Alonso mejora en los libres 2

Mercedes y Hamilton empiezan mandando en el regreso de la F1 a Paul Ricard

La Fórmula 1 regresa a al Circuito de Paul Ricard con motivo del Gran Premio de Francia. Lo ha hecho con un doblete de Hamilton en los entrenamientos libres con su Mercedes

Foto: Mercedes dominó la sesión de los Libres 1 con autoridad. (Reuters)
Mercedes dominó la sesión de los Libres 1 con autoridad. (Reuters)

La Fórmula 1 regresa a Paul Ricard, con motivo del Gran Premio de Francia y lo ha hecho con Mercedes mandando con Lewis Hamilton en lo más alto de la clasificación de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, mientras Valtteri Bottas firmó la segunda plaza en los Libres 1 pero un fuga de agua en su monoplaza en la segunda tanda le ha hecho quedarse lejos de los mejores tiempos.

Los Red Bull se han posicionado como los primeros monoplazas capaces de plantar cara a los de Woking que parece que en Francia están un paso por delante. Hamilton con 1'32''231 en la primera sesión marcó el mejor tiempo de la jornada. Lo más destacable es la enorme diferencia con Ferrari que no han podido acercarse a los mejores tiempos y se han quedado a nueve décimas en la segunda tanda. Sebastian Vettel, líder del Mundial, ocupó la quinta plaza, a más de un segundo de Hamilton. El mejor del resto, esta vez, fue Grosjean con su sexta plaza y con ganas de demostrar en su casa y de sumar sus primeros puntos del Mundial.

Alonso mejora en los Libres 2

Uno de los que menos rodó fue Fernando Alonso. Su coche estuvo mucho tiempo en el garaje. El arranque de McLaren en el Gran Premio de Francia tenía todo el aspecto de que el bajón de rendimiento del MCL33 seguía en caída libre pero el asturiano pudo firmar la octava plaza en la segunda sesión con un 1:34,400. El español regresó a la dura realidad de la mitad de tabla en F1 tras su victoria en Le Mans e incluso sufrió un pequeño trompo sin consecuencias con su MCL33. Stoffel Vandoorne, su compañero, también mejoró respecto a los Libres 1 y firmó la 13º posición.

Carlos Sainz no pudo colarse entre los diez primeros en ninguna de la sesiones pero el madrileño se encuentra en una igualdad total con su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, aunque todavía están muy lejos de los puestos de cabeza, a más de dos segundos del mejor tiempo. Haas parece que se posiciona como el cuarto equipo en Francia.

Unos Libres con muchos incidentes

Como de costumbre en Libres 1, la pista sucia y la novedad del circuito para los pilotos se resumió en que los trompos estuvieran a la orden del día, aunque las grandes escapatorias evitaron daños mayores en los monoplazas. La zona más conflictiva ha sido la curva seis. el fuerte soplido del viento propició varios trompos, entre los que destacan los protagonizados por Brendon Hartley, Vandoorne, Räikkönen y Esteban Ocon.

Por su parte, Williams sigue a lo suyo, Sergey Sirotkin ocupó el farolillo rojo de la sesión, a casi tres segundos de la cabeza mientras que Marcus Ericsson dio el susto de los Libres 1 tras salirse de pista y chocar contra las protecciones ocasionando la única bandera roja del día y dando por finalizada la sesión. La tensión se incrementó cuando el piloto sueco no se movía del monoplaza y la parte trasera comenzaba a incendiarse. Finalmente, el piloto salió por su propio pie y confesó encontrarse bien a los micrófonos de Movistar F1. El sueco no pudo tomar parte en los Libres 2 ya que Sauber tenía que cambiar todo el chasis de su monoplaza.

Sergio Pérez fue el otro piloto que tuvo grandes problemas con su monoplaza. En el ecuador de los Libres 2, la rueda trasera izquierda de su monoplaza se desprendió y salió disparada cuando afrontaba la recta de Mistral, provocando una bandera roja y que el mexicano se perdiera prácticamente todo lo que restaba de la sesión.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios