrileño en el circuito Paul Ricard. "Es una pieza que sabíamos que era frágil, decidimos deliberadamente ampliar su vida porque sabíamos que había una nueva especificación por llegar".

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios