Alonso saldrá 7º y Sainz 8º

GP de Mónaco: estratosférica pole de Ricciardo con Alonso 7º y Sainz 8º

Daniel Ricciardo cumplió los pronósticos y dominó de principio a fin la clasificación del Gran Premio de Mónaco para terminar marcando un tiempo de récord en el trazado monegasco

Estratosférica. Esa es la mejor palabra para definir la pole de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, 1:10,810. Nadie pudo toser al australiano que cumplió los pronósticos de este trazado y quedó por delante de Sebastian Vettel, segunda posición a 0,229 segundos

Lewis Hamilton fue tercero a más de cuatro décimas y salvó las papeletas de un Gran Premio que no es muy propicio para los Mercedes colándose por delante de uno de los Ferrari. Tras los tres primeros saldrán los finlandeses Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas que no estuvieron a la altura de sus compañeros de escudería.

Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz marcaron grandes tiempos y firmaron la séptima y octava plaza respectivamente. A ambos se les quedó la espinita de Esteban Ocon que se 'coló' por delante de los españoles. El madrileño comentó sorprendido que no se esperaba que los McLaren y los Force India mejoraran tanto respecto a los entrenamientos libres y que ha tenido que "sudar" para meterse en la Q3. De hecho su compañero Nico Hulkenberg se quedó fuera de la sesión, tendrá que salir desde la undécima plaza y ya es la segunda vez consecutiva que es superado por el español. Los Force India serán los principales rivales de los españoles en su lucha por conseguir acercarse al podio. Difícil de conseguir pero no imposible en un trazado urbano que se convierte los domingos en una carrera de supervivencia.

Verstappen saldrá último

"Una opotunidad perdida" , así calificó Helmut Marko la clasificación en referencia al error de Max Verstappen en los entrenamientos libres. La noticia de la Q1 fue que los mecánicos no consiguieron sacar el coche de Verstappen a pista y el Red Bull saldrá desde la última plaza. Además ha tenido que cambiar su caja de cambios. Un nuevo error que sumar a la lista del holandés y que provoca una gran enfado dentro de la escudería austriaca. Conociendo al holandés nos espera una remontada apasionante mañana siempre y cuando consiga controlarse y no acabe contra los muros del trazado monegasco.

Una de las pequeñas sorpresas del día fue la clasificación a la Q3 de Pierre Gasly con su Toro Rosso que saldrá en la décima posición en comparación con un discutido Brendon Hartley que no pudo pasar ni siquiera a la Q2 y finalizó décimosexto aunque saldrá décimoquinto por la sanción de tres posiciones de Romain Grosjean.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios