Sainz cumple pero Fiasco de Mclaren

GP de Canadá: Impresionante 'pole' de Vettel, con Carlos Sainz noveno y Alonso 14º

Fernando Alonso y Carlos Sainz llegan al Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 esperanzados con la nueva mejora en el motor Renault. Los españoles solo tienen un objetivo en mente, clasificarse a la Q3.

Foto: Vettel se llevó una pole tremendamente igualada por delante de Bottas y Verstappen (EFE)
Vettel se llevó una pole tremendamente igualada por delante de Bottas y Verstappen (EFE)

Sebastian Vettel se llevó una de las poles más igualadas de los últimos tiempos con una vuelta impresionante, 1:10,764, sobre el trazado del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. El único que pudo acercarse al ritmo del alemán en la Q3 fue Valtteri Bottas. El finalndés realizó un vueltón que se quedó a 0,093 segundos.

Max Verstappen, quien lideró las tres sesiones de los entrenamientos libres, desperdició una buena oportunidad de conseguir dar un golpe sobre la mesa. El holandés rodaba en vuelta rápida con el tiempo cumplido pero un pequeño error le hizo quedarse a 0,174 segundos del mejor tiempo. Un poco más lejos quedaron un decepcionante Lewis Hamilton, cuarto, Kimi Raikkonen, quinto, y Daniel Ricciardo, sexto.

Fiasco de McLaren en Canadá

McLaren tenía muchas esperanzas en este Gran Premio sobretodo por la llegada de la mejora de motor. Eso fue un sueño y la realidad fue muy diferent. Fiasco de McLaren y de Fernando Alonso. Tanto Alonso como Vandoorne se quedaron a cinco décimas de pasar el corte. El español saldrá 14º y el belga 15º. Kevin Magnussen, Brendon Hartley y Charles Leclerc fueron los eliminados junto a los de Woking en la Q2.

Los dos MCL33 ya sufrieron para pasar el primer corte y se clasificaron en el último momento lo que ya hacía presagiar lo que pasó en la Q2. Si Grosjean no hubiese tenido el problema de motor con su Haas estaríamos hablando de la caída de un McLaren en la Q1. Un claro y decepcionante paso atrás.

Por su parte, Carlos Sainz finalizó en una correcta novena plaza que hizo más pequeña su compañero Nico Hulkenberg que firmó una gran séptimo lugar con un tiempo que superó en 0,194 segundos al español. Renault cumplió su papel de cuarto mejor equipo después de unos entrenamientos para olvidar e intercaló posiciones con los Force India de Estaban Ocon y Sergio Pérez.

Grosjean no pudo ni salir del pit lane

Ni cinco segundos pasaron desde que los semáforos se pusieron en verde para comenzar la clasificación y el Haas de Romain Grosjean empezó a desprender una humareda tremenda de su motor que le provocó no poder salir ni siquiera del pit lane.

Otra de las decepciones fue Pierre Gasly. Toro Rosso y Honda habían demostrado dar un salto en el trazado canadiense pero el francés no cumplió la expectativas mientras que el discutivo Hartley, firmó la 12º plaza. Stroll, Sirotkin y Ericsson acompañaron a Gasly como eliminados en la Q1.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios