Hulkenberg y Sainz sufrieron percances con su renault

Día para olvidar de Renault y error de Sainz en su mejor momento

El primer día del GP de Canadá de F1 estuvo marcado por el accidente de Sainz y el fallo en la caja de cambios de Hulkenberg. Los de Enstone no tuvieron unos entrenamientos libres tranquilos.

Foto: A pesar del accidente, Carlos Sainz ya se centra en el objetivo de entrar en el top 10 en la clasificación (EFE)
A pesar del accidente, Carlos Sainz ya se centra en el objetivo de entrar en el top 10 en la clasificación (EFE)

El primer día del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 estuvo marcado por las banderas rojas provocadas por los dos monoplazas de Renault. Los de Enstone no tuvieron unos entrenamientos libres tranquilos. Carlos Sainz, cada vez más satisfecho con sus sensaciones con el RS18, había terminado los Libres 1 en la octava plaza contento con el balance inicial de su monoplaza, pero en los Libres 2 sufrió un accidente tras un error de conducción. Hasta ese punto el madrileño estaba en su mejor momento, muy cómodo y rápido, mejorando en cada intento.

El madrileño perdió el control de su Renault en la salida de la curva 7, al acelerar, y su monoplaza se chocó con la parte trasera con el muro de protección exterior, un impacto que dañó el difusor y la caja de cambios del RS18. El español pudo volver a boxes y sus mecánicos trabajaron para tratar de devolver el coche a pista pero prefirieron no arriesgar y perfeccionar el Renault de cara a los Libres 3.

El objetivo es "atacar el top 10"

Sainz tiene claro que el objetivo principal en clasificación es "atacar el top 10". El piloto madrileño está contento del ritmo mostrado en ambos libres a pesar del accidente. El español explicó cual fue el problema de su error. “Quizás iba un poco más rápido que en la vuelta anterior, era el segundo giro con la superblanda y el neumático no había cogido aún temperatura y eso es lo que pasó. No ha sido un día perdido en absoluto, tenemos una buena base para atacar el top 10 mañana porque me he sentido bien con el coche porque hemos ido rapidísimo, lástima el golpe y no haber completado el ‘long run’ completo”.

Este Gran Premio tendrá una vez más el compuesto hiperblando y Sainz ya se ha planteado la situación que se va a encontrar el domingo. "El ultra está funcionando bien, quizás mejor que en Mónaco, lo que es una sorpresa para todos y la carrera está clara, los que salgan por debajo de los 10 primeros irán con ultras a una parada y los que entremos entre los 10 y salgamos con hiper luchar por ir a una”.

Abiteboul sorprendido por el accidente de Sainz

El accidente de Sainz pilló por sorpresa al director general de Renault, Cyril Abiteboul. El francés no se esperaba ese error del español en un momento tranquilo de la sesión. "Se suponía que no debía atacar en este momento, es por eso que hice ese gesto" explicó Abiteboul, quien fue sorprendido por una cámara levantando una ceja en el momento del incidente.

A pesar del accidente, Abiteboul se mostró contento con el ritmo del Renault y del español. "Estaba dos décimas por delante en esta ronda con un modo de motor más conservador, eso es una buena señal, no hay mucho daño. Tampoco hay problema porque era la caja de cambios de repuesto, pero los muchachos tienen mucho que hacer para esta noche".

Antes del accidente de Sainz, Nico Hulkenberg fue la primera víctima del día. El alemán reportó un problema en los cambios de marcha en el monoplaza de alemán. El fallo provocó la primera bandera roja del día y que el piloto de Renault no pudiera ni siquiera marcar un crono en la primera sesión “Tuvimos un problema esta mañana con Nico, y es un circuito semipermanente, así que no queremos perder la mañana", dijo Abiteboul a Sky Sports. "Es un problema con la caja de cambios, pero era la caja del viernes, no afecta al resto del fin de semana, así que no hay problema, no hay penalización para el domingo".

Contentos con el motor

Renault parece haber dado un salto con su nueva evolución, que podría estar aportando unos 20CV de potencia. Aún así, esta claro que no han tenido un comienzo tranquilo este fin de semana en Montreal. No solo el RS18 está en este momento lo suficientemente lejos en términos de tiempo, sino que además, Sainz y Hulkenberg, experimentaron problemas que les han costado un tiempo valioso de conducción, afortunadamente sin penalizaciones para ellos.

De manera más general, a pesar de estos problemas, es la satisfacción la que prevalece por las evoluciones introducidas, en particular la del motor. "No ocultamos la presentación de nuestra nueva unidad de potencia, por lo que es bueno ver que está funcionando bien, también tenemos algunas evoluciones en las suspensiones, el deterioro de los neumáticos fue muy malo en Mónaco para Carlos ", concluyó el líder francés. En estos momentos, Renault tendrá que trabajar a toda velocidad para que el monoplaza del español llegue a la perfección para los Libres 3 de esta tarde.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios