Es noticia
Las gafas de sol de la 'protesta' en los pilotos del GP de Mónaco de F1
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
El futuro de hamilton, el tema estrella

Las gafas de sol de la 'protesta' en los pilotos del GP de Mónaco de F1

Una curiosa anécdota inicial y el futuro de Hamilton fueron los momentos más destacados de la rueda de prensa oficial de los pilotos en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Foto: Leclerc, Vettel, Hamilton y Grosjean llegaron a la rueda de prensa de una manera un tanto peculiar (EFE)
Leclerc, Vettel, Hamilton y Grosjean llegaron a la rueda de prensa de una manera un tanto peculiar (EFE)

Últimamente las ruedas de prensa de los pilotos siempre nos dejan momentos fuera de lo normal desde el "cabrón" de Carlos Sainz a Fernando Alonso en España al "gilipollas" de Lewis Hamilton a Max Verstappen antes de salir al podio de Bahrein. Este miércoles les tocó el turno a Vettel, Leclerc, Grosjean y al británico, quienes protagonizaron la anécdota en la rueda de prensa oficial del GP de Mónaco de Fórmula 1. Los pilotos llegaron a la sala, bajo la atenta mirada de los periodistas, de una forma un tanto peculiar, con gafas de sol, algo bastante inusual en un sitio cerrado.

Fue el de Mercedes quien se adelantó a todos y explicó, antes de empezar, por qué las llevaban. "Primero quiero aclarar que todos llevamos gafas porque las luces son muy intensas y molestan mucho”. Un toque de atención a los organizadores de prensa que sirvió de pistoletazo de salida antes de empezar a contestar a unas preguntas que derivaron en el futuro de Hamilton como tema estrella.

¿Hamilton y Vettel en Ferrari? “No lo veo”

¿Te gustaría tener de compañero a Hamilton? “No veo a Hamilton en Ferrari, yo estoy muy contento con Kimi en el equipo y tenemos muy buena relación”, decía Vettel con una sonrisa. Momento que aprovechó el británico para decir: “¿No tienes mejor relación conmigo?”, preguntó entre risas. Atrás quedó aquel cómico momento en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2017 tras el 'safety car' que generó una gran ebullición entre ambos esa temporada.

Foto: El Ferrari de Schumacher persiguiendo al Renault de Alonso en 2006. (Imago)

El alemán parece tener claro que no quiere tener de compañero a otro 'macho alfa' en Ferrari. Momentos antes, Vettel fue preguntado por la posible llegada de Charles Leclerc a Maranello pero no respondió de la misma manera. “No me importaría. No soy yo quien firma los contratos. Eso quizá se lo deberíamos preguntar a Maurizio, pero no veo por qué no”, confesó. "Tiene muchos menos años que nosotros y ha aprovechado sus oportunidades en las carreras que ha habido hasta ahora. Ha puntuado con un coche que no tiene el ritmo para estar en los puntos”.

El tetracampeón del mundo deja claro que prefiere seguir con Raikkonen como escudero o con un diamante todavía por pulir antes que competir de tú a tú con un piloto del nivel de Hamilton, quien destacó que a él sí le encanta luchar con los mejores. "Competiría con cualquiera, tengo un coche muy competitivo, cualquier piloto quiere correr contra el mejor. Adoro luchar con los mejores pilotos, competir contra Fernando Alonso y Jenson Button, saca lo mejor y lo peor de ti, te lleva a ese límite. Valtteri pilota excepcionalmente, hay una gran armonía, mucho respeto”.

El de Stevenage también especuló con el lugar para coincidir ambos pilotos: “No espero que vayamos a correr juntos en F1, pero quizás lo hagamos Le Mans, aunque no nos vaya bien", bromeó.

Foto: Red Bull tiene una gran oportunidad de sumar su segunda victoria esta temporada. (EFE)

“No tengo prisa con la renovación”

Hamilton finaliza su contrato con Mercedes a final de temporada y prácticamente no hay noticias de una renovación inmediata. El británico fue preguntado por la razón de no haber firmado ya su ampliación con los de Brackley. "No hay ningún problema con la renovación, no tenemos ninguna prisa en firmar, lo haré cuando lo considere, no estoy hablando con nadie, me tomo mi tiempo, disfruto de las carreras y me gusta tener a la prensa en vilo”.

El británico está centrado en cada fin de semana y no ve más allá que la cita de Montecarlo, un circuito donde ha ganado dos veces y le apasiona. "Es un sueño pilotar y vivir aquí, es una pena que sólo se corra una vez al año, es intenso, espectacular, técnico, es el circuito que más te reta mentalmente, tienes la presión de querer hacerlo bien", comentó.

"Cuando piloto por la ciudad, me asombra la velocidad que alcanzamos, ayer iba conduciendo con un amigo que no había venido nunca aquí y le dije que normalmente voy a más de 200 kilómetros por hora por estas calles. Es un circuito muy difícil, muy especial", añadió.

Foto: Max Verstappen, piloto de Red Bull. (EFE)
TE PUEDE INTERESAR
Renault atiza: "Red Bull nunca aprenderá, no sabe lo que significa lealtad y compromiso"
Javier Rubio / Miguel Carricas. Montmeló

“Estamos por detrás de Ferrari y Red Bull”

Respecto al fin de semana, Hamilton ha demostrado tener pocas esperanzas en este gran premio y sitúa a Ferrari y Red Bull por delante de Mercedes como sucedió en la carrera del año pasado. "En 2017 Ferrari fueron los más rapidos, probablemente Red Bull pueda competir con ellos, será un fin de semana duro, pero no imposible, vamos a descubrir esto mañana, estoy listo para este desafio", indicó.

"Hemos aprendido mucho del año pasado, confiamos en nuestra preparación para esta carrera, ya sabíamos que ésta iba a ser una de las carreras más duras del año, Red Bull han sido muy rápidos, podemos imaginar que van a ser igual aquí".

La cabeza de carrera parece que dará un vuelco este fin de semana en un circuito que ha sido reasfaltado y que mostrará al mundo la aparición de los nuevos neumáticos. Los hiperblandos. "Se pueden marcar nuevos récords. Sólo probé los hiperblandos en Abu Dhabi, aún no los conozco demasiado, pero tengo ganas de probarlos, en Yas Marina me sentí muy bien con ellos, aquí irán mejor que otras gomas", comentó el británico de cara a una carrera que se espera muy equilibrada tanto en la lucha por la victoria como en la parte media de la tabla.

Últimamente las ruedas de prensa de los pilotos siempre nos dejan momentos fuera de lo normal desde el "cabrón" de Carlos Sainz a Fernando Alonso en España al "gilipollas" de Lewis Hamilton a Max Verstappen antes de salir al podio de Bahrein. Este miércoles les tocó el turno a Vettel, Leclerc, Grosjean y al británico, quienes protagonizaron la anécdota en la rueda de prensa oficial del GP de Mónaco de Fórmula 1. Los pilotos llegaron a la sala, bajo la atenta mirada de los periodistas, de una forma un tanto peculiar, con gafas de sol, algo bastante inusual en un sitio cerrado.

Lewis Hamilton Sebastian Vettel Red Bull Fórmula 1 Mónaco Fernando Alonso
El redactor recomienda