Es noticia
La carrera del GP de Francia de F1: Paseo para Hamilton con Sainz 8º y Alonso fuera
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
hamilton sale desde la pole

La carrera del GP de Francia de F1: Paseo para Hamilton con Sainz 8º y Alonso fuera

Lewis Hamilton sale desde la pole en el Circuito de Paul Ricard. Carlos Sainz lo hará desde la 7ª posición de la parrilla y Fernando Alonso, desde la 16ª. Hay probabilidad de que llueva

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1. Una carrera que dominó de principio a fin y aprovechó el toque entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas para marcharse solo en cabeza. Verstappen y Raikkonen completaron el podio. Sainz finalizó en una octava plaza que sabe a poco después de que su Renault se viniera abajo en las últimas vueltas. La nota negativa fue para Alonso que tuvo que abandonar por un problema en la suspensión del McLaren en la última vuelta.

Final - ¡Victoria de Lewis Hamilton! La carrera fue un paseo para el británico que no tuvo rival. Tercera victoria de la temporada. Max Verstappen y Kimi Raikkone completaron el podio. Sainz con problemas en su monoplaza acabó octavo y Fernando Alonso abandonó en la última vuelta después de un fin de semana para olvidar.

V51 - Explota una de las ruedas de Stroll en la curva 10. Bandera amarilla en pista.

V50 - ¡Problemas en el monoplaza de Sainz! Magnussen y Bottas adelantan al español.

V48 - Parada de Alonso, muy tarde. El español cae a la última plaza.

V47 - ¡Raikkonen es tercero! Ricciardo se defendió como pudo pero el Ferrari venía con mucho más ritmo.

V47 - Vandoorne adelanta a Alonso. Fin de semana para olvidar de McLaren y del asturiano que si nada cambia finalizarán 12º y 13º.

V46 - Terrible favor le ha hecho Stroll a Ricciardo. Le ha frenado mucho y Raikkonen ya está a distancia de DRS.

V43 - Raikkonen está volando en estos momentos en el Paul Ricard y está recortando tiempo a Ricciardo que es tercero. El finlandés ya está a menos de tres segundos.

V41 - Vettel también para y cumple los cinco segundos de sanción. Ninguno de los pilotos que entraron en la primera vuelta están llegando al final con sus neumáticos.

V40 - Problemas para Bottas en su segunda parada. Ha sido muy lenta. Sainz es sexto.

V39 - Raikkonen llega a Vettel que va dos segundos más lento. El finlandés le pasa muy fácil y si no pasa nada raro, Kimi quedará por delante del alemán.

V36 - Alonso sufriendo con sus neumáticos de 35 vueltas y es adelantado por Leclerc.

V34 - Pasadón de Ricciardo a Vettel. El australiano iba mucho más rápido con neumáticos nuevos.

V33 - Parada de Hamilton que sale por detrás de Raikkonen que no ha parado. Un auténtico paseo la carrera para el británico.

V32 - Cinco segundos de sanción para Grosjean por causar un colisión con Ocon en la primera vuelta.

V30 - Problemas para Sergio Pérez que tiene que abandonar por un posible problema de motor.

V29 - Turno de Ricciardo que para y pierde la posición con Vettel. El australiano con el juego nuevo tendrá que atacar al alemán.

V27 - Entra Sainz, pone blandos y sale justo por delante Alonso.

V25 - Primera parada para Verstappen que pone el neumático más duro y sale justo por delante de Vettel.

V23 - La diferencia entre Sainz y Alonso es de 26 segundos. El asturiano está en la misma posición que Vettel y Hamilton. Veremos hasta donde es capaza de escalar cuando los demás monoplazas empiecen a parar.

V21 - ¡Posible lluvia en 20 minutos! Esto puede cambiar completamente la carrera.

V20 - Vettel, llega y pasa a Sainz que no ha puesto ningún impedimento en el adelantamiento por la enorme diferencia entre los monoplazas.

V18 - Empieza a apretar Lewis Hamilton que ya le han comunicado que su máximo rival por la victoria es Sebastian Vettel. El británico acaba de marcar vuelta rápida.

V17 - Valtteri Bottas es el otro piloto que sigue con su escalada particular tras quedarse último en la primera vuelta. En estos momentos el finlandés es 11º.

V15 - Así ha sido el accidente que ha dejado fuera a los dos galos, Gasly y Ocon.

V14 - En estos momentos la distancia entre Hamilton y Vettel, que es octavo, es de 26 segundos, pero el alemán no tiene que entrar más.

V12 - Alonso ya ha llegado a la cola de los Williams y parece que se los quitara rápido de encima por la diferencia de velocidad entre ambos monoplazas. Por su parte, Vettel ya está en la décima plaza y sigue con su escalada.

V11 - Raikkonen adelanta a Sainz. No ha podido hacer nada el madrileño, mucho más ritmo el Ferrari.

V10 - Sanción a Vettel de cinco segundos por su toque con Bottas. Se le añadirán al final de carrera si no vuelve a entrar a boxes.

V9 - Ricciardo ha aprovechado el DRS para adelantar a Sainz. Ahora llega Raikkonen con mucho más ritmo que el español. No es la guerra de Carlos.

V8 - Impresionante las diferencias de ritmo entre Vettel y el resto. El alemán se está quitando a todos los monoplazas de encima y ya es 12º.

V7 - Leclerc empieza a sufrir con el ritmo de su Sauber. Ya ha sido adelantado por Raikkonen y en estos momentos está bloqueando a Grosjean.

V6 - Se marcha el coche de seguridad. Sainz aguanta los ataques de Ricciardo. Alonso es adelantado por Vettel y Bottas. El asturiano se ha salido del trazado.

V4 - Estabilizamos posiciones: Hamilton es líder de carrera seguido de Verstappen, Sainz y Ricciardo. Las buenas noticias para el madrileño es que los rivales más rápidos como Vettel y Bottas están a la cola del pelotón y tendrán que remontar. Alonso es 16º.

V3 - Esteban Ocon ha sido el más perjudicado en la salida y ha tenido que abandonar la carrera tras chocar con Gasly.

V2 - Fernando Alonso ha entrado a poner neumático duro para cambiar la estrategia. Bottas tiene un pinchazo en una de las ruedas traseras y tiene que entrar a boxes.

Salida - ¡Vaya inicio de carrera! ¡Carlos Sainz es tercero! Vettel y Bottas se han tocado en la primera curva y han perdido muchas posiciones. El alemán tiene el alerón colgando. Safety Car en pista.

16:06 - Ya ha sonado la Marsellesa en el trazado francés. Menos de cinco minutos para empezar. Esperemos ver un McLaren diferente al de los últimos dos grandes premios en los que Alonso tuvo que abandonar.

15:56 - Existe un riesgo de lluvia para esta sesión de un 60%. Veremos si se cumplen los deseos de Alonso para ver un carrera movida y cae alguna gota sobre el trazado de Paul Ricard.

15:51 - Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Francia de Fórmula 1. Fernando Alonso saldrá 16º después de una clasificación ridícula de McLaren. Carlos Sainz, bien colocado en la séptima posición, su mejor puesto este año, con el objetivo de sumar los máximos puntos posibles para Renault. Hamilton en la pole, parte como gran favorito.

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1. Una carrera que dominó de principio a fin y aprovechó el toque entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas para marcharse solo en cabeza. Verstappen y Raikkonen completaron el podio. Sainz finalizó en una octava plaza que sabe a poco después de que su Renault se viniera abajo en las últimas vueltas. La nota negativa fue para Alonso que tuvo que abandonar por un problema en la suspensión del McLaren en la última vuelta.

Fórmula 1 Fernando Alonso Gran Premio de Francia
El redactor recomienda