El asturiano no pierde la esperanza

Fernando Alonso, centrado al 100% en la F1: "El equipo está a tope y muy unido"

McLaren sigue muy lejos de la cabeza y el lío dentro del equipo con Éric Boullier y Zak Brown no ayuda. Aun así, Alonso no pierde las esperanzas en el proyecto con Renault

Foto: Fernando Alonso sigue confiando en McLaren y Renault para triunfar en la F1. (EFE)
Fernando Alonso sigue confiando en McLaren y Renault para triunfar en la F1. (EFE)

McLaren sigue muy lejos de la cabeza y el lío dentro del equipo con Eric Boullier y Zak Brown no ayuda. La situación no es buena y, en ese contexto, no ayudan los pobres resultados de sus pilotos en pista, con un Fernando Alonso exprimiendo lo máximo que puede un MCL33 que ha perdido fiabilidad y un Stoffel Vandoorne que no está haciendo una buena temporada. "No, no creo que nos desestabilice. Estoy centrado al 100% y el equipo está a tope y muy unido. La prensa siempre intenta buscar una historia que contar, pero no creo que haya nada raro", explicó el piloto español cuando le pregnutaron por el 'chocolate gate'.

En lo deportivo, se espera un nuevo fin de semana complicado para Alonso y McLaren en Paul Ricard después de dos grandes premios de Fórmula 1 para olvidar, Mónaco y Canadá. Los de Woking sufrirán mucho en un circuito que combina largas rectas y curvas lentas, dos de los puntos en los que su coche es menos competitivo.

“La cuarta plaza nunca puede ser el objetivo”

"Estamos teniendo un año bueno dentro de lo que cabe, aunque luchar por la cuarta plaza en el Mundial de Constructores nunca puede ser el objetivo de McLaren. De los últimos cinco o seis años, este es el mejor con mucha diferencia. Tenemos que dar un pasito atrás y ver que la situación es bastante más positiva de lo que se intenta contar desde fuera".

A pesar de estar mejor que en años anteriores, lo que está claro es que McLaren no ha dado el salto esperado con Renault, y en los Libres los tiempos no fueron muy esperanzadores. "Analizar los tiempos es un poco difícil, porque ha sido un día de muchas pruebas, sobre todo por la mañana. También hemos probado cosas nuevas de cara al futuro desarrollo del coche. En la segunda sesión hemos probado los neumáticos, aunque la bandera roja por la salida de Sergio Pérez nos ha impedido hacer la tanda larga para ver su degradación. Ha sido un viernes de aprender, conocer y ver los límites del circuito. Hemos dejado parte del trabajo para mañana".

EPA2954. LE CASTELLET (FRANCIA), 21 06 2018.- El piloto español de la escudería McLaren, Fernando Alonso, atiende a los medios a su llegada al circuito Paul Ricard de Le Castellet, Francia, el 21 de junio del 2018. El Gran Premio de Francia de Fórmula Uno se disputa este fin de semana. EFE Valdrin Xhemaj
EPA2954. LE CASTELLET (FRANCIA), 21 06 2018.- El piloto español de la escudería McLaren, Fernando Alonso, atiende a los medios a su llegada al circuito Paul Ricard de Le Castellet, Francia, el 21 de junio del 2018. El Gran Premio de Francia de Fórmula Uno se disputa este fin de semana. EFE Valdrin Xhemaj

Una Q3 muy cara y una carrera monótona

Pese a los malos momentos, el español sigue soñando con entrar en una Q3 que estará muy cara. En Canadá se quedó fuera y en Paul Ricard, trazado en el que la velocidad punta también es clave, podría volver a quedarse a las puertas. Con Ferrari, Mercedes y Red Bull ocupando seis plazas de esas diez, y parece que Haas por delante también, McLaren tendrá que luchar con Force India, Renault y Toro Rosso por esas dos últimas plazas entre los diez primeros.

Respecto al domingo, el asturiano no espera una carrera muy movida. "Las curvas tienen una trazada bastante definida y el asfalto nuevo tiene mucho agarre, así que tampoco tiene una gran dificultad. Te permite tirar al máximo sin tener demasiados sustos. Los tres neumáticos aguantan bien, así que podremos ir a fondo en carrera, aunque también será algo más monótona al haber menos degradación y menos adelantamientos".

Friday was positive. Let’s work for tomorrow and keep learning about the track. ✊️ #mclaren #f1 #14 #france

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Alonso no pierde las esperanzas en la F1

El futuro de Fernando Alonso sigue muy en el aire, y desde su victoria en las 24 Horas de Le Mans los rumores sobre su marcha a la IndyCar el próximo año son cada vez más fuertes. La Indy es, después de todo, la última pieza del rompecabezas que falta para completar su Triple Corona.

Las últimas tres temporadas con motores Honda fueron extremadamente frustrantes para McLaren y Alonso, y esta temporada tampoco está yendo como se esperaba. El español, sin embargo, mantiene la confianza en su equipo y está especialmente agradecido por el hecho de que McLaren le dé la oportunidad de perseguir esta famosa Triple Corona, aunque siempre con la mente puesta en la F1. "Hemos logrado un progreso significativo desde el año pasado", dijo Alonso. "A pesar del hecho de que podríamos haber esperado un monoplaza más competitivo. Todavía no podemos luchar por las victorias, pero esperamos involucrarnos en esas peleas lo más rápido posible. Esta temporada es un año de transición para McLaren y las cosas van en la dirección correcta".

"La decisión de dejar de trabajar con Honda fue la correcta, a pesar de que podría ser difícil de entender. La transición a los motores de Renault fue sin problemas y competimos en todas las carreras por los puntos. Tomará algún tiempo antes de que podamos cosechar los beneficios de la colaboración con Renault, somos conscientes de eso y tenemos que ser pacientes".

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios